¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Hue?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Tumba del Emperador Tu Duc

+35
Hué, Vietnam Dirección

8 opiniones sobre Tumba del Emperador Tu Duc

Tu Duc fue el emperador de la Dinastía ...

Tu Duc fue el emperador de la Dinastía Nguyen con el reinado más largo, entre 1847 y 1883.

Es considerado como el último Emperador de Vietnam que gobernó con independencia. Continuando con la tradición de sus antecesores, cerró Vietnam al exterior impidiendo la modernización del país y expulsando a los extranjeros que vivían en Vietnam. La persecución que sostuvo contra la comunidad Cristianana, doctrina que él consideraba perversa, le llevó a causar las iras entre las potencias europeas hasta que Francia intervino conquistando Saigón y obligando a Tu Duc a capitular y a firmar la concesión del Sur de Vietnam como colonia francesa, conocida como Cochinchina. Para muchos, la aceptación de Tu Duc a que Vietnam pasara a estar bajo protectorado francés fue una traición a su pueblo.

Leer más
+5

Entre pinares y a 8 kms. de Hue se...

Entre pinares y a 8 kms. de Hue se encuentra la tumba del emperador Tu Duc.

Se trata de una de las mejores obras de la arquitectura real de la dinastía Nguyen.

Ocupa 12 Hectáreas y se divide en dos lugares perfectamente diferenciados, la zona de los templos y la zona de la tumba propiamente dicha.

Fue diseñado por el propio emperador Tu Duc, primero como palacio residencial de verano y más tarde
como su propio mausoleo.

Se entra por la puerta Vu Kiem, en los alrededores de la entrada, como lugar turístico que es, se encuentra repleto de tenderetes de venta de recuerdos y souvenirs del Vietnam, también hay una zona de restaurantes.

Leer más
+4

En restauración

Gracias a la colaboración internacional se está restaurando esta hermosa tumba del emperador más importantes de la dinastía Nguyen. Su tumba es la más importante y mejor conservada de todas.

Podemos describir que todas las tumbas tienen las mismas partes,, puerta de entrada, patio de honor, el pabellón de la estela y un templo con su cementerio. Flores de loto y frangipani adornan el lugar.

Existe una leyenda negra, sobre un tesoro que acompañó al emperador y para que no fuera usurpado, asesinaron a todos en su entierro. Otro dato curioso, tuvo 103 concubinas y ningún descendiente.

+6

Merece la pena visitarse

Excelente

Un poco alejado del centro, contiene unos jardines muy bonitos, se mantiene bastante bien y merece la pena visitarse.

+2

Sorprende por su sencillez

Muy bien

Ver original

+6
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos