Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ho Chi Minh?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Ho Chi Minh

70 colaboradores

27 lugares donde comer en Ho Chi Minh

Restaurantes en Ho Chi Minh
Pacharán Tapas & Bodega
(2)
Pacharán es un lugar de encuentro para españoles den Saigón (Ho Chi Minh City). Este restaurante y bar de copas tiene su momento álgido con los conciertos de música de los miércoles, que llenan la primera planta de expatriados (muchos de ellos españoles) con ganas de bailar y beber. Además las copas son más baratas ese día. Los domingos por la tarde llega el momento más español para el Pacharán. Las partidas de dominó se suceden una tras otra mientras las copas de pacharán van bajando una tras otra. Se pueden degustar también buenos vinos, excelentes cocktails y una muy aceptable sangría en Pacharán. El restaurante ofrece bastantes platos de cocina española. Pacharán está gestionado por Andrés, un hispano-brasileño fan del Barça. En Pacharán pude vivir la final de la Champions del 2009 para el Barça rodeado de españoles, bastantes de ellos catalanes. Andrés lo vivió más de cerca, en Roma.
Restaurantes en Ho Chi Minh
Nha Hang Ngon
(3)
Un restaurante amplio, dos pisos de altura, en un edificio colonial. La entrada es impactante, y la comida a la vista, se prepara al momento. Buen servicio, cocina tradicional y fusión francesa. El agua pulverizada ayuda a soportar el calor de la ciudad. Probamos el Bun Cha, cuenco de fideos de arroz con cerdo a la parrilla, ensalada y especias. Algunos platos resultan complicados, por lo que solicitar instrucciones es una buena manera de entablar conversación con el personal, que os ayudará encantados. La comida un poco aséptica para lo que se espera de la cocina vietnamita, aunque es un buen lugar para observar a los grupos de vietnamitas que vienen en familia, con amigos para celebrar un momento especial. El Guisante Verde Project. Un blog para los Cinco Sentidos http://www.guisanteverdeproject.com
Restaurantes en Ho Chi Minh
Temple Club
(1)
Diez años de historia han sido suficientes como para que este restaurante de la antigua Saigón se convierta en un referente del buen gusto, la buena comida, y de la nostalgia de una época. Debemos buscarlo expresamente porque su escondida entrada, a través de un pequeño corredor iluminado sutilmente, hace que sea fácil que pase inadvertido. La herencia francesa, las imágenes que dejó la obra de Graham Greene en nuestra memoria, acuden al entrar al restaurante. Allí todo invita a las confidencias, también a las intrigas, y a disfrutar de una perfecta sobremesa en su salón. La carta se compone fundamentalmente de cocina vietnamita, con clara presencia francesa y china. Bien presentada, visualmente atractiva y muy sabrosa. Mezcla de tradición y de innovación, en uno de los locales más románticos de la vieja Saigon. Un poco más sobre este restaurante en nuestra entrada: Temple Club, Saigon http://www.guisanteverdeproject.com/2012/08/Temple-Club-el-Americano-Impasible.html
Restaurantes en Ho Chi Minh
Paloma Cafe
Paloma Café es un un bar-restaurante que hace las veces de cafetería y heladería, pero con un carácter muy marcado: Paloma Café es uno de los locales con un diseño más moderno de Saigón (Ho Chi Minh City), pensado para personas mayores de 30 años. Cada noche ofrecen música Jazz en directo. Los helados son realmente buenos y se pueden tomar cocktails de todo tipo así como comer comida occidental.
Restaurantes en Ho Chi Minh
Kentuky Fried Chicken
Comer en un Kenyucky Fried Chicken no es algo que vaya a recomendar. Sin embargo, este KFC está situado estratégicamente, frente a la entrada principal al mercado de Binh Tay, en el barrio de Cholon, en Ho Chi Minh City (antes conocida como Saigón). Se puede observar la actividad que rodea al mercado desde la primera planta de este KFC. Ver sin ser visto. Se puede comer por menos de 2 €.
Restaurantes en Ho Chi Minh
Com Nieu Sai Gon
(2)
Si quieres tener una experiencia 100% vietnamita, Quan Phu es tu restaurante. LA CLIENTELA El restaurante Quan Phu es un restaurante local 100 %. No puedes esperar encontrar nadie del staff que hable inglés, aunque si que disponen de un menú en inglés. Es un lugar muy frecuentado por vietnamitas que acuden a beber cerveza por las tardes. Piden jarras de cerveza o cajas de botellas de cerveza y beben sin parar, cerveza con hielo entonando el típico “Mot, hai, ba, yooooo” que sirve para brindar. Es fácil que los vecinos de otras mesas te miren, brinden contigo o incluso te inviten a un plato de comida o a unas bebidas. Hay que ser cortés y aceptar. No resulta siempre fácil que ellos acepten también que les invites a algo. LA COMIDA Puedes pedir desde los típicos platos de arroces, noodles, etc., hasta pescados y sobre todo mariscos. Sirven las gambas en una bandeja con fuego debajo para que se vayan cocinando. De vez en cuando aparecen personas que van vendiendo cosas como cacahuetes, huevos de codorniz, etc.. El personal del restaurante no pone pegas siempre que se trate de comida que el restaurante no ofrece en su carta. Las gambas son un plato estrella en este lugar, pero si quieres probar algo que te suponga un verdadero reto puedes solicitar serpiente. SERPIENTE Se puede pedir serpiente a un precio muy asequible y todo el proceso desde su captura en la pecera hasta comerla es muy interesante y puedes verlo en esta entrada de mi blog. Http://www.Jambomondo.Com/2009/06/comiendo-eating9-serpiente-y-termitas.Html El restaurante Quan Phu está en el 18 de Cach Mang Thang 8 casi en el cruce con Nguyen Thi Minh Khai, yendo desde Benh Thanh Market.
Restaurantes en Ho Chi Minh
Gon Cafe
Por muy deliciosa que sea la gastronomía vietnamita, cuando pasas meses por el sudeste asiático, lo cierto es que a veces uno necesita un poco de comida... aunque sea internacional (o un intento de mala copia). El Gòn Café se encuentra en la zona de concentración de todos los hoteles, hostales y sobre todo guesthouse, restaurantes y agencias de viajes, entre otros, de Ho Chi Minh. Dispone de comida vietnamita y, aunque presume de italiana, lo cierto es que vende un poco de todo lo más conocido y fácil de cocinar. Y la verdad es que un poco de pollo frito con patatas, aunque sea en aceite de palma, a veces apetece. No es de gran calidad, un restaurante normalito, a precios normalitos del Vietnam turístico, que además dispone de habitaciones (varios tipos), aunque no me convenció la relación calidad/precio, y cibercafé con wifi gratis para clientes. Fui varias veces, sobre todo por aquello del wifi, mientras tomaba un zumo o café.
Restaurantes en Ho Chi Minh
Quan An Ngon
(3)
El restaurante es fácil de encontrar ya que está situado en una antigua casa colonial, de un bello color amarillo un poco ocre, que facilita la luminosidad. Nos enamoramos inmediatamente, con una vegetación muy bien integrada, con un gran patio interior. Se está bien a la sombra de las sombrillas, una cascada en el patio enfría la atmósfera. La cocina es, en realidad, todo el restaurante. Nos lo pasamos muy bien, aunque sea por una vez, me pareció que el servicio y la hospitalidad fue relativamente fría. La cocina ha sido muy desigual en cuanto a los platos, de muy básicos a muy buenos, pero no está mal y es limpio.
Restaurantes en Ho Chi Minh
Pomodoro Italian
(1)
Está situado muy céntrico, a la vuelta del hotel Caravelle, al lado de la Opera. Es un estupendo restaurante italiano, con unos precios bastante razonables, caro para Vietnam, pero no para bolsillos europeos. La pasta, estupenda al igual que la lasagna, y la cerveza, por fin... fría, de los pocos sitios en los que conseguimos una cerveza fría.
Restaurantes en Ho Chi Minh
Lemongrass
(1)
Lemon Grass tiene varios restaurantes en la antigua Saigon. Este que probamos se encuentra a pie de calle, céntrico, aunque lo suficientemente apartado como para resultar tranquilo. Los vietnamitas lo consideran algo caro; no obstante, para los occidentales poco habituados a la cocina del país, resulta una buena elección, ya que sirven cocina tradicional, aunque menos especiada, por lo que resulta interesante para iniciarse con el pho ga, el pho bo, y algunos otros platos, que están un poco más elaborados que los que sirven en la cadena Pho 24. Nosotros estuvimos un par de veces, ya que por situación era ideal. La atención fue excelente. El Guisante Verde Project. Un blog para los Cinco Sentidos http://www.guisanteverdeproject.com
Bares de Tapas en Ho Chi Minh
Gloria Jean's Coffee
(2)
Situado cerca del Museo de los Restos de Guerra, este café ofrece un descanso saludable. No hay muchas tiendas o cafeterías cercanas. El bar es muy agradable, gracias al aire acondicionado, ya que para nosotros el calor era de unos 40 ° al exterior. Muy buenos smoothies y milkshakes, sillas cómodas, pasamos un tiempo allí para recuperarnos de la visita al Museo de la Guerra. Wifi. Acogida servicial y agradable. Buen servicio en el bar. Barato y muy limpio.
Restaurantes en Ho Chi Minh
Paris Baguette
Estabamos paseando y se me fue la mirada a esta cadena situada en una esquina de Ho Chi Minh en Vietnam. Hacía mucho calor pero aún no habíamos comido así que primero nos pasamos a comer en el Mon Hue (cadena vietnamita de comida, muy recomendable) y después con una mirada de complicidad entre nosotros fuimos directos a Paris Baguette. Es un self-service. Entras coges una bandeja y te vas sirviendo los brioches o salados que quieras. Todos ellos vienen acompañados de una explicación en inglés de lo que es. Los precios son muy adsequibles (16.000 dongs/0,7 $ el brioche o la tartaleta). Nos cogimos un donut, dos tartaletas y una bomba de café. Después de comer, nos entró sed y decidimos cogernos un coco y un flake de mango. El flake de mango me dejó sin palabras. A parte de que la fruta allí es riquisima y de gran calidad, estaba sobre un granizado de leche de coco muy rico y fresco para las temperaturas del país. El sitio cuenta con dos plantas y terraza. El horario es continuado hasta las 22 de la noche pude leer. Me parece un buen lugar para tomar algo o tomarse un dulce. 100% recomendable!!
Restaurantes en Ho Chi Minh
Mon Hue Restaurant
Cuando organizas un viaje con ilusión y alegría terminas leyendo todo sobre él, buscando en Internet como una loca, buscando a gente que lo conozca, viendo fotos en google maps, comprándote una guía (o dos, como fue en nuestro caso) y metiendote en foros. Fue esta última opción la que me llevó a conocer la cadena de restaurantes Mon Hue. Buscando información sobre el tiempo de Vietnam llegue a un foro llamado Vietnamitas en Madrid que fue una de mis mejores guías en la preparación de nuestro tan esperado viaje. Ellos me recomendaron esta cadena de restaurantes que no me defraudó para nada. Fuimos a dos Mon Hue (uno de ellos situado en el distrito 1 y otro situado en el distrito 3), ambos contaban con un servicio amable y que manejaban (más o menos) la lengua inglesa. La carta estaba ilustrada con fotos de los platos y escrito en inglés. La primera noche pedimos unos rollitos vietnamitas de cerdo y pollo con arroz frito. Todo ello venía acompañado con sus salsas correspondientes y de muy buena calidad y con mucha limpieza. Al día siguiente, dado que nos gustó volvimos a repetir. Esta vez pedimos arroz con especias (un sabor extraño), rollitos de primavera Hue y un Pho de pescado. Todo muy bien preparado, con muy buena imagen y colocación. El precio es bastante económico: los platos normales no suben de los 2 euros aunque como siempre se come más barato en la calle que en un restaurante con aire acondicionado, baño y menú traducido. La anécdota del restaurante fue que yo no soy muy hábil con los palillos chinos así que siempre pido un tenedor pues la pareja que estaba sentada detrás nuestra me estuvo grabando durante toda la comida como comía la comida de su tierra con tenedor. Fue muy gracioso y nos reímos mucho juntos. La carta de postres no tiene nada de destacable. No probamos ninguno.
Restaurantes en Ho Chi Minh
Ashoka Restaurant
(1)
El barrio está lleno de restaurantes de especialidades de todo el mundo. Como es habitual en Vietnam, una gran cantidad de personal para nosotros solos. Muy buena bienvenida, incluso si la comunicación es frustrante (no hablamos vietnamita, ellos no hablan inglés). A veces nos entendieron mal en cuanto a la comanda y aceptamos los errores ya que no nos arruinaron los buenos recuerdos que guardamos. El jefe tenía tantas ganas de hacernos degustar sus especialidades, él es muy amable y trata de explicarnos todos los platos y como comerlos. Parecía muy feliz y aliviado cuando vio que nos gustó. Su curry era para morirse.
Restaurantes en Ho Chi Minh
Huong Viet Vietnamese Aroma
Está escondido en un pequeño callejón cerca de Tran Hung Dao, en el centro de Ho Chi Minh, en el distrito 1. El personal da la bienvenida a todos los huéspedes con una cálida sonrisa y esto ya es una agradable bienvenida. El menú respeta el nombre del local, por lo que hay una amplia oferta de platos típicos vietnamitas con precios normales. Los panecillos son muy buenos, así como la típica tortilla de arroz con carne de cerdo y camarones. Obviamente ofrecen conexión wifi gratis de alta velocidad, y que por cierto nos gusta. También vi una sección de la carta de platos mexicanos.
Restaurantes en Ho Chi Minh
Hai Lua Restaurant
Comida típica y a buen precio. Unos 10€ dos personas) Seguramente no entiendas nada de la carta (y eso que está también en inglés) en estos casos lo mejor es mirar lo que piden las otras mesas!! Todo con las manos o palillos, lo disfrutarás más!
Restaurantes en Ho Chi Minh
The Burger Corner
Una hamburguesa se arroz! Yo nunca la había probado y la verdad es que el sabor es completamente distinto al de una hamburguesa con pan de trigo, o centeno o cualquier otro cereal. El tamaño no es muy grande, y el interior puede ser de vegetales, marisco o marisco rebozado. También tienen hamburguesas y perritos más tradicionales.
Restaurantes en Ho Chi Minh
Restaurante Quan Phu
Si quieres tener una experiencia 100% vietnamita, Quan Phu es tu restaurante. LA CLIENTELA El restaurante Quan Phu es un restaurante local 100 %. No puedes esperar encontrar nadie del staff que hable inglés, aunque si que disponen de un menú en inglés. Es un lugar muy frecuentado por vietnamitas que acuden a beber cerveza por las tardes. Piden jarras de cerveza o cajas de botellas de cerveza y beben sin parar, cerveza con hielo entonando el típico “Mot, hai, ba, yooooo” que sirve para brindar. Es fácil que los vecinos de otras mesas te miren, brinden contigo o incluso te inviten a un plato de comida o a unas bebidas. Hay que ser cortés y aceptar. No resulta siempre fácil que ellos acepten también que les invites a algo. LA COMIDA Puedes pedir desde los típicos platos de arroces, noodles, etc., hasta pescados y sobre todo mariscos. Las gambas son un plato estrella en este lugar, pero si quieres probar algo que te suponga un verdadero reto puedes solicitar serpiente. SERPIENTE Se puede pedir serpiente a un precio muy asequible y todo el proceso desde su captura en la pecera hasta comerla es muy interesante y puedes verlo en esta entrada de mi blog http://www.Jambomondo.Com/2009/05/comer-serpiente-en-saigon-ho-chi-minh.Html. El restaurante Quan Phu está en el 18 de Cach Mang Thang 8 casi en el cruce con Nguyen Thi Minh Khai, yendo desde Benh Thanh Market.

Comer en Ho Chi Minh

Si estás buscando dónde cenar en Ho Chi Minh has acudido al lugar perfecto, en minube encontrarás toda la información imprescindible sobre los sitios para comer en Ho Chi Minh, la ciudad más grande de Vietnam. Si algo es seguro en este lugar lleno de alegría y color es que cenar en Ho Chi Minh es una experiencia que no olvidarás.

Si no sabes dónde comer en Ho Chi Minh la comunidad de viajeros recomienda "Temple Club" y "Paloma Café", ambos restaurantes en Ho Chi Minh. Si bien es cierto que los mejores restaurantes de Ho Chi Minh se encuentran ocultos entre sus calles encantadas y deberás lanzarte a encontrarlos como toda una aventura.

Al ser un destino turístico bastante concurrido comer barato en Ho Chi Minh no será difícil pero es recomendable que organices este aspecto de tu viaje con tiempo suficiente. Una ciudad con paisajes generados por los principales ríos del país, monumentos y patrimonio histórico que no te puedes perder, no podía permitirse que los restaurantes en Ho Chi Minh fuesen un lujo al alcance de pocos.

Si quieres saber qué comer en Ho Chi Minh debes saber que podrás encontrar delicias culinarias de todas partes del mundo. Sin embargo los sitios para cenar en Ho Chi Minh suelen estar especializados en platos locales como arroz, fideos y carne condimentadas con todo tipo de especias y vegetales que dan un sabor único.