¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Hanoi?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Pagoda Del Pilar único

No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(1)
desde
199

10 opiniones sobre Pagoda Del Pilar único

Icono de Hanói

Muy bien

Una curiosa estructura de un solo pilar o columna en medio de un estanque de lotos, inspirado en la propia flor, que parece ser un loto abierto en el mismo.
Un templo Budista, pequeño y coqueto único en el mundo de estas caracteres, un icono de la ciudad de Hanói.

La columna es de piedra con 1,25 metros de diámetro y es en ella donde descansan unos pilares a su vez de madera, que hacen de contrafuertes de sujeción del conjunto.

A ella accedes a través de unas escaleras también en piedra, en el lago artificial, no es muy grande, si original. rodeada de jardines muy verdes, arboles y algún que otra zona de descanso para disfrutar del conjunto o de llevarte una sorpresa entre los visitantes locales, como la de un señor , con un increíble parecido con, Ho-Chi-Min

¡Disfrute del encuentro y momento fotográfico sin incordiar!

Data del siglo XI, con la dinastía Lý, fue el emperador Lý Thái Tóng quien la mando construir tras el nacimiento de su hijo.

Leer más
+5

En el centro de Hanoi, y cerca del...

En el centro de Hanoi, y cerca del museo, se encuentra La Pagoda de un solo pilar, que como su nombre indica, está sostenida por un pilar en una base de hormigón de 1,25 metros de diámetro.

La Pagoda está en medio de un estanque donde crecen los lotos, y según cuenta la leyenda, fue construida por el Rey Ly Thai To, para venerar a la diosa Quan Am. Por agradecimiento a haberle concedido un heredero. El rey, no tenía herederos, pero en sueños vio a la diosa sentada en un estanque lleno de lotos, que en los brazos sostenía un bebé y se lo ofrecía.

Al día siguiente, en el jardín se encontró con una campesina y se casó con ella, llegando tan deseado heredero.

Leer más
+4

La pagoda de la flor de loto

Pagoda de un solo Pilar

Se encuentra en el distrito de Ba Dihn cerca de la Plaza y Mausoleo de Ho Chi Minh y del Palacio Presidencial.

La Pagoda está situada en un estanque con flores de loto y la misma Pagoda simboliza una flor de loto.

Construida encima de una sola columna de más de un metro de diámetro está sustentada por medio de unos pilones de madera.

Se accede al interior de la Pagoda, donde se encuentra el altar de Biuda, por medio de unas escalinatas de piedra que salvan los 4 metros que tiene de altura.

Cuenta la leyenda que el emperador Ly Thai no podía tener hijos varones y en cierta ocasión soñó que una dama emergía de un estanque y le entregaba un hijo varón. Pasado un tiempo tuvo un hijo varón y edificó la pagoda como agradecimiento.

Leer más
+4

TEMPLO BUDISTA

Está cerca del Mausoleo de Ho Chi Mihn. Fue construida por el emperador Lý Thái Tông en 1049. Según la leyenda, el emperador, que no tenía herederos, soñó que se encontraba a la diosa de la clemencia (Quan The Am Bo Tat), y ésta, que estaba sentada sobre un loto, le entregaba un niño. Lý Thái Tông se casó con una joven campesina a la que conoció por casualidad y tuvo un hijo, que fue su heredero, con ella. En gratitud por este hecho, el emperador construyó una pagoda y la erigió sobre un pilar en medio de un estanque de flor de loto, tal y como había visto en su sueño. La pagoda es de madera y descansa sobre un pilar de piedra de 1,25m de diámetro.

Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos