Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Duyen Hai Mien Trung?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Duyen Hai Mien Trung

301 colaboradores
Lo más reservado en Duyen Hai Mien Trung y cerca
Civitatis
(1)
8
Civitatis
47
Civitatis
38
Civitatis
50
Civitatis
27

116 cosas que hacer en Duyen Hai Mien Trung

Ciudades en Hoi An
Hoi an
(20)
HOI AN Ciudad que se encuentra prácticamente en el centro de Vietnam. Su centro histórico es una amalgama de influencias chinas, japonesas y francesas y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad. La atraviesa en Rio Thu Bou y cuenta con un importante puerto pesquero y de mercaderías. Las calles del casco antiguo están trazadas en paralelo al río. Los lugares más interesantes para visitar son: Museo de la Cultura, lo más destacado son unas vasijas funerarias de más de 2000 años e antigüedad. Salón de la Asamblea de la Comunidad China de Fujien, una de las cunas del partido comunista. Puente japonés del Siglo XVII, es sin lugar a dudas el monumento más emblemático de Hoy An y el icono de la ciudad (está reproducido en los billetes de Dong). Se trata de un puente de madera y piedra y la fachada de color rojizo, el puente está cubierto y en su interior hay un templo vietnamita. Se construyó para unir el barrio japonés con el barrio chino. Las riberas del Rio Thu Bou están llenas de actividad, comercios, restaurantes y en la margen derecha hay un paseo muy bien cuidado. Por la noche está muy animado, la gente pasea, toma el fresco, hay mercadillos, venta de farolillos de colores a los cuales están muy dados. Coincidimos en el día de la celebración de la luna llena con lo cual la noche estaba aún más animada. www.rodamons.net
Monumentos Históricos en Hoi An
El Puente Cubierto Japonés de Hoi An
(15)
Hoi An fue uno de los principales puertos comerciales de Asia en la antigüedad. A finales del siglo XVI, los Señores Nguyen que gobernaban en Vietnam del Sur invitaron a comerciantes japoneses y chinos a asentarse en Hoi An, con el objetivo de aumentar la actividad comercial de la ciudad portuaria. El Puente Cubierto Japonés se encuentra al final de la calle Tran Phu. Su origen se remota a 1590 y cuenta la leyenda que se construyó el puente en el corazón de un enorme monstruo subterráneo llamado Cu, que tenía la cabeza en la India, el cuerpo en Vietnam y la cola en Japón y cada vez que se movía su cola desencadenaba terribles terremotos en Japón, causándole la muerte. En un lado del puente hay un pequeño templo taoísta que fue construido por los habitantes de Hoi An para rezar por el alma del monstruo y apiadarse de él. En realidad se construyó para poder comunicar el barrio de asentamiento comercial japonés con el chino. En la entrada del templo taoísta hay colgada una inscripción que dice "Puente para los transeúntes que llegan de lejos", nombre que se le dio al puente en 1719. Sin embargo, el puente ha seguido conociéndose hasta nuestros días como Puente Cubierto Japonés. Es uno de los restos históricos más importantes de la presencia de Japón en Vietnam.
Ruinas en Hoi An
Ruinas De Los Templos De My Son
(5)
Las ruinas de My Son, son uno de los vestigios más importantes de la cultura Champa. Son muy antiguos, ya que fueron construidos entre los siglos IV y XIV. No obstante, los bombardeos norteamericanos en la Guerra de Vietnam y los expolios de los franceses, transformaron este complejo irrepetible en simples ruinas. Aunque está hecho unos zorros, merece la pena pegarte un paseo por las ruinas, ya que te das cuenta de la grandeza de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. El complejo está muy cerca de Hoi An o Da Nang, así que no os será difícil contratar una excursión de una mañana para ver My Son y luego volver a la ciudad donde paséis la noche. Los templos y edificios tienen muchos vestigios de la cultura hinduista, ya que los Champa profesaban esta religión. De lo poco que queda en pie, destaca la grandiosidad de algunas edificaciones, los colores rojos intensos de los ladrillos y los numerosos símbolos de la fertilidad masculina y femenina. También podéis contemplar los cráteres que provocaron los B-52 en la Guerra de Vietnam. La verdad es que es una visita muy interesante para hacerla en una mañana y la mejor forma de conocer algo de los Champa. En el complejo hay una especie de escenario donde puedes ver bailes y actuaciones de los Champa, pero está demasiado preparado para los turistas. También debéis pertrecharos con todo tipo de protección contra el sol, ya que My Son está ubicado en mitad de la selva y el Lorenzo pica de lo lindo.
Mercados en Hoi An
Mercado Central de Hoi An
(5)
Se sitúa a pocos metros del puerto, por lo que la mayor parte de las transacciones comerciales que se realizan son en relación al pescado y productos del mar, aunque también puedes encontrar frutas, legumbres y como no artículos de artesanía para comprar un recuerdo. La mayor parte de los negocios son llevados por mujeres, es raro encontrar algún hombre atendiendo un puesto. Una de las cosas que más me llamó la atención fueron las “ranas sin piel” que había en uno de los puestos, allí estaban, vivas y sin piel en un barreño. En el interior hay también textiles, artículos de droguería …, tienen un templo y otra cosa curiosa, el mercado sirve para todo… incluso para dormir una siesta.
Playas en Hoi An
La playa de Cua Dai
(2)
Hoi An no es únicamente una de las ciudades con mayor historia e interés turístico de Vietnam, sino que además dispone de una de las mejores playas de la zona Centro del país: La playa de Cua Dai. La playa se llena de vietnamitas durante los fines de semana (aunque no son muy dados al baño) pero entre semana suele estar desierta, sólo se distinguen las hamacas de los resorts que poco a poco empiezan a inundar la costa que se extiende hacia Danang. La arena es fina y el agua del mar, aunque un poco fresca por ser una playa abierta al mar de la China Meridional, está más limpia que en otras zonas del país. Por las noches se improvisan pequeños restaurantes familiares en la playa, a la altura de la carretera que une Cua Dai con Hoi An. Se puede disfrutar de excelente marisco fresco sentado tranquilamente sobre una esterilla y a la luz de una lámpara. Mi recomendación es pasar la estancia en Hoi An alojado en un resort cercano a la playa de Cua Dai para así poder disfrutar por la mañana de turismo por la ciudad, por la tarde de un baño relajante en el mar y por la noche de una cena perfecta bajo las estrellas y junto al mar.
Ríos en Hoi An
El río Thu Bon
(1)
Hoi An, es una de las ciudades más bonitas de Vietnam, y sobre el siglo XVI, una ciudad con un gran trafico de comerciantes chinos, portugueses, holandeses y japoneses que llegaron hasta aquí para negociar con las sedas, especias y joyas. La rivera del Río Thu Bon, es un sitio lleno de trasiego, donde los pescadores ofrecen su mercancía, así como donde amarran las barcas llenas de verduras o materiales para la reconstrucción de sus casas, algunas de ellas muestras de la arquitectura de esa época. El río aún sigue siendo el eje de la ciudad de Hoi An, y una forma de contemplar la vida de la ciudad, es alquilar una barcaza, que te puede llevar casi hasta su desembocadura, mientras por el recorrido puedes ver como pescan o lavan la ropa en la orilla del mismo, y después del refrescante paseo, puedes parar en algunos de sus restaurantes a la orilla donde comer un riquísimo pescado en hoja de plátano que se llama Hong Phuc...Y lo que es mejor..A precio de risa.
Reservas Naturales en Mui Ne
Las dunas de Mui Ne
Mui Ne es un pueblo costero cerca de Phan Thiet, a 4 horas en autobús de Ho Chi Minh City. Contiene varias maravillas naturales, entre ellas dos desiertos: El Desierto de Arena Blanca (a 10 km de Muí Ne) y el Desierto de Arena Roja (a 3 km de Muí Ne). El Desierto de Arena Blanca es el más impresionante, ya que surge de la nada en medio del campo y tiene varios kilómetros de extensión. No hay casi visitantes y en cuanto pasas la primera duna ya crees estar en medio de un gran desierto, rodeado de arena por todas partes. El Desierto de Arena Roja es menos espectacular, no es tan inmenso y está más frecuentado por vietnamitas que van a pasar la tarde. Una de las atracciones que podemos encontrar en estos desiertos es deslizarnos por las dunas con trineos de plástico. Nada más llegar al desierto los niños te empiezan a perseguir para que les alquiles el trineo. No es gran cosa, pero al final acabas aceptando.
Ciudades en Nha Trang
Nha Trang
(2)
Estos días está haciendo un frío del carajo, así que he decidido evocar el clima tropical y las playas paradisíacas de Nha Trang, el lugar que escogimos para descansar y relajarnos en el ecuador de nuestro viaje a Vietnam y Camboya. La verdad es que Nha Trang es una ciudad muy enfocada al turismo de resort y en la que no hay casi monumentos atractivos. Perfecta para relajaros si encontráis en el centro de Vietnam. También es conocida porque acogió el certamen de Miss Universo 2008 en uno de sus complejos turísticos. Las misses disfrutaron de lo lindo en esta joya del Pacífico. Si quitamos la playas y los deportes acuáticos, lo más destacado de Nha Trang es el Gran Buda Blanco de la Pagoda de Long Son o las Torres cham de Po Nagar. Desafortunadamente no tuvimos tiempo entre tumbona y piscina para visitarlas. Lo que sí hicimos fue alquiler una embarcación y recorrer algunas de las islas que rodean Nha Trang. Visitamos un pequeño museo marino e hicimos un poco de snorkel a mar abierto cerca de la isla de Hon Mun. Una experiencia muy grata, ya que el agua era completamente cristalina.
Museos en Da Nang
Museo Cham de Danang
(3)
La provincia de Danang, se encuentra en el centro de Vietnam, y es una de las provincias más visitadas y también de las que mejor conexiones tienes para poder visitar el resto del País. Una visita muy curiosa, fue al Museo Cham,construido en la época de colonización francesa, y que reúne una gran colección de arte Cham, que fueron hallazgos arqueológicos en otras provincias del país. El museo de inauguró en el año 1936, y fue llamado "Museo Henri Parmentier" el museo Cham se divide en 4 salas principales con sus pasillos, galerías y una casa: Las salas My Son, Tra Kieu, Dong Duong, Thap Mam, casa Quang Nam, las galerías Tri Quang, Quang Ngai, Quang Binh y Binh Dinh. Fueron halladas más de 300 piezas fechadas desde el siglo VII hasta el siglo XV. En los años ochenta, varias de estas esculturas se perdieron, aunque hoy en día tiene 294, que nos dan una idea de esa época. La arquitectura Cham se origina a partir del período que va entre los Siglos V y XV, su representación es muy sensual y la imagen de la fertilidad es una de las más representada ( a mi me recordó mucho a las figuras eróticas de los templos de Kahurajo en India) Casi todas las figuras están hechas en terracota, y no demasiado bien protegidas, aunque si tienen al pie información de los sitios donde fueron encontradas y una pequeña explicación de lo que representan, también hay parte de ellas en un pequeño jardín de la entrada. Aunque el olor a moho es sofocante, el lugar bien merece una visita por lo que implica culturalmente.
Calles en Hoi An
Las calles de Hoi An
(5)
Estabamos ya casi a la mitad de nuestro recorrido por Vietnam, cuando llegamos a Hoi An, una ciudad costera pequeña y colorida. Lo que más sorprende de Hoi An, es ver el constante ajetreo de turismo haciendo compras, o encargandose trajes a medidas en las numerosas sastrerias de sus calles. Cuando llegamos a la ciudad, aún estaban celebrando el Año Nuevo Tet, y fué muy curioso ver a bastantes parejas (casi todos aproximadamente de unos 60 años,) ellos americanos y ellas vietnamitas, parejas que se formaron en medio de una cruel guerra..Y que venian a pasar el año nuevo con la familia. Pasear por las calles de Hoian, con sus tiendas, artistas que ofrecen sus pinturas, el mercado de frutas y la simpatía y agrado que desprenden sus habitantes, hace que sea el sitio perfecto para descansar unos días y prepararte para el "plato fuerte" de Vietnam..Saigón ( Ho Chi Ming). Por la noche la ciudad cobra más vida aún si cabe, se encienden numerosos farolillos, y la calle es un continuo ir y venir de turistas y nativos. Nunca olvidaré la hora que pasé sentada en una de sus terrazas, tomando un delicioso zumo de frutas naturales, y de fondo las canciones de los Beatles...Fué un salto al pasado recordando los acontecimientos de los años 60 Hoi An..Una cajita mágica donde guardar maravillosos recuerdos
Templos en Da Nang
Templo Torre Xa Loi (Thuy Son, Marble Mountains)
(1)
El templo Xa Loi es una torre diseñada según el clásico estilo vietnamita que se puede encontrar en tantas otras torres en Saigón. El interior de la torre alberga el templo y suele mantenerse cerrado. La mejor vista de la torre de Xa Loi se tiene desde el pie de la montaña de Thuy Son).
Cuevas en Da Nang
Cueva Huyen Khong (Thy Son, Marble Mountains)
(2)
La cueva Huyen Khong, situada en la montaña Thuy Son, es probablemente la mayor atracción de las Marble Mountains. Entré en esta cueva sin saber nada acerca de ella y su descubrimiento me emocionó. Si quieres sentir lo mismo no sigas leyendo ni mires fotografías ni vídeos. Simplemente visita esa cueva. DISTRIBUCIÓN Antes de acceder a la cueva en sí, hay una pequeña cueva anterior, en la cual se encuentra una figura de un Buddha de pie. A la izquierda hay un pequeño pasadizo que desemboca, de repente, en unas escaleras haciendo bajada que te llevan a un lugar muy especial. Es la cueva principal. LA CUEVA PRINCIPAL Si uno tiene la suerte de ver por primera vez la cueva sin ninguna persona dentro va a sentirse transportado a una película tipo aquella película de Nicolas Cage en la que busca un tesoro. El aspecto de la cueva es el de una catedral. La sala es de proporciones considerables. Custodian la entrada a la cueva 2 administrativos y 2 militares mandarinos. Alrededor de la cueva se distribuyen diversos altares chinos y confucianos. En el techo de la cueva hay una pequeña apertura que permite la entrada de la luz del sol y que le da ese aire de catedral. Esta cueva fue utilizada por el Viet Cong, en la guerra de Vietnam, como hospital de campaña.
De interés turístico en Da Nang
Las Montañas de Mármol
(2)
Las montañas de Mármol se encuentran en Danand, en el centro de Vietnam. Son 5 montañas de piedra y mármol conocidas por sus 5 elementos: fuego, tierra, agua, metal y madera. Hay que hacer una caminata de unos 10 minutos por un escalera bastante inclinada pero una vez arriba merece la pena el esfuerzo, puedes ver cuevas, grutas pagodas, etc...las montañas es espectacular.
Mercadillos en Hoi An
Mercado De Farolillos
(10)
Esta preciosa ciudad, vive principalmente del turismo, hay muchísimo comercio sobre todo de telas y sastrería, pero una vez se hizo de noche, al otro lado del río había otro mercado, principalmente de farolillos de seda de colores, multitud de ellos, de distintos tamaños y colores, estaba realmente precioso con todos los faroles iluminados. Los precios de los faroles, bastante asequibles, además se pliegan con lo cual no es complicado traerlos. Otra cosa importante, principalmente los venden aquí, en Hoi An, luego es difícil encontrar tanta variedad.
De interés cultural en Quang Ngai
Hai Long Dream
En un viaje por Vietnam es imprescindible visitar la Bahía de Halong, uno de sus principales atractivos, y no hay otra manera mejor de disfrutar de ese paisaje rocoso y ese mar a bordo de un barco, un junco, embarcación típica de Vietnam, de velas anaranjadas, se puede contratar perfectamente desde el hotel de Hanoi, te recogen y te vuelven a llevar al hotel, tienes para escoger desde solo un día de crucero hasta pasar varias noches en el junco, nosotros estuvimos en el Hai Long Dream, el paseo se comparte con más personas, en nuestro caso éramos diez turistas, de cuatro países distintos, el capitán y tres o cuatro tripulantes más. Tanto la habitación, el servicio, la comida, etc.. Y sobre todo la bahía, todo perfecto. Realmente algo inolvidable, si vas a Vietnam, es algo que de verdad no debes perderte.
Monumentos Históricos en Da Nang
Thuy Son, Marble Mountains
(3)
La montaña de Thuy Son, en Marble Mountains, tiene multitud de rincones que visitar. Hay diversas cuevas naturales que la gente convirtió en santuarios hinduistas al principio y budistas más adelante.. Recorrer Thuy Son puede llevar desde 1 hora a 3 o 4 horas, dependiendo de las paradas que se hagan y, sobre todo, el tiempo que uno dedique a hablar con la gente. Acuden turistas vietnamitas, que en muchas ocasiones tienen ganas de hablar con extranjeros. Las mujeres que venden bebidas, junto a la cuevaVan Thong, están dispuestas a tener animadas conversaciones y a echarse unas buenas risas; siempre con la limitación del poco inglés que hablan. Allí pude ver a la mujer más guapa de Vietnam. Lo más destacado de esta montaña es: - Pagoda Linh Ung - Torre Xa Loi - Tam Thai Pagoda - Tam Ton Pagoda - Cueva Huyen Khon El mirador que hay encima de la cueva Van Thong no tiene mejores vistas que las que hay junto a la torre Xa Loi y el esfuerzo que supone subir hasta allí no se ve recompensado. La cueva Linh Nham no es muy bella, pero no supone un esfuerzo acercarse a verla.
Puertos en Mui Ne
El puerto de Mui Ne
(3)
Mui Ne es un pequeño pueblo costero cerca de Phan Thiet, a 4 horas en autobús de Ho Chi Minh City. Aunque en los últimos años se ha convertido en el destino turístico de los residentes de Ho Chi Minh City que buscan escapar del bullicio urbano, no deja de ser un pueblecito de pescadores famoso por elaborar el Nuoc Mam, la salsa de pescado, una especialidad culinaria de Vietnam. El puerto de Muí Ne, situado en el centro del pueblo, es donde atracan los barcos de pescadores y estos venden e intercambian la mercancía.
Calles en Hoi An
Pagoda de la calle Tran Hung Dao
(1)
Hay una Pagoda en la calle Tran Hung Dao, antes de llegar al cruce con la calle Hai Ba Trung viniendo desde el oeste. Esta Pagoda no es de las más conocidas de Hoi An y está fuera de la ruta turística de la ciudad. Sin embargo ofrece unas imágenes de formidable belleza al atardecer y por la noche gracias a sus lámparas chinas que están iluminadas y le dan un aspecto mágico.