Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Phnom Penh?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Museo del Genocidio: Tuol Sleng (S-21)

+57
Street 113 Dirección
Guardar este lugar
Guardado

11 opiniones sobre Museo del Genocidio: Tuol Sleng (S-21)

Yola

No solo se me puesieron los pelos como...

No solo se me puesieron los pelos como escarpias in situ, sino que cada vez que lo recuerdo vuelve a suceder. Ni siquiera sería necesario el letrero pidiendo el respeto del visitante, la crueldad que se respira en el ambiente emana de sus paredes, de cada reja, de cada baldosa... Sencillamente enmudece.

Introducirse mínimamnte y de lejos en el espacio tiempo, en lo que debio ser aquella masacre no deja indiferente al visitante, a quien, con facilidad se le tornarán los ojos vidriosos casi desde el primer momento.

Poco más queda por decir, solo que es un lgar de visita imprescindible en la capital de Camboya.

Leer más
+26
Iván Marcos

En Camboya no dejes de visitar el Museo...

En Camboya no dejes de visitar el Museo del genocidio de los Khemeres rojos,conocido como el S 21,fue una antigua escuela reconvertida en matadero interrogatorio durante los años de Pol Pot en el poder,y ahora es museo de aquella dura época,es duro,pero merece la pena visitar estos lugares para ver hasta donde llega la locura y la sin razón humana en base a unas ideas y al fanatismo.
La entrada es unos 2 dolares,está en las calles de la zona centro,yo fui en bicicleta,está a unos 15 minutos de la zona del lago y a unos 10 minutos de las ghesthouses del centro al lado de la estación de Phnom

Leer más
+2
desdemisalturas.com

Testigo del horror

Un lugar testigo de la historia y duro de ver, pero necesario para mantener la memoria histórica. La prisión de Tuol Sleng, en Phnom Penh es uno de los principales exponentes del terrible genocidio cometido por los Jemeres Rojos en la década de los 70 del pasado siglo.

Durante la visita a la prisión conocerás de primera mano todas las atrocidades que cometieron, el motivo que los indujo a ello y cómo se solucionó todo, no sin un derramamiento de sangre equiparable al genocidio nazi.

No apto para personas que se impresionen con facilidad, al poder observarse con detalle las torturas

Leer más
+2
DAVID MORALES

El terror con mayúsculas. No he pasado ...

El terror con mayúsculas. No he pasado mayor desasosiego en mi vida. Lo que aterroriza es la normalidad del sitio, la lata, el bidón, los grilletes. Me dirán de todo, pero comparado con ésto, el museo de la shoah parece disneylandia. El mayor de los horrores...

Jambo Mondo

El Museo del Genocidio “Tuol Sleng”, ant...

El Museo del Genocidio “Tuol Sleng”, antigua “Oficina S.21” es un MUSEO con mayúsculas.

Este museo consigue llegar al corazón sin necesidad de grandes estructuras ni del uso de última tecnología.

Se pide silencio dentro del recinto, pero dicha petición se hace totalmente innecesaria. Nunca antes habían saltado lágrimas de mis ojos en un museo.
HISTORIA

Y es que lo que guardan las paredes del Museo Tuol Sleng fue un instituto hasta que el 17 de abril de 1975 pasó a convertirse en la Oficina 21 (de ahí viene que se le llame S-21) por órdenes de Pol Pot (Sa lut Sor).

Leer más
Irukina

Carolina Maria

Ver original
France Dutertre

Excelente
Ver original
Olivia Litterell

Excelente
+9
Ver original
Chiara Basso

Ver original
Ana Cris M

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos