¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Hanoi?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Thang Long Water Puppet Theater

+54

17 opiniones sobre Thang Long Water Puppet Theater

Fantasía y color en el agua

El Teatro de Marionetas en el Agua de Hanoi se encuentra en una esquina del Lago Hoan Kiem, su ubicación es muy céntrica.

Es un espectáculo único en el mundo cuyos orígenes datan del Siglo X. Surgió de un entretenimiento que se practicaba en los arrozales.

Se trata de unas marionetas muy especiales, en lugar de estar articuladas a través de hilos verticales están articuladas y movibles a través de unas estacas y alambres horizontales y que a través de ingeniosas poleas son accionanadas de forma horizontal.

Los artistas están escondidos detrás de un talón y el escenario es una piscina. Las marionetas en si ya son verdaderas obras de arte, de madera lacada con vistoso colores, las hay que llegan a pesar hasta 15 Kgs.

Leer más
+4

Marionetas de agua

Las marionetas de agua es un arte ancestral de Vietnam. Parece que hay dos historias que explican su origen... En el teatro de Hanoi dedicado a este espectáculo, cuentan que nació entre los agricultores de arroz que trabajaban los campos inundados del delta del Río Rojo. La otra cuenta que se adaptaron las marionetas convencionales durante una gran inundación.
El caso es que en este teatro, a pesar de que la gran mayoría del público lo componemos los turistas o viajeros occidentales, podéis encontrar un bonito espectáculo, más sorprendente de lo que preveía.
Hay una banda de músicos, en una especie de palco, a un lado del escenario... El escenario es un tanque de agua, sobre el que se desarrollarán las escenas con las marionetas. Éstas son movidas por personas que están en las bambalinas (metidas en el agua hasta la cintura, no quiero ni pensar en el número de sabañones que tendrán los pobres...), con palos muy largos y algunos mecanismos que las hacen avanzar y retroceder.

Leer más
+4

Unas de las atracciones de Hanoi, y que...

Unas de las atracciones de Hanoi, y que no debes dejar de ir por lo original y artístico, son las representaciones de Marionetas en el agua. En el teatro del centro, frente al lago de la Espada restituida El origen de estas representaciones, vienen de cientos de años atrás, cuando eran escenificadas por y para los campesinos en los pueblos, dentro del agua de los campos de arroz. En el escenario, hay un pequeño estanque lleno de agua, imitando los campos de arroz, desde donde los actores manejan las marionetas. La narrativa casi siempre son relacionadas con leyendas de dragones o seres mitologicos.

Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos