MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Siracusa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Siracusa

109 colaboradores
Monumentos Históricos en Siracusa
Templo de Apolo
(6)
Monumentos Históricos en Siracusa
Bastiones de Ortigia
(2)
Monumentos Históricos en Siracusa
(1)
Monumentos Históricos en Siracusa
(1)
Monumentos Históricos en Siracusa
(1)
Monumentos Históricos en Siracusa
Oreja de Dionisio
(13)

39 cosas que hacer en Siracusa

Ciudades en Siracusa
Siracusa
(13)
Por donde empezar...Sicilia es una maravilla pero Siracusa..es un mundo a parte. No se si a alguno de vosotros os ha pasado alguna vez..que de tanta belleza junta duele hasta el corazón. Es la mejor forma que se me ocurre para describir esta hermosa ciudad que es toda ella una maravilla que no podeis dejar de visitar. Sus calles..sus gentes..cada rincón..cada fachada. Verdaderamente atrapa y enamora.
De interés cultural en Siracusa
Ortigia
(22)
Fue fundada hace 3000 años y embellecida por griegos que llegaron desde Corintio a partir de 754 (A.C.). Siracusa, cuya zona más antigua e histórica se halla en la isla de Ortygia, fue descrita por viajeros griegos como la ciudad más bella del mundo, más aún que Atenas. Lo cierto es que Siracusa fue poderosa, no sólo durante la era griega sino durante el imperio romano. Historia aparte, Ortygia es hoy un conjunto fascinante de edificios griegos, normandos, aragoneses, venecianos y barrocos. Con un aroma constante a mar, y sobrevolada por enormes gaviotas, la pequeña isla tiene el mismo aire decadente que flota sobre el resto de Sicilia, pero esto, en vez de opacar su belleza, la eleva. Un ambiente heterogéneo, mezcla de marineros, sencilla gente de barrio, pescadores, turistas, y modernos jóvenes sicilianos vestidos de Dolce & Gabanna se pasea por las calles. La piazza del Duomo es absolutamente grandiosa, lo mismo que la catedral, los ‘palazzi’ que la circundan y la Fontana Aretusa. Más allá las calles se aprietan, convirtiéndose en oscuros pasadizos donde internarse es una aventura. Allí conviven ‘mercati’ como los de antes con restaurantes llenos de sabor, colmados tradicionales y pescaderías con tiendas de objetos de lujo y hoteles con encanto. Ortygia es una ciudad para perderse sin rumbo. Las callejuelas son un laberinto, pero tarde o temprano llevan al mar. Il 'lungomare' (el paseo que bordea la costa) es un de sus rincones más espectaculares. No te lo pierdas al atardecer, cuando el sol dora los muros del impresionante Castello Maniace.
Catedrales en Siracusa
Duomo de Siracusa
(16)
Siracusa es una de las ciudades de Sicilia mas bonitas y mejor conservadas. No tiene el aire tan decadente de Palermo o de Agrigento. Aparte de gran Teatro Griego o el Anfiteatro Romano que están en la ciudad y que no hay que perderse, vale como no la pena adentrarse en el casco antiguo de la urbe que se ciñe a una Isla a la que tiene acceso el tráfico rodado. Se trata de la Isla de Ortigia. Aquí podréis encontrar palacios y templos maravillosos. Pero quizás lo mas espectacular es su Catedral con su imponente fachada barroca del siglo XVIII que domina la plaza. Lo mas curioso del edificio es que se construyó primitivamente sobre el Templo griego de Atenea y pueden observarse en su perímetro las dóricas columnas del s. V a de C. que actualmente forman parte de los muros catedralicios. Sicilia al igual que Italia tiene muchísimo arte, y esto es una muestra mas que pude disfrutar.
Ruinas en Siracusa
Anfiteatro romano
(9)
Siracusa es una de las ciudades de Sicilia más visitadas gracias a las ruinas que posee y a la propia ciudad en sí. De todas las ruinas que nos podemos encontrar en esta zona, las más visitadas sin lugar a dudas son las que se encuentran en el parque arqueológico de la Neapolis, situado a las afueras de la ciudad. Las ruinas de este parque son realmente extraordinarias y de todas ellas descatan varias, por ejemplo, el extraordinario anfiteatro romano. Se trata del tercer anfiteatro más importante del mundo, después del Coliseo de Roma y del anfiteatro de Verona. Fue construido en el siglo II para poder realizar combates de gladiadores y carreras de caballos. En el siglo XVI, los españoles destruyeron el lugar y lo utilizaron como cantera para construir las murallas de la ciudad de Siracusa. En la actualidad se ha reconstruido y se encuenttra en un estado de conservación excelente. A mi personalmente es una de las ruinas que más me ha impresionado por dos motivos: Primero por la piedra blanca que posee que le da una elegancia increíble y segundo por el enclave en el que se encuentra ya que está rodeado de naturaleza y paisajes verdes así que destaca mucho más. Junto al anfiteatro romano también hay otra ruina importante, el altar de Hierón II, que fue construido en el siglo III antes de Cristo y que poseía unas dimensiones tan grandes que permitía sacrificar 450 bueyes al mismo tiempo. Para poder ver el anfiteatro hay que adquirir la entrada a todo el parque. Es algo cara, creo que son 9 euros, pero es el único modo de poder contemplar estas ruinas romanas.
Ciudadelas en Siracusa
(20)
Monumentos Históricos en Siracusa
Templo de Apolo
(6)
Aunque solo queden ruinas hay que darle la importancia que tiene, fue el primer templo dórico de Sicilia y con nuestra imaginación y las pocas columnas que le quedan en pie podemos hacernos una idea de su primitivo esplendor. Ver ruinas consiste un poco en eso y para ver este templo (o lo que queda de él) no tenemos que alejarnos mucho del centro.
Calles en Siracusa
La rivera de Siracusa
(5)
La isla dentro de la isla, cuando paseas por el Lungomare de Siracusa disfrutas de unas vistas fabulosas. Nosotros acabamos dándole prácticamente la vuelta a la ciudad ya que no queríamos perdernos nada de esta maravillosa ciudad y de sus vistas al mar. No todo el trayecto está bien para pasear, hay tramos que se cortan y tienes que callejear un poco pero merece la pena tomarse su tiempo y disfrutar.
Plazas en Siracusa
Plaza Archimede
(4)
Me enamoré de esta plaza nada más llegar. La fuente es una preciosidad, es fascinante, casi tiene vida, nos quedamos observándola un buen rato, no pudimos continuar nuestro paseo y no darle la atención que merecía. Está rodeada de palacios que hacen que sea más espectacular. EL más famos es el Palzzo Lanza.
Palacios en Siracusa
Palacio Griego
(2)
Por el camino que va al centro histórico de Ortigia, a lo largo de Viale Matteotti, se encuentra el Palacio Griego. En su interior, en un pequeño patio, se puede admirar la Fuente La Loggetta. La fuente decora la entrada de este edificio. Dentro alberga el Museo del Teatro Antiguo en el que se guardan trajes, bocetos, fotografías y películas de cine.
Plazas en Siracusa
Piazza del Duomo
(4)
A lo largo de la vida de viajero he visto muchísimas catedrales por dentro, la mayoría son preciosas pero llega un momento que en la memoria quedan las que tienen algo especial. Este es el caso, yo nunca había visto una catedral con un templo griego en su interior, esto la hace especial, diferente y que merezca la pena ser visitada.
Museos en Siracusa
Museo archeologico regionale Paolo Orsi
El Museo Arqueológico de Siracusa, también conocido como el Museo Paolo Orsi, es uno de los lugares turísticos más importantes de esta antigua ciudad de Sicilia. Este museo está especializado en artefactos griegos encontrados durante las excavaciones practicadas en Siracusa; entre los elementos más importantes están los jardines, legados de la Edad de Bronce, la cerámica, el Templo de Atenea y Apolo. Este espacio representa bien el patrimonio histórico y arquitectónico de Siracusa.
Castillos en Siracusa
Castello Maniace
La fortaleza fue inicialmente concebida como una fuerte protección del puerto de Ortigia. Su nombre deriva del comandante bizantino George Maniace, que reconquistó la ciudad a los árabes en el siglo XI y fue el que inició su construcción en el siglo XIII.La fortaleza fue ampliada para ser utilizada como castillo, y en épocas posteriores se le han ido añadiendo nuevos elementos como el puente de piedra, y diversos elementos decorativos, además de algunas reconstrucciones parciales. Actualmente está en proceso de restauración, pero se puede visitar una parte. Desde lo alto de la muralla se puede ver parte de la hermosa isla de Ortigia.
Monumentos Históricos en Siracusa
Bastiones de Ortigia
(2)
A lo largo del cinturón exterior de la isla Ortigia (Siracusa) quedan varios bastiones de lo que alguna vez fueron las murallas defensivas de la ciudad contra los ataques de los españoles que la saquearon. Las paredes restauradas y bien conservadas simbolizan el encanto y la conservación de esta perla de Sicilia y la isla de Ortigia. Las murallas que se conservan son: Bastión Maniace y San Giovannello.
Reservas Naturales en Siracusa
Área Marina Protegida del Plemmirio
(2)
La hermosa zona marina protegida de Plemmirio, un paraíso de mar cristalino color esmeralda, palmeras enanas (una especie protegida de palmeras) y naturaleza pura.
Mercados en Siracusa
Mercado
(1)
Situado cerca del puerto, este mercado es un espectáculo cada mañana. Es imposible pasear por él sin probar alguno de los productos que te ofrecen los comerciantes, ¡y es que todo está buenísimo! La comida es de calidad y eso se ve desde el primer momento, tienen todo muy limpito y fresco. Lo conocí por casualidad porque me alojaba justo al lado, pero lo recomiendo 100% a toda persona que visite esta ciudad. Lo ponen todas las mañanas desde bien temprano y recogen hacia las 13:30h.
Palacios en Siracusa
Palazzo del Senato
Este palacio del siglo XVIII alberga hoy el ayuntamiento de Siracusa, con candelabros al estilo Art Nouveau, antes era la sede del gobierno de la ciudad. Todavía se puede ver el carro ceremonial del Presidente del senado. Este palacio, también llamado "del Vermexio", fue construido sobre las ruinas greco-romanas y las excavaciones comenzaron en el patio
Estatuas en Siracusa
Estatua de Alfeo y Aretuse
Una hermosa estatua contemporánea de bronce evoca la leyenda de Alfeo y Aretusa. Se encuentra cerca de la fuente de Aretusa, al borde del mar en Siracusa. La hermosa ninfa Aretusa que a su pesar sufrió insinuaciones del dios del río Alfeo, pidió ayuda a la diosa Artemisa, de quien era seguidora. Ésta le propuso metamorfosearla en una fuente de agua pura cerca del puerto de Siracusa. Pero Alfeo, hijo del Océano y de Tetis, rodando sus aguas bajo el mar, terminó por encontrar a su amada y mezcló sus aguas con las del manantial. Se dice que un pedazo de madera lanzado al río Alfeo en Grecia reaparece algún tiempo después en Siracusa.
Calles en Siracusa
Rue Maestranza
Auténtica columna vertebral de los antiguos barrios de Ortygia, la vía Maestranza alinea a lo largo de sus curvas muchos palacios con fachadas notables. A veces se puede penetrar en un patio para así descubrir una hermosa escalera, un león esculpido ...El Palazzo Bonanno, el palazzo Bufardeci, el Palazzo Rizza, el Pallazzo Lanza y el Palazzo Impellizzeri...tantas fachadas para contemplar desde la calle.
Actividades en Siracusa y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Palermo
(2)
120
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Palermo
20
Civitatis
59
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Messina
10
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Palermo
25
Tours y visitas guiadas
Tour por los museos de Messina
59
Civitatis
30
Inspírate con las mejores listas de la comunidad

Cosas que visitar y que hacer en Siracusa

La mayoría de cosas que ver en Siracusa se concentran en el Parque de Neapolis y en la Isla de Ortigia, unida por tres puentes a la tierra firme. Neápolis es una especie de barrio que hay en Siracusa de la antigua polis griega, y que actualmente es el barrio económico y comercial más importante de la ciudad.

En el barrio se encuentra la zona arqueológica más importante que visitar en Siracusa, y comprende el teatro griego, el anfiteatro romano, el Altar de Hierón y el Arco de Augusto. Cerca se encuentra otro de los lugares que ver en Siracusa: la Isla de Ortigia.

En esta isla se encuentran más monumentos que ver en Siracusa: la Fuente de Aretusa, el Templo de Apolo y el Templo de Zeus Olímpico, a unos 3 km de la ciudad, construido sobre el siglo VI a. C. Pero además de todos estos sitios que ver en Siracusa relacionados con la antigüedad, hay otros puntos de interés turístico como la Tumba de Arquímedes, la Basílica de Santa Lucía extra Moenia, el Castello Maniace o el Palazzo Beneventano del Bosco.

En minube puedes encontrar más cosas que hacer en Siracusa además de conocer sus principales monumentos. Te recomendamos que una vez llegues a la ciudad busques que hacer en Siracusa hoy y descubras las diferentes propuestas.