Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Hanoi?

Templo De La Literatura

No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(1)
desde

22 opiniones sobre Templo De La Literatura

Marilo Marb

El templo de Vam Mieu, o templo de la...

El templo de Vam Mieu, o templo de la Literatura, fue creado en honor a Confucio, allá por el año 1070, y fue la sede de la primera universidad de Vietnam, en la que estudiaban principes y jóvenes de alta alcurnia.

Atravesando una serie de avenidas, y ya casi con la "adrenalina" a tope de cruzar calles con semáforos pero que los vietnamitas lo deben de confundir con el paisaje, ya que todos cruzan cuando quieren, sorteando motos, coches, autobuses, bicicletas...Nos encontramos con el recinto del templo, que en su exterior está todo amurallado de ladrillos, pero que al entrar descubrimos un complejo que cuenta con cinco patios con sus respectivos oratorios, pabellones, jardines y estanques.

Makuteros Family Run

Templo de la Literatura en familia

Uno de los sitios destacados de Hanoi es el Templo de la Literatura, donde los mandarines (los funcionarios de la época) preparaban sus exámenes para acceder al cargo. Lleno de estelas, jardines, tortugas (símbolos de la sabiduría)... el lugar es interesante aunque para los niños no tiene ningún atractivo y los nuestros se aburrieron un poco. Para ellos lo más interesante fue encontrar un enorme sapo en un árbol centenario que hay en la entrada. Acceder al templo sólo cuesta 1 euro.

E.Sonia Requejo Salces

El Templo de la Literatura, una joya.

El Templo de la Literatura o también el conocido como Van Mieu, construido en honor a Confucio en 1.070 por el rey "Ly Thanh Tong", utilizado como universidad imperial a su vez, en el año 1076.

Toda una joya Vietnamita, utilizada para la formación de mandarines en clásicos confucianos, literatura. Y a otros cargos de la élite, nobles y realeza destinados a gobernar el país.
Sería posterior el acceso de los estudiantes más notorios del país, al recinto universitario para obtener su mejor clasificación.

Un gran recinto intramuros, formado por muros de ladrillo que albergan recintos, creo que cinco, con sus patios alineados uno tras otro.

Rodamons

La primera universidad de Vietnam

Templo Van Mien

Templo en honor a Confucio.

Su nombre se debe a que fue la primera universidad del Vietnam.

Todo su perímetro está rodeado por muros de ladrillo.

Destaca por su estanque en el centro y su arboleda, instalaciones que servían para el relax y la meditación de los estudiantes de élite que pasaron por esta primera universidad. Todo ello le confiere una sensación de tranquilidad y de armonía.

Los nombres de los estudiantes que pasaron por esta universidad fueron esculpidos en unas tortugas de piedra que se encuentran en una lateral del templo.

desdemisalturas.com

Un templo para honrar el conocimiento

Un lugar emblemático de Hanoi, aunque algo alejado del centro, es el templo de la literatura. Fundado para honrar la memoria de Confucio, se trata de un templo donde el culto al conocimiento, a la literatura y al estudio son los principales elementos. Hay infinidad de elementos simbólicos, como las tortugas o las enormes figuras de Confucio donde cada año, cientos de estudiantes universitarios vietnamitas, van a hacerse fotos para celebrar (y dedicar a las deidades) la consecución de sus grados.

Una vez dentro es difícil perderse y resulta una visita muy cómoda y agradable.

No os perdáis los templos en miniatura que hay junto a un estanque en la zona principal del recinto.

Almudena

TEMPLO HUNG MIEU

Este templo resulta parecido al Templo de la Literatura de Hanoi, estu00e1 construido en honor a los padres del emperador Gia Long (1802-1820). Lo mu00e1s destacado, son sus tejados tallados, y se accede al templo por un gran patio adoquinado. Otra cosa que llama la atenciu00f3n son las esterillas que cuelgan de sus puertas. En el interior cabe destacar sus suelos de ceru00e1mica hidrau00falica. Debido a las mu00faltiples guerras de la zona, en el au00f1o 1947 fue dau00f1ado por un incendio, se restauru00f3 en el au00f1o 1951 y posteriormente sobre 1990.

Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)

El Templo de la Literatura

También conocido como Van Mieu, está dedicado a Confucio, y es uno de los más importantes edificios de Vietnam. Utilizado como Universidad ha sido un lugar de formación para las elites del país. Durante nuestra visita vimos la actuación de un grupo de música tradicional, y aproveché uno de sus descansos para fotografiar adiós de sus jóvenes intérpretes.

Inés Chueca

Me encantó este templo!! Es un precioso ...

Me encantó este templo!! Es un precioso complejo muy bien conservado con distintas salas y áreas. La entrada son 20.000 VDN que merecen la pena.

Alejandra Haro

Importancia de la cultura.

Tranquilo, un lugar que te explica la.

olivierp54

En abril de 2007 me fui a Hanoi en...

En abril de 2007 me fui a Hanoi en Vietman para un viaje de 1 mes. En una capital tan ruidosa, descubrí un rincón de paz en el centro de la ciudad: El Templo de la Literatura, creado en el año 1071 por Ly Thai To. Pasearse por este complejo religioso invita a la meditación. En esta foto se pueden ver los pozos con resplandores celestesy el porche Khue Van Cac.

Jonathan Garzon Galvan

Templo de la literatura

Interesante y buena vibra.

Jaume Recasens

Maravilloso