MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ninh Thuan?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Ninh Thuan

134 colaboradores
  • Monumentos
    10 rincones
  • Paseos
    8 rincones
  • Compras
    11 rincones
Lo más visitado en Ninh Thuan
Museos en Ho Chi Minh
Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam
(13)
1 actividad
Calles en Ho Chi Minh
Saïgon - Ho Chi Minh
(12)
De interés cultural en Ho Chi Minh
Oficina de correos central de Saigón
(12)
1 actividad
Mercados en Ho Chi Minh
Mercado de Binh Tay
(7)
Catedrales en Ho Chi Minh
Basílica de Notre-Dame de Saigón
(7)
1 actividad
Monumentos Históricos en Ho Chi Minh
Túneles de Cuchi
(7)
1 actividad
De interés cultural en Ho Chi Minh
Pagoda of the Jade Emperor
(2)
Palacios en Ho Chi Minh
Palacio de la Reunificación
(5)
1 actividad
Museos en Ho Chi Minh
Ho Chi Minh City Museum
(3)
Mercados en Ho Chi Minh
Puestos callejeros en Ho-Chi-Min
(1)
Ayuntamientos en Ho Chi Minh
Ayuntamiento De Ho Chi Minh
(3)
Teatros en Ho Chi Minh
Ópera de Saigón
(2)
Mercados en Ho Chi Minh
Mercado Dan Sinh
De interés cultural en Ho Chi Minh
Pagoda de Vinh Nghiem
(1)
Fiestas en Ho Chi Minh
Festival Tet
(2)
Plazas en Ho Chi Minh
Plaza de Hai Thung Lan Ong
Calles en Ho Chi Minh
Rotonda de Nga Sau Cong Hoa
(1)
De interés cultural en Ho Chi Minh
El Templo de Le Van Duyet
Los destinos más populares
Calles en Ho Chi Minh
Saïgon - Ho Chi Minh
(12)
Calles en Ho Chi Minh
Rotonda de Nga Sau Cong Hoa
(1)
Calles en Ho Chi Minh
Avenida de Le Loi
Calles en Ho Chi Minh

64 cosas que hacer en Ninh Thuan

Museos en Ho Chi Minh
Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam
(13)
El Museo de los Recuerdos de la Guerra es un lugar que no hay que perderse en Ho Chi Min City (Saigon). No porque sea agradable, como ya podéis suponer, sino porque es parte de la memoria que no podemos perder... ojalá estos lugares sirvieran para que los Gobiernos dejaran de fabricar armamento, guerras, dolor y sufrimiento. Aquí encontraréis la visión vietnamita de la tristemente famosa Guerra de Vietnam. En su interior, básicamente hay fotografías, mapas, y algunas "reliquias" como los uniformes de soldados, balas, misiles, granadas, etc... Lo realmente triste es que dichas reliquias aún siguen apareciendo en su día a día. Especialmente las minas y otras municiones enterradas en los campos, y siguen generando muertos y heridos. Nos contaron, por ejemplo, que cuando te compras un terreno para edificar, lo primero que hay que hacer es una serie de papeleos cuyo fin es que el gobierno vaya a "limpiar" el terreno, o a asegurarse de que no hay minas o bombas... antes de que entren las excavadoras y se produzca algún accidente. Y se suelen encontrar. Una sala especialmente dura y dramática es la dedicada a las historias y fotografías de las víctimas del "agente naranja" (entre otros herbicidas, utilizados por Estados Unidos). En el exterior se exhiben vehículos blindados, helicópteros, piezas de artillería grandes, armas... y en un lado del patio se encuentra la reconstrucción de las "jaulas para tigres" donde los soldados survietnamitas encerraban a los prisioneros del Vietcong en la isla de Con Sol. Y la guillotina que emplearon los franceses antes de esta guerra, en la revuelta del Vietminh. No dejéis de observar qué visitantes hay por allí. Muchos son norteamericanos, muchos tienen una edad avanzada. Y es que, por lo visto, los antiguos combatientes vuelven a Vietnam, y entre otros puntos a visitar, está éste.
1 actividad
Calles en Ho Chi Minh
Saïgon - Ho Chi Minh
(12)
HO CHI MINH La antigua Saigón, capital de Vietnam del Sur. Se trata de una gran urbe de 6.5 MM de habitantes. La idiosincrasia popular es muy parecida a la de Hanoi, miles de motocicletas, vendedores callejeros, aunque a decir verdad en este aspecto el tráfico está mucho más ordenado que en Hanoi, hay más semáforos y suelen respetarse. A pesar de haber leído alguna crónica diciendo lo contrario. Mi percepción es que el tráfico y el tránsito callejero es bastante más ordenado que en Hanoi. También se diferencia de Hanoi por la calidad de sus comercios y barrios elegantes, todo y que cuenta también con mercados populares. La Calle Dong Koi es la calle principal, tiendas lujosas con escaparates glamurosos, hoteles de 5*, cafeterías, Galerías Dior y tiendas franquiciadas de las mejores marcas internacionales. Hotel Caravelle famoso porque durante la Guerra del Vietnam se alojaron los corresponsales de prensa extranjeros, con sus cristales a prueba de bala. La Opera de Saigón al más puro estilo colonial. El Ayuntamiento inspirado en el ayuntamiento de París. La Catedral de Notre Dame de estilo neo románico (está cerrada y no se puede visitar por dentro). La oficina de Correos diseñada por Eiffel, con su fachada color rosa salmón, su enorme bóveda acristalada y sostenida sobre pilares de hierro forjado. Las paredes están decoradas con antiguos mapas de la ciudad, son características las losas del pavimento, decoradas y resaltadas con bellos colores. La presencia de la colonialización francesa es patente en todo este gran sector de la ciudad. El Mercado Ben Thanh donde se puede comprar desde fruta fresca y flores hasta las últimas importaciones en electrónica y cosmética. El mercado está sensiblemente más ordenado que los de Hanoi, sigue un orden, en los pasillos están agrupadas las tiendas relacionadas al producto que venden. La ropa, zapatos y telas están situados en la parte delantera, los alimentos, comidas, verduras en la parte posterior. La electrónica en la parte central. El mercado es bullicioso como todos. Advertencia para los taxis de Saigon - Abstenerse de coger un taxi solo, los taxistas de Saigon en general tienen mala fama son desaprensivos con los turistas, quieren cobrar la carrera de forma desorbitada como mínimo cuando no prácticamente te atracan, condenan las puertas del coche sin poder salir. Fui víctima de un incidente que afortunadamente salí bien librado. En el resto del país la seguridad es muy buena. El guia nos advirtió a la mañana siguiente acerca de los taxistas pero la advertencia había llegado tarde. www.rodamons.net
De interés cultural en Ho Chi Minh
Oficina de correos central de Saigón
(12)
Este edificio es uno de los más representativos de Ho Chi Minh. fue construido a finales del siglo XIX (del año 1886 al 1891) por el mismísimo Gustave Eiffel, está ubicado en la plaza Cong Xa París, frente a la Catedral de Notre Dame. La fachada exterior es de tono coral claro con adornos en color crema, lo que más llama la atención es el gigantesco reloj que se encuentra sobre los soportales de la entrada principal del edificio. Se dice que el arquitecto Gustave Eiffel se inspiró en una estación de tren para el diseño de este lugar. En el interior destaca una espectacular bóveda de capiteles dorados que descansa sobre pilares metálicos pintados en color verde y presidiendo la gran sala un retrato de Ho Chi Minh, el personaje que da nombre a la ciudad. Tambien merece especial mención el precioso suelo, así como unos mapas antiguos de Vietnam.
1 actividad
Mercados en Ho Chi Minh
Mercado de Binh Tay
(7)
El Mercado de Ben Thanh es el mercado más popular de todos los que hay en Saigón. Está situado al final de la calle Le Loi, en la glorieta de Quach Thi Trang con la estatua de Tran Nguyen Han. Como todos los mercados vietnamitas, en él se pueden encontrar todo tipo de artículos a precios muy baratos, desde comida (frutas, verduras, carne, pescado, etc.) hasta ropa (telas, trajes y vestidos ya hechos, camisetas de recuerdo, ropa y complementos de imitación de marca, etc.). Como el mercado se ha hecho tan popular y está frecuentado por turistas, los comerciantes se aprovechan y suelen subirles a estos el precio de las cosas. Cierra pronto (en cuanto anochece a las 6pm) y según que horas puede estar más o menos concurrido. En algunos tramos presenta olores muy fuertes, como pescado seco, especias, frutas hediondas como el durian, etc.
Catedrales en Ho Chi Minh
Basílica de Notre-Dame de Saigón
(7)
Esta catedral es la iglesia cristiana más importante de Ho Chi Minh City (Saigón). Destaca sobre todo la estatua de la Virgen María, objeto de culto por los cristianos de Ho Chi Minh City, que acuden algunas noches a rezar frente a ella. La catedral está abierta pocas horas al día. Es curiosa la situación de esta iglesia, que resulta ser una isla rodeada de calles por todas partes.
1 actividad
Monumentos Históricos en Ho Chi Minh
Túneles de Cuchi
(7)
Durante la guerra de Vietnam contra los americanos, estos túneles jugó un importante papel en la defensiva del pueblo vietnamita.Los túneles de Cu chi es una muestra de como con armas menos sofisticadas que las del enemigo, se puedo ganar una guerra. cccc Dentro de ellos había una autentica ciudad subterránea, donde todo estaba organizado como en un "gigantesco hormiguero", con numerosas salidas para el caso de que los soldados americanos encontrasen la entrada.Había hospitales, cocinas,fabrica de ropa para los soldados,mercado,dormitorios, etc. Estos túneles fueron cavados solo con palas, y estaban perfectamente camuflados con la vegetación de la zona, tanto es así, que los americanos llegaron hasta montar una base de operaciones justo encima, si percatarse de ello, cosa que aprovechaban los vietnamitas que "vivían" debajo, para por la noche salir a robarles comida. Todas las guerras además de injustificables y crueles, tiene un vencedor y vencido, y esta la ganó el vietcons con armas tan rudimentarias pero mortales como estas de las fotos.
1 actividad
De interés cultural en Ho Chi Minh
Pagoda of the Jade Emperor
(2)
La Pagoda del Emperador de Jade / Chua Ngoc Hoang es una de las joyas de los templos chinos en Saigón y la más visitada por los turistas. Fue construida en 1909. Está algo escondida entre calles y no es muy imponente por fuera, pero el interior es impresionante. Todo el aire está impregnado del humo de las varillas de incienso... El interior es algo laberíntico con sus pasillos estrechos, pero si sabes encontrar el camino podrás subir al piso de arriba y acceder a la terraza.
Palacios en Ho Chi Minh
Palacio de la Reunificación
(5)
Antes se le conocía como Palacio de la Independencia (Dinh Độc Lập), fue construido en la ubicación del antiguo Palacio Norodom. Fue diseñado por el arquitecto Ngô Viết Thụ como hogar y lugar de trabajo del Presidente de Vietnam del Sur durante la guerra de Vietnam y fue el sitio oficial de la entrega del poder durante la caída de Saigón el 30 de abril de 1975 cuando un tanque de Vietnam del Norte penetró a través de sus puertas. Es una visita muy completa en la que se ven las salas de reuniones, las de recepción de los embajadores de países extranjeros, también se pueden ver los bunkers, con muros de hormigón de casi un metro, forrados de planchas de acero y los equipos de transmisión y comunicaciones de la época. También se visitan las cocinas.
1 actividad
Museos en Ho Chi Minh
Ho Chi Minh City Museum
(3)
Además del Museo de Ho Chi Minh y del Museo de recuerdos de la Guerra, en la ciudad tenemos el Museo Revolucionario. Situado dentro del distrio 1 en un antiguo palaceta de estilo colonial. Una paseo por la historia revolucionaria que ha vivido el país en el último siglo. Hay una escena representada con las palabras "Independecia o Muerte" que realmente impacta. En el exterior del palacio también hay helicópteros y avionetas. La entrada son sólo 15.000VND y según pone en la puerta, abre todos los días. Para que no te confundas con otros museos, este es en que está en 114 Nam Ky Khoi Nghia esquina 65 Ly Tú Trong, en el distrito 1.
Mercados en Ho Chi Minh
Puestos callejeros en Ho-Chi-Min
(1)
Dicen que la gastronomía vietnamita es la mejor del sudeste asiático. Yo, desde luego, no me quejo :-)... En Ho Chi Min (Saigón), se puede comer muy bien y terriblemente barato (dentro de lo baratísimo que es este país) en los puestos callejeros. Eso sí, como siempre, hay que usar la máxima para estas cosas: Buscar mesa allí donde más gente hay, a ser posible gente local. Con ello nos fuimos a uno de estos puestos callejeros, y después de cumplir con la ardua tarea de entender las cartas, y acabar señalando con el dedo lo que queríamos, que para eso está expuesto al aire libre en su mayoría, procedimos a una suculenta cena a base de pescado a la parrilla, y langostinos recién "braseados"... Variedad había, ciertamente... Nos sorprendieron (pero no nos animaron) los grandes sapos que cuelgan vivos boca abajo hasta que les llega su hora. Entonces se los llevan a la trastienda (y mira tú por dónde que estábamos sentados al ladito) a abrirlos en canal y limpiarlos antes de ponerlos en la parrilla -sí, sí, la misma en la que se asaron nuestros pescados, no comments-.... Los langostinos braseados sí que fue una cosa realmente curiosa, y rica!.. Los presentan sobre el cuerpo de un coco pelado y agujereado por dentro. Les prenden fuego, después de haber colocado unas pastillas (no preguntemos) para encender... Y según se apaga, voilá, te los comes! Muy ricos!! No recuerdo bien el precio, pero... En total debimos de salir a 2,5 euros por barba, cervezas incluidas. :-) Y sí, el pescado que comimos es uno de esos rojos que se están asando y podéis ver en la foto que incluyo. Buena ración eh?
Ayuntamientos en Ho Chi Minh
Ayuntamiento De Ho Chi Minh
(3)
En vietnamita recibe el nombre de Uy ban Nhan dan Thanh pho. Es un bonito y cuidado edificio que fue construido a principios del siglo XIX (1898-1908). En el año 1975 se cambió su nombre por el de Comité Popular. Los vietnamitas llaman a este edificio “Hotel de Ville” pero es un organismo público al que los turistas no tienen acceso. Delante de su fachada principal hay un parque con una estatua de Ho Chi Mihn con un niño sentado en sus rodillas, está muy cuidado y con unos bonsáis y plantas envidiables.
Teatros en Ho Chi Minh
Ópera de Saigón
(2)
El Teatro Municipal de Ho Chi Minh City, conocido popularmente como el Teatro de la Ópera de Saigón o la Ópera de Saigón, es uno de los edificos más emblemáticos de Saigón. Se trata de un teatro de la ópera de estilo colonial francés, fue construido durante el periodo de Indochina francesa, en 1897. Se construyó como emplazamiento oficial para las actuaciones de la compañía de Teatro que vino de Francia con el fin de entretener a la legión asentada en Saigón. Está situado en la plaza de Lam Son, entre los hoteles Caravelle y Continental. En 1998, con motivo del 300 aniversario de la fundación de Saigón, el gobierno municipal llevó a cabo una restauración de la fachada. Durante el año 2008 también se ha llevado a cabo una renovación del edificio por fuera. El Teatro acoge actuaciones artísticas casi una vez al mes.
Mercados en Ho Chi Minh
Mercado Dan Sinh
El mercado de Cho Dan Sinh es un poco particular y conviene saberlo. No es un mercado al que acudir buscando ropa, comida o souvenirs. Es un mercado que compagina básicamente 2 cosas: - artículos de ferretería - artículos militares Por tanto, el único interés que puede tener acudir a este mercado es comprar alguna herramienta necesaria (candados, destornilladores, …) o artículos como cascos militares, trajes, botas, etc.
De interés cultural en Ho Chi Minh
Pagoda de Vinh Nghiem
(1)
La Pagoda de Vinh Nghiem / Chùa Vinh Nghiem es uno de los templos busdistas más importantes de Saigón. Es un lugar de culto donde los creyentes hacen ofrendas, rezan y honran la memoria de sus difuntos frente a la estatua de Buda. Destaca por el enorme santuario y la torre de ocho niveles con una estatua de Buda en cada uno. Presenta algunos elementos japoneses en su arquitectura, ya que fue construida con ayuda de Japón. En el interior hay una enorme estatua dorada de Buda.
Fiestas en Ho Chi Minh
Festival Tet
(2)
Los vietnamitas llaman Têt a la llegada del Año Nuevo lunar. Coincide con el calendario chino y se celebra durante tres días. En estas fechas muchos vietnamitas que viven en el exterior aprovechan para reunirse con sus familiares. Saigon se sumerge en el caos con la llegada estas fiestas. Multitud de motos, colapsan las calles de Saigon transportando las plantas típicas de la celebración que simbolizan la buena suerte. La celebración hace que durante el día las calles estén casi desiertas al cerrar las tiendas ya que el momento culminante es por la noche, cuando una marea humana invade las calles llenándolas de música y atracciones. Durante estos días los vietnamitas creen que los dioses regresan al Cielo para presentar sus cuentas anuales al emperador de Jade, y regresando después a la Tierra la víspera del Año Nuevo. Durante ese tiempo los vietnamitas intentan protegerse de los malos espíritus, colocando delante de sus casas un poste de bambú con una tablilla de barro y un trozo de tela amarilla. Y, haciendo estallar petardos durante toda la fiesta.
Plazas en Ho Chi Minh
Plaza de Hai Thung Lan Ong
Esta especie de plaza/rambla está situada a pocos metros del mercado de Binh Tay. Los extremos de la plaza están presididos en un lado por una portalada y en el otro por un pequeño kiosko. En medio hay un fuente bastante grande, con una figura de dragón muy bonita. Esta plaza suele estar frecuentada por personas sin hogar.
Calles en Ho Chi Minh
Rotonda de Nga Sau Cong Hoa
(1)
En la rotonda de Nga Sau Cong Hoa se puede observar, en plena hora punta, la enorme intensidad del tráfico en Ho Chi Minh Ciy (Saigón). En este punto se juntan miles de coches, motocicletas, bicicletas y furgonetas cada día. Las horas punta son alrededor de las 7:30-9 a.m. y 17-19 p.m. Basta armarse con una cámara y empezar a lanzar fotos a cosas tan curiosas como motocicletas con 5 personas o personas cruzando la rotonda a pie.
De interés cultural en Ho Chi Minh
El Templo de Le Van Duyet
El Templo de Le Van Duyet no es un lugar de culto en sí, es un edificio construido en honor a una figura histórica, en este caso Le Van Duyet, un general que ayudó a reunificar Vietnam tras la rebelión de Tay Son en 1800. No obstante, los vietnamitas acuden a este templo a quemar varillas de incienso y orar por los difuntos. Este templo sigue el estilo de arquitectura vietnamita, también presente en muchos monumentos de Hué, la antigua capital imperial de Vietnam.