MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Hue

89 colaboradores
Monumentos Históricos en Hue
Monumentos de Hue ,Vietnam
(10)
Monumentos Históricos en Hue
Pagoda de Thien Mu
(2)
Monumentos Históricos en Hue
Tumba Del Rey Minh Mang
(1)
Monumentos Históricos en Hue
Tumba del Emperador Tu Duc
(3)
Monumentos Históricos en Hue
Tumba del Emperador Khai Dinh
(2)
Monumentos Históricos en Hue
Templo de la Dama celeste
Monumentos Históricos en Hue
Sala del Sarcófago del Emperador Khai Dinh
(1)
Monumentos Históricos en Hue

31 cosas que hacer en Hue

Monumentos Históricos en Hue
Monumentos de Hue ,Vietnam
(10)
Hue es la histórica ciudad de Vietnam,un lugar Unesco por su historía ,por su pasado y sus monumentos,templos,palacios,mausoleos ,arquitectura,jardines y todo ello forma un conjunto de cosas que hacen que su visita sea altamente recomendable,un lugar por el que es agradable pasear y visitar,pese a ser lugar Unesco el estado de conservación no es el más óptimo
Monumentos Históricos en Hue
Pagoda de Thien Mu
(2)
La Pagoda de Thien Mu se encuentra a las orillas del río Perfume, y es un icono en Vietnam, ya que desde la década de los 60 es un punto neurálgico de las manifestaciones políticas. Aquí se guarda el Austin que llevó al monje Thic Quang Duc al lugar donde se inmoló en 1963 en protesta por la política del presidente survietnamita. En las portadas de los periódicos de todo el mundo apareció la foto de su acción. También es la foto escogida para uno de los albumes de Rage Against the Machine :-) El lugar es un sitio al que bien merece la pena dedicarle una tarde, por lo pacífico y tranquilo que es, por ver a sus monjes y novicios andar por los jardines, a estos últimos jugar (los niños con túnica azul, las niñas con túnica marrón, todos con el mismo rapado salvo un mechón de pelo largo...). Es un buen lugar desde el que contemplar la puesta de sol de este río, el Perfume, que cuentan que se llama así porque hasta allí navegaban los comerciantes de perfume que las emperatrices mandaban llamar.
Monumentos Históricos en Hue
Tumba Del Rey Minh Mang
(1)
El rey Minh Mang, fué muy querido por el pueblo vietnamita, ya que su durante reinado fué notable la preocupación por el bienestar de sus súbditos. También fué conocido por su enorme prole..Tuvo unas seiscientas mujeres que le dieron entre todas la cantidad de 142 hijos. La tumba está enclavada a unos 14 kilómetros de Hue, en la colina de Cam Ke, a la derecha del río perfume.El conjunto de las edificaciones que rodean la tumba, están considerados como uno de los más bellos mausoleos imperiales, que le hacen justicia a el esplendor de la época en la que gobernó Minh Mang, que fué desde el año 1820 al 1840.El entorno tiene un bellisimo paisaje natural, ya que está a la orilla del río. El complejo funerario tiene varios pabellones y templos, perfectamente integrados. La puerta principal o Dai Dong lleva hasta el patio de los honores, que es custodiado por una hilera de mandarines y guerreros de terracota.Después, podemos acceder al Templo de Sung, que curiosamente se construyó para la "veneración" del Emperador, y una vez traspasada las tres puertas, llegamos al pabellón de Minh Lau, donde atrás se encuentra la tumba, dentro de un recinto circular para asemejar el sol. El recorrido es largo, pero se hace ameno si tienes la suerte de encontrar un buen guia que te cuente la vida tan interesante que tuvo el Rey. Dentro del mismo recinto hay un pequeño kiosco donde comprar bebidas y sentarte a descansar, y a la entrada, también podemos comprar el famoso sombrero cono, que según dicen en Húe se fabrican los mejores
Ríos en Hue
Rio del Perfume
(3)
A los pies de la Cordillera Annamita y a trece km del mar del Sur de China, lo atraviesa Song Huong, el río Perfume. Un gran río que desde su nacimiento, hasta su desembocadura atraviesa con su cauce interminables zonas de templos, campos de arroz, jardines de flores y de plantas aromáticas que se mezclan en sus tranquilas aguas. En su recorrido recoge aguas de otros afluentes como de los ríos Ta Trach y Huu Trach, en sus 30 Kilómetros, hasta su desembocadura en el Mar del Sur de China. Con suaves meandros, constituye un gran atractivo para la ciudad vietnamita, con un gran numero de barcos preparados y decorados, como no con figuras de dragones, algunos son autenticas casas viviendas por el río. Lo utilizamos para visitar algunas de las tumbas imperiales, en sus orillas. Y también para llegar a la Pagoda de Thien Mu. A nuestro paso, mujeres remando en sus embarcaciones, abarrotadas de productos, sobre todo de pescado. Otras barcas repletas de arena del fondo del río extraída.
Monumentos Históricos en Hue
Tumba del Emperador Tu Duc
(3)
Tu Duc fue el emperador de la Dinastía Nguyen con el reinado más largo, entre 1847 y 1883. Es considerado como el último Emperador de Vietnam que gobernó con independencia. Continuando con la tradición de sus antecesores, cerró Vietnam al exterior impidiendo la modernización del país y expulsando a los extranjeros que vivían en Vietnam. La persecución que sostuvo contra la comunidad Cristianana, doctrina que él consideraba perversa, le llevó a causar las iras entre las potencias europeas hasta que Francia intervino conquistando Saigón y obligando a Tu Duc a capitular y a firmar la concesión del Sur de Vietnam como colonia francesa, conocida como Cochinchina. Para muchos, la aceptación de Tu Duc a que Vietnam pasara a estar bajo protectorado francés fue una traición a su pueblo. A pesar de los conflictos políticos, Tu Duc siempre vivió rodeado de lujo en su palacio de retiro personal, a las afueras de Hué. En vida, los emperadores de la Dinastía Nguyen gobernaban desde el Palacio Imperial en la Ciudadela de Hué, la antigua capital de Vietnam. Tras su muerte, el palacio de retiro pasaba a ser el Mausoleo o Tumba Real. Sin embargo, Tu Duc nunca fue enterrado en la Tumba Real que ordenó construir y el lugar donde reposan sus restos (y su tesoro) es todavía un misterio.
Monumentos Históricos en Hue
Tumba del Emperador Khai Dinh
(2)
Construida en 1931, fue la última tumba en la dinastía Nguyen. Pero no deja por ello, de ser sofisticada en su disposición, me encanto . Una tumba bastante diferente a los demás predecesores, se nota su influencia francesa en el diseño de pisos. Cada tumba es única y refleja la personalidad y carácter, de su emperador, algunos emperadores incluso vivieron en su recinto, como lugar de residencia en vida, antes de convertirse en su última morada . Iremos disfrutando de su belleza, su elevado emplazamiento, su triple puerta ornamentada como en las demás, escaleras franqueadas por dragones. El hermoso patio de las salutaciones, a través de la puerta de Dai Dong, con estatuas de piedra de mandarines civiles y militares, rindiendo homenaje, elefantes y caballos como símbolos . El Templo Sung An y el Palacio Thien Dinh , dividido en tres salas, estatua del emperador en su trono sentado, lleno de rectángulos de cerámica esmaltada, sobre todo caras de dragones. El sarcófago bien en recinto cuadrado o circular preservado y como en el resto de tumbas, se represento la personalidad de su rey, en esta su exquisitez y buen gusto.
Mercados en Hue
Mercado de Dong Ba
Hue es una de las ciudades más espectaculares de Vietnam, sobre todo por sus monumentos y pagodas herencia de su pasado imperial. Sin embargo, también es conocida por ser una de las capitales asiáticas de la gastronomía. Uno de los lugares donde tomarle el pulso a esta ciudad es el bullicioso mercado de Dong Ba. Está ubicado al norte del río Perfume, justo en el extremos sureste de la Ciudadela Imperial. Lo que más me gustó de este mercado es que estaba a parir y se puede encontrar prácticamente de todo. Nosotros tuvimos algo de tiempo libre para patearlo a conciencia y es una auténtica gozada. Los vendedores del Mercado de Dong Ba son expertos en el arte del regateo. También son muy persistentes. De hecho, una vendedora nos persiguió por medio mercado hasta que consiguió que visitáramos su tienda de textiles. Al final compramos algunas especias, algo de café y té vietnamita y un poco de ropa. Toda una aventura.
Playas en Hue
Bahia De Lang Co
(3)
Esta bahía está en la ruta nº 1, camino de Hue, a unos 80 Kms. de distancia de esta ciudad. Es un conjunto natural que incluye las montañas, un río, una laguna, una isla y una inmensa playa de más de 32 kms de fina arena blanca. Todavía no es una zona muy explotada pero está en el plan de desarrollo turístico. Empieza a haber resorts, no demasiado grandes, pero prácticamente no hay turismo, la playa está desierta.
Ciudades en Hue
Hue
(2)
Importante ciudad de unos 300.000 habitantes que fue la capital de Vietnam hasta 1945. Ha sido la ciudad que se vió más afectada durante la Guerra del Vietnam, parte de sus conjuntos monumentales sufrieron bombardeos de la aviación estadounidense. Fue declarada patrimonio de la humanidad en 1993. Actualmente es una próspera ciudad que recibe gran afluencia de turismo gracias a sus muchos atractivos. Palacio Imperial - Pagoda Tu Dam - Tumba de Tu Duc - Pagoda Thien Mu - Pagoda de Bao Quoc y otras pagodas y tenplos que se encuentran a lo largo del Rio Son Hugos (rio del perfume). Todo y no ser una ciudad de la dimensión de Hanoi o de Saigón su perfil en cuanto a tráfico de motocicletas y venta callejera es parecido. Bien equipada con plazas hoteleres para acoger al turismo que recibe. El mercado más bien surtido de Hue, tal vez uno de los mejores de Vietnam es el Mercado de Dong Ba. www.rodamons.nt
Monumentos Históricos en Hue
Templo de la Dama celeste
La primera visita de este templo se alza sobre un promontorio a orillas del río Perfume que nos sube en barco. Este templo budista, construido en la segunda mitad del siglo 16 es famoso y todavía alberga una comunidad de monjes, donde son los novives los responsables de hacer la comida. El régimen es vegetariano. Uno de sus inmolados lo hizo en Saigón
Ciudades en Hue
Ciudadela Imperial de Hue
(3)
Un enclave especial junto al Río del Perfume, le otorgo a la de la ciudad de Hue tener a las dinastías de emperadores Nguyen, 13 en total, desde 1802 - 1945. Años de esplendor, sin duda, en su imponente "Ciudadela y su mítica Ciudad Imperial" intramuros. Hue, exhibe con orgullo su rico pasado, con joyas decadentes y gloriosas de los diferentes emperadores, en especial del, Emperador Gia Long. Quien en 1804, tras fundar el imperio dos años antes, construye la Ciudadela de Hue, posteriores emperadores la embellecieron y enriquecieron los recintos Imperiales. Desde el embarcadero te atrae como un imán, ansiaba atravesar su solida muralla, rodeada de aguas verdosas llenas de lotos y ver que había dentro, del complejo palaciego. Protegido por murallas con una altura de 6 metros, con un perímetro de diez kilómetros cuadrados, rodeado por fosos en zig - zag de 30 metros de ancho x 4 metros de profundidad. Acoge en su interior tres símbolos asombrosos de la ciudad de Hue, la Ciudad Cívica o Ciudadela, la Ciudad Imperial y la Ciudad Púrpura o Prohibida. Atravieso el puente, uno de tantos , andando hacía la puerta de acceso "Ngo Mon" teniendo la sensación de adentrarme en el pasado . Me recuerda a la Ciudad Prohibida de Pekín , tal vez más pequeña, sus recintos palaciegos . Impresiona su arquitectura y detalles, a pesar de los daños, que sufrió durante la Guerra de Vietnam y que van restaurando afortunadamente. Tras los amplios muros ,se encuentra la Torre de la Bandera o de los Caballeros del Rey . En ambos lados encontramos los " Nueve Cañones Sagrados " todos símbolos protectores , ya que nunca fueron disparados . Junto a la Puerta de Ngan , cuatro representan las estaciones del año ( invierno , primavera , verano y otoño ) y junto en la Puerta de Quang Duc , representan los 5 elementos ( agua , tierra , madera , fuego y el metal ). Justo detrás esta la Puerta del Mediodía , es la entrada principal a la Ciudadela . Utilizada como tribuna para los festivales de la corte , consta de una base en piedra y de un Pabellón o Balcón de los Cinco Fénix . Utilizado por los emperadores Nguyen , sería desde este lugar , donde el ultimo emperador Nguyen , puso fin a la dinastía , abdico en 1945. Es momento de encontrarme con la explanada de lo Grandes Saludos y visualizar el conjunto palaciego .
Templos en Hue
Cuu Dinh - Las 9 Urnas Dinásticas
(1)
Están hechas en bronce y tienen una altura de 2,3 metros y un peso de 2 toneladas cada una. Representan a los 9 emperadores de la dinastía Nguyen. Cada una tiene una decoración distinta, con motivos florales y símbolos vietnamitas. Todas están alineadas debajo de la terraza del Pabellón de Hien Lam, salvo una, la del emperador Gia Long que parece ser fue el que más contribuyó a la grandeza de la dinastía de los Nguyen.
Monumentos Históricos en Hue
Sala del Sarcófago del Emperador Khai Dinh
(1)
Khai Dinh fue uno de los Emperadores de la dinasta Nyguyen que reinó en Vietnam entre los años 1916 y 1925. Su tumba es (al menos para mi gusto) una de las mas espectaculares situadas al Sur de la ciudad de Hue, a la orilla del río Perfume. Este emperador no gozó de mucha popularidad entre sus súbditos, ya que el pueblo le consideraba una marioneta en manos del gobierno francés, y he de decir que su gusto por todo lo que viniese de ese País esta reflejado inclusive en su tumba, donde podremos ver en una de las salas junto al trono una variada exposición de objetos traídos de allí, como vajillas, utensilios de tocador, ropas, etc. Su tumba fué construida mezclando el cemento y mármol, siendo diferente a las otras que se encuentran en los alrededores debido a su diseño que mezcla estilos arquitectónicos europeos con los vietnamitas. Tras subir una gran escalera con pasamanos en forma de dragones esculpidos en la piedra, pasar el "patio del honor" con figuras de guerreros y mandarines, nos encontraremos con el palacio, donde en una de sus salas se guarda el sepulcro del emperador que está bajo una estatua suya hecha en bronce. Las paredes de la sala están decoradas con espejos y porcelanas, todo un espectáculo de opulencia y "refinamiento" según la época.
Ríos en Hue
Rio Huong Giang
Este río, que nace en las montañas de Son Truong, tiene unos 30 kilómetros de largo, la ciudad de Hue se extiende a ambos lados del río, popularmente se le conoce como Río Perfume por el aroma de las flores de loto que abundan en la zona. El río tiene gran importancia para la ciudad, a lo largo de él se encuentran las tumbas de los antiguos emperadores Nguyen. Es un río con poca corriente ya que el nivel del agua está casi al mismo nivel del mar.
Miradores en Hue
Ríos en Hue
Rivera de los Olores
Esta pequeña zona exclusiva de noche es muy agradable. Nos subieron a un bote con unos cuantos músicos y otros tantos cantantes. La primera parte de la navegación se ha dedicado a un show tradicional y la segunda se ha dedicado en iluminar las lámparas para meterlas en el agua. Un momento muy poético!!!
Templos en Hue
Templo Nhat Le
El Templo Nhat Le es uno de los pocos recintos budistas que pueden encontrarse en la ciudad vietnamita de Hué. Ubicado en el mismo lado del río que la Ciudadela Imperial, es un sitio que muy pocos turistas visitan, pero que merece la pena sobre todo si se tiene la suerte de ver los monjes que ocasionalmente realizan sus actividades frente a la entrada principal. Desde el exterior del templo, resalta inmediatamente la estatua blanca del Buda construida entre una serie de casas tradicionales. Una vez dentro del templo, encontraremos que las inscripciones están en caracteres chinos, los cuales se utilizaban para escribir el idioma vietnamita antes de la llegada de los colonizadores franceses a la península indochina. En el interior del edificio, el altar se asemeja a los que pueden encontrarse en recintos similares de China: la representación del “paraíso budista” al fondo y el espacio para las ofrendas en primer plano. Tampoco puede faltar el incensario, que en este caso está hecho de barro y flanqueado simétricamente por dos elefantes de cerámica justo frente a la entrada del templo. La entrada al lugar es gratuita tanto para locales como para extranjeros, y desde la ciudadela imperial no hace falta más que caminar unos 5 minutos para llegar al templo.
De interés turístico en Hue
(1)