MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Castro Daire?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Castro Daire

12 colaboradores

6 cosas que hacer en Castro Daire

Iglesias en Castro Daire
Igreja Matriz de Castro Daire
Entre las ciudades lusas de Viseu y Lamego se encuentra esta bonita localidad que merece la pena ser visitada, por su patrimonio cultural y natural, prueba de ello es La construcción de la Iglesia actual de Castro Daire que se ha comenzado a construir a finales del siglo XVII y principios de siglo XVIII y viene a sustituir a una iglesia medieval que había antiguamente. La iglesia medieval original sería menor y habría sido construida durante el reinado del Rey D. Dinis. En la iglesia actual dominan los estilos artísticos típicos del siglo XVIII, como el barroco y el rococó. Hacer hincapié en el altar magnífico de la Hermandad de las Almas, uno de los barrios más bellos de Viseu, en estilo barroco. La sillería del coro de la iglesia, de estilo rococó, es otra de las joyas de este templo, que ha sido creada por Tim Correa Monteiro. En los alrededores se encuentra el cementerio y un monumento del Padre Sebastian Vieira, mártir de la villa.
Plazas en Castro Daire
Largo da Fonte dos Peixes
La plaza de los Peces que sería en castellano,está situada en el centro de la villa y próxima a la impresionante Iglesia Matriz. Llama la atención por encontrarse un gran Mural de azulejos de variados colores, representando la villa de Castro Daire y una fuente, conocida como "Fuente de los Peces" que da nombre a la pequeña plaza. La Fuente de los Peces está realizada en piedra y data del año 1921, como indica una inscripción, y por la parte de atrás se encuentra otro bonito mosaico de azulejos en color azul, tan típico de la zona de Beira Alta. Desde esta zona que queda en la parte alta se divisan unas bellas panorámicas del Valle.
Jardines en Castro Daire
Parque y jardines de Castro Daire
En el mismo corazón de esta villa con encanto situada en la cresta de una colina, se encuentran estos cuidados y bellos jardines. El nombre del lugar tiene su origen en un antiguo fuerte que estaba en la parte más alta. Se sabe que los romanos vivían aquí debido a la aparición de unos documentos. Los bellos jardines de Castro Daire disponen de un Parque infantil, un pelourinho o cruceiro, los tipicos bancos para relajarse después de una larga caminata recorriendo los puntos de interés de la villa, una fuente de forma rectangular y una máquina de vapor que hace las veces de monumento. Sin olvidar los árboles de gran porte, los tulipanes y camelios.
De interés cultural en Castro Daire
Chafariz y Monumento a S. Sebastian Vieira
En los alrededores ajardinados donde se sitúa la impresionante iglesia parroquial o Matriz se encuentra este bonita fuente y estanque rodeado de árboles de gran porte, así como el monumento dedicado al mártir de esta villa San Sebastian Vieira. En la parte de atrás del estanque y rodeado de bancos de piedra, se sitúa el cementerio de Castro Daire, tan típico en las aldeas rurales, ya que antiguamente no se concebía ninguna iglesia con un cementerio alrededor de ella, incluso sucede lo mismo en las aldeas de Galicia. En una de las esquinas del estanque se ubica una gran cruz ornamentada en su base con algunas flores y plantas, así como un par de surtidores en el interior del estanque.
Miradores en Castro Daire
Mirador de Castro Daire
No hay pueblo o ciudad que no aporte a su patrimonio cultural y natural algún que otro mirador o red de miradores como en este caso sucede, en la localidad de Castro Daire (Viseu) en el centro de Portugal. No hace falta alejarse mucho, pues tenemos en el mismo corazón del pueblo unas excelentes vistas del valle, incluso desde "O Forno da Serra", una estupenda pasteleria-cafetería que recomiendo si visitas esta localidad lusa. Este Mirador-terraza se localiza muy cerca y de camino a la Iglesia Matriz de Castro Daire que también considero de visita obligada, así como sus parques y jardines. Disfrutar de su gastronomía de sus platos tipicos, de sus museos...es todo un relax y conocimiento de sus tradiciones y costumbres.
Jardines en Castro Daire