Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ho Chi Minh?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Túneles de Cuchi

+88
+84 8 3794 6442 ‎
+84 8 3794 6442 ‎
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

9 opiniones sobre Túneles de Cuchi

Marilo Marb

Durante la guerra de Vietnam contra los...

Durante la guerra de Vietnam contra los americanos, estos túneles jugó un importante papel en la defensiva del pueblo vietnamita.Los túneles de Cu chi es una muestra de como con armas menos sofisticadas que las del enemigo, se puedo ganar una guerra.
cccc
Dentro de ellos había una autentica ciudad subterránea, donde todo estaba organizado como en un "gigantesco hormiguero", con numerosas salidas para el caso de que los soldados americanos encontrasen la entrada.Había hospitales, cocinas,fabrica de ropa para los soldados,mercado,dormitorios, etc.
Estos túneles fueron cavados solo con palas, y estaban perfectamente camuflados con la vegetación de la zona, tanto es así, que los americanos llegaron hasta montar una base de operaciones justo encima, si percatarse de ello, cosa que aprovechaban los vietnamitas que "vivían" debajo, para por la noche salir a robarles comida.

Leer más
+3
Rodamons

Donde el ejército estadounidense perdió la guerra

TUNELES DE CU CHI

Fue un duro campo de batalla durante muchos años en la Guerra del Vietnam, es más los norteamericanos aquí en la selva con la guerra de guerrillas perdieron la guerra.

Es un pueblo subterráneo, una intrincada red de más de 200 kilómetros de túneles que llegan hasta las proximidades de Hochiminh (Saigón)

Los guerrilleros era un ejército formado por agricultores y campesinos conocedores de la selva construían los túneles por el sistema de galerías que llegaban a una sala más espaciosa para continuar, un intrincado laberinto.
Entraban por unos agujeros practicados en el suelo y disimulados con las mismas hojas, eran imperceptibles y aprovechaban los nidos de hormigas termitas porosos y transparentes desde el interior y opacos en el exterior que les permitía ver al enemigo, estar prácticamente junto a él sin ser vistos. Los túneles probablemente fueron inspirados por las propias galerías de un hormiguero.

Leer más
+17
Victor Raul Tironi

La otra guerra

Acá te cuentan la otra historia, la de la resistencia vietnamita, la de la inteligencia y la sorpresa sobre las bombas de napalm. El recorrido se inicia con una película de una heroína vietnamita y luego si te empiezan a mostrar los distintos tipos de túneles y trampas que preparaban para el enemigo, en un momento del recorrido sorprenden los tiros de un fusil ametralladora a no asustarse, son de un polígono al que se puede acceder y practicar tiro por unos US$ 20. Vale la pena

+6
Graciela Limeres

Profundo y angostos

Recomiendo comprar unos paquetes de "tortillas" de arroz que las hace artesanalmente, una señora del lugar; sale 1 dólar el paquete y se usan para cocinar los exquisitos rollitos primavera.

Animarse a entrar en los túneles, que si bien se siente calor, nos da una pequeña idea de la valentía que tenía la gente que los construyó y utilizo. Púes eran mucho mas profundos y angostos.

Jaume Recasens

Visitando un lugar histórico.

Excelente
Pau García Solbes

+4
Ângela Saraiva

+13
Ver original
Ben Watters III

Bien
Ver original
Madalena Pedreira

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos