Museo Cham de Danang

4 opiniones sobre Museo Cham de Danang

La provincia de Danang, se encuentra en...

La provincia de Danang, se encuentra en el centro de Vietnam, y es una de las provincias más visitadas y también de las que mejor conexiones tienes para poder visitar el resto del País. Una visita muy curiosa, fue al Museo Cham,construido en la época de colonización francesa, y que reúne una gran colección de arte Cham, que fueron hallazgos arqueológicos en otras provincias del país. El museo de inauguró en el año 1936, y fue llamado "Museo Henri Parmentier" el museo Cham se divide en 4 salas principales con sus pasillos, galerías y una casa: Las salas My Son, Tra Kieu, Dong Duong, Thap Mam, casa Quang Nam, las galerías Tri Quang, Quang Ngai, Quang Binh y Binh Dinh. Fueron halladas más de 300 piezas fechadas desde el siglo VII hasta el siglo XV. En los años ochenta, varias de estas esculturas se perdieron, aunque hoy en día tiene 294, que nos dan una idea de esa época.

Francés

Fue construido y diseñado por franceses, el diseño de su interior pertenece a Henri Parmentier, diseñado por y para exponer las obras del arte Cham.

Debemos recordar que Da Nang fue la capital de la nación Champa. Se recogieron obras dispersas por todo el interior de Vietnam. Recolectaron más de 300 piezas fechadas desde el siglo VII al XV.

Durante la guerra fueron destruidas varias piezas. Su existencia se debe en gran parte al Inst. de Invest. Francés del Oriente en Vietnam.

Información Museo Cham de Danang