¿Te gusta Hạ Long?

Bahia de Halong - Halong Bay

89 opiniones sobre Bahia de Halong - Halong Bay

David Esteban

La bahía de Halong, se encuentra en el ...

La bahía de Halong, se encuentra en el noroeste de Vietnam, en la Provincia de Quang Ninh. En este lugar precioso hay casi 2000 islas de mil formas y tamaños. Muchas no son nada más que la punta de un monte submarino, otras están llenas de vegetación y tienen exóticas calas en las que disfrutar y misteriosas cuevas (en las que no hay que aventurarse sin un guía local, ya que alguno ha tenido algún que otro problema).

Tanto en las agencias de viajes de las principales ciudades vietnamitas como en el puerto se pueden fletar barcos que, en muchos casos nos ofrecerán pasar una noche durmiendo en un camarote, mientras la embarcación queda anclada en el centro de la bahía.

Makuteros Family Run

Excursión de 3 días por la Bahía de Halong en familia

Un imprescindible si visitas Vietnam es visitar la Bahía de Halong, a poco más de dos horas de Hanoi. Somos poco amigos de los paquetes organizados, pero en el caso de la visita a Halong, es prácticamente imposible hacerlo por tu cuenta. Conocimos a un hombre que había ido directamente en bus hasta allí con la esperanza de conseguir mejores precios que en Hanoi pero, para su sorpresa encontró precios más caros. Verás que dependiendo del tipo de barco hay paquetes más o menos caros, al final, creo que todos eran similares y hablamos con otros viajeros que se quejaban de que las fotos que les habían enseñado en la agencia no eran las del barco que les habían dado.

raul

La Bahía de Halong Bai se encuentra en ...

La Bahía de Halong Bai se encuentra en el noreste de Vietnan y es una de esas maravillas de Vietnam que ha sido reconocida como patrimonio mundial de la Unesco. Es una combinación de procesos geológicos que forman islotes, cuevas...La visita se suele hacer en barco de unas 25 personas, con restaurantes para comer en la travesía.

Para disfrutar de uno de los paisajes más preciosos de Vietnam y saber un poco más de su historias, la bahía de Halong Bay es un rincón único.

Marilo Marb

Después de salir de Hanoi, con su ...

Después de salir de Hanoi, con su trafico infernal, polución y el ajetreo de los preparativos del Año Nuevo vietnamita, nos fuimos adentrando en la provincia de Quang Ninh, recorriendo campos de arroz y cultivos de flores.
Después de sortear miles de motos con familias completas transportando su árbol florido para la fiesta, llegamos a un pequeño puerto, repleto de embarcaciones típicas del lugar.
Nos esperaba un Junco con sus velas naranjas, que durante dos días, nos transportaria a un lugar de ensueño con una leyenda mágica.
El nombre de Ha Long significa El Dragón descendente. Cuenta la leyenda que el Emperador del Jade ordenó a un dragón que le ayudase a frenar la invasión china proveniente del mar. El dragón bajó del cielo escupiendo trozos de jade que destruyeron los barcos enemigos, formándose con los trozos de jade los islotes que existen actualmente. La leyenda dice que el dragón sigue viviendo en el fondo de la Bahía. ( cosa que aseguran los más viejos del lugar ).

Almudena

CALMA

Es sin duda el paisaje más espectacular de Vietnam. Esta bahía está situada al norte del país, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanói. Se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de formaciones kársticas e islas de varios tamaños y formas, hay 1969 islas (la mayoría sin nombre). El nombre de la bahía ( Ha Long ) significa Dragón descendente, según la leyenda, el emperador del Jade ordenó a un dragón celestial que frenase la invasión enemiga proveniente del mar. El dragón escupió trozos de jade que sirvieron para hundir los barcos enemigos y se formaron así, con los trozos de jade, los islotes que actualmente vemos.

Karina Alvarez

Increible

Al igual que dije antes la Halong Bay es una bahía increíble y muy recomendable debido a que nadie puede salir de ahí sin quedar impresionado por su grandeza y amplitud.

Mi recomendación es ir allí en uno de los barquitos previamente contratados, estoy tienen un par de actividades planeadas y pasan una o varias noches en la bahía depende que opción se elija.

Lo ideal para mí es ir cuando hace calor ya que de lo contrario no se disfruta tanto del lugar y de las actividades que aquí se realizan

pablo varela

La Bahía de Halong en Vietnam, es uno de los lugares mas turísticos del país, esto es porque es un sitio precioso con estructuras rocosas que surgen del agua, es raro de ver pero no único, ya que en Tahilandia también se pueden ver formaciones rocosas parecidas. El sitio es precioso, pero la aglomeración de turistas es tan grande que rápidamente pierde su encanto. Otro punto negativo es que el intento de engaño al turista es constante. Ir a Halong es querer dormir en una embarcación típica entre estas rocas, pero no es tarea fácil, ya q te cobran por ese servicio, pero siempre tienen excusas peregrinas para derivarte a un hotel de la zona, mucho mas práctico y rentable para el operador turístico, aún así y tras mucha pelea, logramos dormir en uno de estos barcos al menos una noche.

Pedro García

No te asuste que no va a parecer ningún dragón

Descrito rápidamente son pedruscos en medio del mar. Pero la paz que hay en el lugar y lo chulo que estar allí de crucero unos días no te lo puedo explicar con palabras.

Lo que más me sorprendió es que hay pueblos pescadores que viven allí de forma permanente encima de unas construcciones flotantes. Muy curioso.

Jessica Hernandez

La verdad es que para mi visitar esta...

La verdad es que para mi visitar esta maravilla de la naturaleza ha sido todo un sueño hecho realidad.
Hicimos un crucero de una noche en la bahía. Contratamos la excursión desde Hanoi, en una de las muchas agencias que hay junto al lago.
El barco la verdad es que me decepcionó un poco ya que nos costo cerca de 129€ por persona ( Debo decir que nos subió el precio el contratar un coche privado para la vuelta), pero la experiencia bien lo merece.

José Huerta

Bahía de Halong: Otro de mis 4 lugares de naturaleza preferidos

Mis lugares de naturaleza favoritos: La Bahía de Halong

La Bahía de Halong se encuentra en el norte de Vietnam y es uno de los lugares naturales de mayor belleza que he conocido.
Es un lugar asombroso y tiene algo mágico, especial.
Solo conozco otros dos lugares de este tipo de paisaje kárstico, que se puedan parecer algo, la bahía de Phang Nga en Tailandia y la zona atravesada por el río Li entre la ciudad de Guilin y Yangshuo en China, pero ninguno de ellos llega a la grandiosidad de la Bahía de Halong. Tan es así que en 1996 fue nombrada patrimonio de la humanidad y desde 2011 está considerada una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Giorgio Rossi

Mi viaje a Vietnam

Este increíble lugar me ha hecho sentir como si estuviera en otro planeta. Esas enormes montañas e islas que sobresalen del agua y que se difuminan con la niebla de ese día tan nublado, hacen que te de la sensación de estar en un lugar totalmente inóspito y lleno de misterios. Todo eso, unido a una buena cena en esos barcos tan particulares, hace que viajar a la Bahía de Halong sea para cualquiera una experiencia inolvidable.

Rosario Rullán

UN LUGAR EN EL QUE PERDERSE

Visitamos este lugar en Noviembre 2009, nos pareció un lugar extraordinario por su formidable belleza pasamos una noche en uno de los barcos que surcan las aguas de la bahía. Al día siguiente la quietud y el silencio eran impresionantes, a pesar de la gran cantidad de barcos que había, todos estábamos embelesados observando la naturaleza en todo su esplendor. En definitiva es un lugar totalmente recomendable para visitar y nosotros esperamos volver muy pronto.

sucofar

Viajando por el Sudeste asiático

Salgo de Barcelona pensando lo cerrados que serán por esa zona. Me equivoco. Esta es una aplicación de fotos y paisajes pero no podía dejar de comentar la amabilidad de la gente asiática. Halong Bay está situada al Este de Hanoi y da al viajero unas puestas de sol impresionantes. Su multitud de islas cortadas a cincel por la naturaleza y sus cuevas inmensas dentro de las islas mayores son de obligada visita si se va a Vietnam. La razón principal es que probablemente en 10 años se acabe de "pervertir". No dejeis de ir a Vietnam!!! Muy recomendable

Isabel

El tiempo detenido

Uno de los rincones más bonitos del mundo, se encuentra al norte de Hanoi, la capital de Vietnam, y casi en la frontera con China, es una extensión de 1500km cuadrados y más de 3000 islotes e islas!!.
Patrimonio de la humanidad...del placer, la calma, la paz y la tranquilidad! Un lujo para los sentidos...coger un barco con velas de abanico en el puerto, comeréis a bordo deliciosa comida vietnamita casera. Barcas se acercarán para vender frutas y perlas...no dejéis de probar la fruta del dragón!!

Carlos Andrés Musacchio

Una experiencia inolvidable

Hola viajeros, en nuestro viaje por algunos países del sur asiático creo que la mezcla entre un atardecer y un anochecer sucedido en pocos minutos en el viaje en crucero por la bahía de Halong es una de las postales que no deben perderse.

Contratamos para este recorrido el crucero que combina dos noches de hotel en Hanoi y una noche en el crucero que hace el recorrido por la bahía, además incluye el traslado en bus ida y vuelta desde y hasta la ciudad.

Una experiencia inolvidable.