Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Hanoi?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Thang Long Water Puppet Theater

+54
Guardar este lugar
Guardado

15 opiniones sobre Thang Long Water Puppet Theater

Rodamons

Fantasía y color en el agua

El Teatro de Marionetas en el Agua de Hanoi se encuentra en una esquina del Lago Hoan Kiem, su ubicación es muy céntrica.

Es un espectáculo único en el mundo cuyos orígenes datan del Siglo X. Surgió de un entretenimiento que se practicaba en los arrozales.

Se trata de unas marionetas muy especiales, en lugar de estar articuladas a través de hilos verticales están articuladas y movibles a través de unas estacas y alambres horizontales y que a través de ingeniosas poleas son accionanadas de forma horizontal.

Los artistas están escondidos detrás de un talón y el escenario es una piscina. Las marionetas en si ya son verdaderas obras de arte, de madera lacada con vistoso colores, las hay que llegan a pesar hasta 15 Kgs.

Leer más
+4
Alicia Ortego

Marionetas de agua

Las marionetas de agua es un arte ancestral de Vietnam. Parece que hay dos historias que explican su origen... En el teatro de Hanoi dedicado a este espectáculo, cuentan que nació entre los agricultores de arroz que trabajaban los campos inundados del delta del Río Rojo. La otra cuenta que se adaptaron las marionetas convencionales durante una gran inundación.
El caso es que en este teatro, a pesar de que la gran mayoría del público lo componemos los turistas o viajeros occidentales, podéis encontrar un bonito espectáculo, más sorprendente de lo que preveía.
Hay una banda de músicos, en una especie de palco, a un lado del escenario... El escenario es un tanque de agua, sobre el que se desarrollarán las escenas con las marionetas. Éstas son movidas por personas que están en las bambalinas (metidas en el agua hasta la cintura, no quiero ni pensar en el número de sabañones que tendrán los pobres...), con palos muy largos y algunos mecanismos que las hacen avanzar y retroceder.

Leer más
+4
Marilo Marb

Unas de las atracciones de Hanoi, y que...

Unas de las atracciones de Hanoi, y que no debes dejar de ir por lo original y artístico, son las representaciones de Marionetas en el agua. En el teatro del centro, frente al lago de la Espada restituida El origen de estas representaciones, vienen de cientos de años atrás, cuando eran escenificadas por y para los campesinos en los pueblos, dentro del agua de los campos de arroz. En el escenario, hay un pequeño estanque lleno de agua, imitando los campos de arroz, desde donde los actores manejan las marionetas. La narrativa casi siempre son relacionadas con leyendas de dragones o seres mitologicos.

Leer más
+5
Makuteros Family Run

Espectáculo de marionetas en el agua de Hanoi

Algo altamente recomendable si viajas solo o en pareja, pero obligado si vas con niños. Hay sesiones todos los días y aunque es algo muy turístico, sin duda merece la pena.

La música es muy folclórica vietnamita, con flautines y xilofones típicos de eta región, y las historias que nos cuentan en estas representaciones, tienen mucho que ver con la vida que se hace en el campo y las leyendas típicas vietnamitas. No faltan el campesino valiente, la bella doncella, el malvado señor y el poderoso dragón que antes era un hermoso pez.

Las marionetas son de manera lacada y son movidas por los titiriteros a través de una larga caña de bambú con cuerdas.

Leer más
+7
javier

Espectáculo completo

Ver las marionetas sobre el agua en este pequeño teatro del centro de Hanoi es toda una experiencia. Es muy barato y hay bastantes funciones. El espectáculo dura cerca de una hora y para poder filmar y hacwer fotos hay que pagar un recargo. Esta expresión cultural genuina de Vietnam combina música, canto, marionetas. La profesionalidad de quienes las manejan llama la atención de los espectadores.

Victor Raul Tironi

Sorpresa

Estábamos en el campo, visitando unos arrozales y fuimos hasta este lugar, realmente sorprende por lo distinto, obviamente que sus historias son elementales y no hacen falta subtitulados. Me parecen originales de Vietnam, porque no las he visto en otro lugar.

+4
Inés Chueca

Marionetas en el agua!! Música, canto ...

Marionetas en el agua!!
Música, canto y marionetas típicas de Vietnam, el espectáculo dura unos 50min. Muy entretenido y agradable.
La entrada puede ser de 60.000 ó de 100.000 VDN y tienen varias funciones al día.

+4
Carlos Olmo

El espectáculo de las marionetas en el ...

El espectáculo de las marionetas en el agua es fascinante. Durante la época de lluvias, los campos en Vietnam permanecen inundados a la espera de que el arroz crezca y puedan conseguir una buena cosecha. Las marionetas representan todas las actividades cotidianas de la vida en el campo en Vietnam, y es fantástico ver como se mueven los titiriteros, vestidos de negro, entre el agua.

Pau García Solbes

+2
Coline

Ver original
Antoine D'Audigier

Ver original
France Dutertre

Ver original
Viviane Prezotto Tietz

Excelente
Ver original
betina Schneeberger

Muy bien
Ver original
Diane

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos