¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Hanoi?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Tráfico en las calles de Hanoi

+25

5 opiniones sobre Tráfico en las calles de Hanoi

Se cuenta que en Hanoi hay tantas motos...

Se cuenta que en Hanoi hay tantas motos como habitantes. Un dato que parece ser cierto proporcionado por nuestra guía es que hay unos 3 millones de motos.

El poseedor de una motocicleta, la mayoría de bajaq cilindrada, es el amo y señor de la calle. Hay tantas motos que invaden las aceras, no se puede transitar por ellas, es mejor hacerlo por la calzada.

Existen unos “guarda motos” que curiosamente controlan éstas numerándolas con una tiza en el asiento de la motocicleta y que por unos pocos dongs las vigilan. Es un país en que el robo está muy penado pero lógicamente es tan grande el número de motocicletas que aunque el porcentaje de robos sea mínimo el número es significativo.

Leer más
+11

Locura tras locura.

Sin duda alguna el tráfico de Hanoi, es una de las cosas que te dicen y no te las crees hasta que las ves.
El primer día que te presentas en la ciudad y te paras a mirar como conducen y como van en las motos, te quedas un poco loco.
Cuando te dispones a cruzar la calle y no paras de ver motos y más motos y taxis que no paran para nada. Pues tardas un buen rato en cruzar. Pero a medida que van pasando los días, te vas amoldando a su estilo y cruzas del tirón.

Pero sin duda el reto viene cuando te decides a llevar una moto y mezclarte con ellos, sus normas y sus "señales".
El primer consejo que me dieron antes de coger la moto fue:
-Lo más importante es que mires hacia delante, hay que preocuparse de no atropellar a nadie, que ya se preocuparan los que vienen por detrás, de no atropellarte a ti.

Leer más
+4

Merece la pena dedicar un par de horas...

Merece la pena dedicar un par de horas a pararse en diferentes lugares de Hanoi para observar el paso de las motocicletas.

El tráfico en Hanoi no es tan masivo como en Saigón y las calles del centro de la ciudad son más pequeñas, cosa que le da cierto encanto.

Las calles Hang Dieu y Tran Nhat Duat son 2 buenos lugares para observar el tráfico de Hanoi en su máxima expresión.

+3

Si crees que un concierto de rock es el mayor caos y que ir 6 en un coche de 5 es ir apretados es porque no has estado en Hanoi.

Si crees que un concierto de rock es el mayor caos y que ir 6 en un coche de 5 es ir apretados es porque no has estado en Hanoi.

Allí no hay pasos de cebra ni semáforos respetables, la única norma que tienes que seguir es intentar no cortar el tráfico al ser atropellado.

Si quieres cruzar por un paso de cebra tranquilamente no podrás, si quieres cruzar la calle deberás correr. Si quieres parar a un motorista para preguntarle como ir a una de las impronunciables calles que hay en Hanoi no te hará ni caso, si quieres llegar a esa calle te buscarás la vida.

Aunque no lo creas puedes llegar a ver a familias de 5 o 6 miembros en una sola moto (scooter).

Leer más

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos