MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Hue?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Tumba del Emperador Khai Dinh

+84
an tay Dirección
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Tumba del Emperador Khai Dinh

E.Sonia Requejo Salces

Reflejo exquisito del emperador.

Excelente

Construida en 1931, fue la última tumba en la dinastía Nguyen. Pero no deja por ello, de ser sofisticada en su disposición, me encanto .
Una tumba bastante diferente a los demás predecesores, se nota su influencia francesa en el diseño de pisos.
Cada tumba es única y refleja la personalidad y carácter, de su emperador, algunos emperadores incluso vivieron en su recinto, como lugar de residencia en vida, antes de convertirse en su última morada .

Iremos disfrutando de su belleza, su elevado emplazamiento, su triple puerta ornamentada como en las demás, escaleras franqueadas por dragones.

Leer más
+11
Alberto Moreno

El Emperador Khai Dinh reinó en Vietnam ...

El Emperador Khai Dinh reinó en Vietnam entre los años 1916 y 1925.

Su tumba es una impresionante estructura de cemento y mármol construida sobre la ladera de una colina situada al Sur de la Ciudadela de Hué, donde los geománticos establecieron que el flujo del viento era saludable de acuerdo con el ancestral arte oriental del phong thuy (viento y agua), conocido también como feng shui. Se diferencia bastante del resto de tumbas de otros emperadores, ya que contiene una fusión de elementos decorativos europeos y vietnamitas a gusto del emperador.

La entrada se encuentra al final de una escalera con pasamanos esculpidos en forma de dragón. Tras subir un segundo tramo de escaleras se llega al Patio de Honor, con el pabellón de la Estela y dos hileras de esculturas de elefantes, caballos y mandarines civiles y militares a tamaño natural.

Leer más
+5
Almudena

PORCELANAS

El emperador Khai Đinh (8 oct 1885-6 nov 1925) fue el doceavo de emperador de la dinastía Nguyen, pero reinó sólo nueve años: desde 1916 hasta 1925. Eligió la montaña Chau Chu como el sitio más idóneo para construir su tumba, la construcción empezó en 1920 y tardó más de 11 años en acabarse, vamos que el emperador no la vio terminada. Es bastante distinta al resto de las tumbas imperiales, está construída en piedra grisácea y, comparada con otras tumbas, ésta es más pequeña, en ella se mezclan tendencias arquitectónicas europeas y asiáticas. Se sube a la tumba por una gran escalera (si el día es caluroso, lo cual es muy normal se hace un poco pesada) y a ambos lados del patio hay unas estatuas que representan a la guardia del emperador.

Leer más
+12
Santiago Seijo

Alejada del centro pero con un mantenimiento muy bueno.

Muy bien

Merece la pena visitarlo y observar las estatuas de soldados, elefantes y caballos que tiene, además de una decoración con cristales en las paredes que es muy difícil de encontrar.

+3
Robin Pruvost

+2
Ver original
Coline

+2
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos