Escribe aquí tu destino
Entrar
Añadir experiencia

El Valle de Sapa

31 opiniones sobre El Valle de Sapa

Un mundo aparte dentro de Vietnam

Las montañas de Sapa son, sin lugar a dudas, mi lugar favorito de Vietnam. Tras pasar casi un mes recorriendo la costa Este, huyendo de comerciantes y moto-taxis, llegar a Sapa fue descubrir la PAZ.

Sapa es una pequeña ciudad situada a 1600 metros de altitud en las verdes montañas del norte del país, muy cerca de su frontera con China. La ciudad en sí no tiene nada de especial: en su época, fue una de las ciudades coloniales fundadas por los franceses, pero lo cierto es que en la actualidad ha sufrido bastante los estragos del turismo, y los restaurantes, pubs y tiendas de artesanías la han tornado casi irreconocible.

El paraiso de Vietnam

Después del calor sofocante de Hanoi en Julio y 11 horas en sleeper bus, llegamos a Sapa. La primera sensación tras abrir los ojos y bajar del bus es que estábamos en otro mundo, frío, montañas cubiertas por la niebla, ninguna moto, en conclusión, paz.

Tras desayunar y pegarnos una ducha en un hotel cercano, nuestra aventura comenzó conociendo la que iba a ser nuestra guía durante los dos días siguientes. Su nombre era Mimi, local de un pueblito a hora y media andando de Sapa y con cuya familia nos quedaríamos esa noche en su propia casa. Pertenecía a la tribu H'Mong y hablaba un inglés perfecto. Además de Mimi, nos acompañaban varias mujeres, todas ellas vestidas con sus ropas tradicionales y sus canastos de mimbre, de los cuales, al llegar al pueblo nos venderían distintas cosas que hacían a mano: pulseras, bolsos, monederos, etc...

Sapa.

Llegamos a Sapa después de viajar durante 8 horas en un tren nocturno desde Hanoi. Al llegar nos llevaron a un hotel, para darnos una ducha y prepararnos para nuestra primera visita a los valles de Sapa con nuestro guia.

Sapa es una pequeña ciudad situada a 1600 metros de altitud en las verdes montañas del norte del país, muy cerca de su frontera con China. La ciudad en sí no tiene nada de especial: en su época, fue una de las ciudades coloniales fundadas por los franceses.
Sin embargo, Sapa el punto ideal para realizar excursiones y trekkings por los alrededores, donde viven las tribus de minorías étnicas como los H'Mong, Tay, Dao, Nung... quienes se dedican a cultivar inmensos arrozales que se extienden hasta perderse de vista, formando un paisaje de terrazas bellísimo.