MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Hue?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Pagoda de Thien Mu

+54
Guardar este lugar
Guardado

11 opiniones sobre Pagoda de Thien Mu

Alicia Ortego

La pagoda del primer monje bonzo

La Pagoda de Thien Mu se encuentra a las orillas del río Perfume, y es un icono en Vietnam, ya que desde la década de los 60 es un punto neurálgico de las manifestaciones políticas. Aquí se guarda el Austin que llevó al monje Thic Quang Duc al lugar donde se inmoló en 1963 en protesta por la política del presidente survietnamita. En las portadas de los periódicos de todo el mundo apareció la foto de su acción. También es la foto escogida para uno de los albumes de Rage Against the Machine :-)
El lugar es un sitio al que bien merece la pena dedicarle una tarde, por lo pacífico y tranquilo que es, por ver a sus monjes y novicios andar por los jardines, a estos últimos jugar (los niños con túnica azul, las niñas con túnica marrón, todos con el mismo rapado salvo un mechón de pelo largo...).

Leer más
+5
Alberto Moreno

La Pagoda de Thien Mu (Dama Celestial)...

La Pagoda de Thien Mu (Dama Celestial) es el símbolo de Hué. Está situada sobre una colina junto al Río del Perfume.

La leyenda cuenta que en 1601 una mística predijo que aquel que fundara una pagoda sobre ese promontorio junto al Río del Perfume daría comienzo a una gran dinastía. Nhuyen Hoang, gobernador de la provincia de Thuan Hoa, siguió las indicaciones y la predicción se confirmó; la Dinastía Nguyen, su linaje, fue la última de las dinastías imperiales que reinaron en Vietnam hasta 1945.

La pagoda se reconoce por la torre octogonal de Phuoc Duyen, cada uno de sus siete pisos está dedicado a un manushi-buda (apariciones de buda en forma humana).

Leer más
+4
E.Sonia Requejo Salces

Dama Celestial .

La pagoda Thien Mu o dama Celestial en Hué, destaca como símbolo de la antigua ciudad imperial.
Emplazada en el año 1601 en lo alto de una colina , en la ladera izquierda del río Perfume. Fundada por Nguyen Hoang, es única, muy bonita por su forma octogonal, de siete pisos en ladrillo.
En cada planta se adora a su Buda respectivo Buda dentro de las hornacinas.

En uno de sus pabellones se encuentra la campana de bronce, gigantesca con unos 2.000 kilos. Pero por lo que es más recordada, es porque el bonzo Thich Quang Duc, que en 1.963 se auto-inmoló en señal protesta, por represión .

Leer más
+4
pablo varela

Pagoda Thien Mu en Hue.

Pagoda Thien Mu en Hue.

Esta pagoda a orillas del Río Perfume es una gran atracción turística en Hue.

Es muy bonita y tiene muchas peculiaridades, como el monasterio budista que hay en sus inmediaciones y donde podrás ver a sus monjes.

También esta allí el coche en el que fue el monje Thích Quang Duc hasta Saigón donde se inmoló como protesta en 1963.

El lugar es muy bonito y tranquilo, y la pagoda octogonal de siete pisos, es algo que si pasamos por Hue, no debemos perdernos.

Otro detalle que tiene es una gran campana de bronce de mas de 2.000 kilos.

Leer más
+10
Santiago Seijo

Símbolo de la ciudad

Muy bien

Sigue siendo un lugar donde viven y estudian los monjes budistas, así como la vivienda del monje budista que se quemó como protesta frente al gobierno de Vietnam.

Sus jardines están muy bien cuidados y con muchos bonsais, además de símbolos budistas que representan el carácter de los hombres y el estilo de vida budista.

+3
desdemisalturas.com

Una pagoda para atardecer

La pagoda Thien Muy, a las afueras de Hue, tiene un encanto especial al irse el sol. De ahí que mucha gente se acerque para ver cómo el sol se pone dejando su rastro por el río Perfume. Llegar desde Hue es fácil en tuc tuc o en bicicleta. Nosotros optamos por bicicleta y dimos un paseo muy agradable alrededor del río. Una vez allí, además del atardecer, se puede apreciar y disfrutar de todo el complejo que rodea la pagoda.

Rodamons

Se le atribuyen estos dos...

Se le atribuyen estos dos nombres.

La pagoda está situada en una colina a la ladera del Rio del Perfume, se trata de uno de los monumentos más emblemáticos de Vietnam.

Se caracteriza por su torre de 21 metros de altura de forma octogonal.

El conjunto se distribuye con las torres en frente y los templos en la parte posterior.

Es un importante centro Budista, anexo a la pagoda hay un monasterio.
'http://www.rodamons.net'

Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)

Subiendo en río en las cercanías de la ciudad imperial de Hue

Podemos visitar este monasterio donde en la actualidad siguen formando a niños y jóvenes para llegar a ser monjes budistas. En su interior está el coche en el que se dirigió hacia Saigón Thich Quang Duc, el primer monje budista que se quemó a lo bonzo para protestar contra el régimen de Vietnam del Sur.

Victor Raul Tironi

Hermosa

Es una de las pagodas más visitadas en Vietnam, tiene además un parque enorme muy cuidado, un monasterio donde residen estudiantes y maestros, un especial recordatorio para uno de los suyos, Thich Quang Duc, que se incineró en protesta a la política del gobierno títere de Vietnam del Sur.

+3
Luis Quintero

Tranquilidad y paz

Excelente

Excelente recomendación de nuestros guías de Hue tanto la pagoda como el entorno, la sensación de paz increíble, perderse en un estado de relajación por sus jardines es muy frecuente y vi monjes haciendo sus actividades diarias...

Javier Pardo Muñoz

Pagoda de Thien Mu

En la ciudad de Hué podemos encontrar la Pagoda de Thien Mu, también conocida como la Dama Celestial.
Fue construida en el año 1601 y es uno de los lugares típicos de esta ciudad que merece la pena visitar.ce la pena visitar.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos