MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Monreale

44 colaboradores

20 cosas que hacer en Monreale

Pueblos en Monreale
Monreale
(4)
Monreale es un pueblecito italiano de la provincia de Palermo. Tiene aproximadamente unos 30.000 habitantes y se encuentra a 2 km al sur de Palermo. Cuando dejas la bulliciosa y caótica Palermo y te encuentras con esta maravilla, parece que no pueda ser. Tranquilo, medio vacío de buena mañana, con sabor a pueblecito italiano. Sólo llegar un capuccino en el bar de la plaza, caro, pero vale la pena, con vistas a la catedral normanda que es lo más famoso que tiene el pueblo. La catedral por fuera es sobria, pero cuando entras te encuentras los famosos mosaicos bizantinos con más de 2.200 kg de oro, un claustro exquisito junto a la catedral, que se apoya en 228 columnas, decoradas profusamente, y rematadas en unos capiteles muy trabajados, y los infinitos escalones que llevan al tejado, desde donde se puede observar todo Palermo. Creo recordar que la entrada a la catedral es gratuita pero para el claustro si que había que pagar.
Catedrales en Monreale
Catedral de Monreale
(7)
La La catedral de Monreale es una de las iglesias con más mosaicos bizantinos del mundo. La mandó construir el rey Guillermo II para hacer sombra a la catedral de Palermo y de hecho esta está totalmente inspirada en la Capilla Palatina.
Calles en Monreale
Las calles de Monreale
(3)
Monreale es muy conocida por su catedral y claustro, pero quizá no tanto por sus calles y la vida de pueblo que se desarrolla a sólo unos pasos de tan magnífico monumento. Decidí dar una vuelta, tenía todo el tiempo del mundo para coger un bus de vuelta a Palermo, y no quería irme si dar un paseo por los alrededores del Duomo, y tuve la suerte de que ése día había mercado en la calle, el frutero estaba despachando sus alcachofas con el sempiterno cigarrillo en la boca, la gente del pueblo se saludaba con grandes aspavientos y mucho cariño al cruzarse por la calle -preguntando por su familia- y había recovecos de fachadas barrocas y pequeños túneles dignos de foto. Vamos, que no tiene desperdicio y que bien merece un paseo. Justo en las calles más próximas al Duomo se ha desarrollado, además, un pequeño comercio de souvenirs y artesanías para los grupos de turistas que diariamente, seguramente en todas las épocas del año, pasan por allí (o les llevan por allí). A mi me llamaron la atención los pequeños talleres donde se elaboran todo tipo de cosas en mosaico, supongo que emulando a los mosaicos de la nave central del Duomo, aunque estos no están revestidos de oro, je, je. Pero merece la pena echar un vistazo a estos -seguramente- antecesores de los puzzles de cartón, y el trabajo de paciencia y manos finas que requieren. Lo malo es que fabrican cosas que... en fin, a mi personalmente no me gustan. ;D
Monumentos Históricos en Monreale
Los tejados de Monreale
(1)
El Duomo o Catedral de Monreale es el principal atractivo turístico de esta pequeña localidad que se sitúa en un monte próximo a Palermo, a 8 km. concretamente, y desde donde se domina esta ciudad y la costa mirando al Mar Tirreno.... es realmente uno de esos monumentos que os dejarán con la boca abierta, con sus propios rincones, ya que además de los magníficos mosaicos bizantinos que guarda en su interior, se puede, por ejemplo, subir a sus tejados por el módico precio de 2 €... Para ello, tenéis que dirigiros a uno de los extremos de la nave central, ya dentro (visitar el interior es gratuito), y veréis una mesita con un señor que os cobrará la entrada. La subida se inicia por unas escaleras de caracol, un pasaje bastante estrecho... Subiendo hay un par de estancias donde parar y asomarse, pero lo mejor está arriba. A través de un par de pasarelas de metal, y pasillos (cuidado con la cabeza los que seáis altos) abovedados, de piedra, se recorre una buena parte de esta gran catedral, desde las alturas. Andando sola por esos pasillos no pude evitar pensar en los monjes que quizá antiguamente los recorrían ya fuera para tocar las campanas o para, quién sabe, intrigar, como en las películas, je, je... Las vistas son preciosas, tanto al claustro que hay justo debajo, como al pueblo de Monreale y Palermo al fondo... Si no hay calima, dicen que se ve el Etna. Yo me encontré sólo con un par de personas que volvían mientras yo iba, así que estuve deambulando por allí sola, sacando fotos a placer y llenándome la vista con ese magnífico paisaje. Además, me quedo con la sensación de estar a punto de echar a volar (cuidado con el vértigo, y yo tengo un poco), y con poder ver de cerca los detalles que muchas veces se nos escapan desde abajo: cerámicas adornando escaleras que suben a torrecillas, las tejas vidriadas de los distintos tejadillos y niveles de alrededor... Insisto, merece la pena tomarse un rato para subir y disfrutar esta parte del Duomo de Monreale :)
Monumentos Históricos en Monreale
Claustro de la Catedral de Monreale
(3)
Un pueblecito pequeño pero de una riqueza cultural extraordinaria. Recuerdo que fuimos a visitarlo por el encabezamiento de una tía mía que viajaba conmigo a la que le fascina el arte. Yo en un principio no mostré excesivo interés, pero una vez allí, supe ver el encanto de Monreale. Las vistas eran fantásticas al estar situada en lo alto de la montaña y, como ya he dicho, sus monumentos, entre los que destaca la famosa catedral, maravillosos. La catedral es bizantina y su belleza es más que obvia, llena de mosaicos y revestimientos de oro que relucen con el Sol.
Catedrales en Monreale
(2)
Bosques en Monreale
(1)
Miradores en Monreale
De interés cultural en Monreale
Monumentos Históricos en Monreale
Monumentos Históricos en Monreale
Estatuas en Monreale
(1)
Plazas en Monreale
Ríos en Monreale
Monumentos Históricos en Monreale
Jardines en Monreale
Monumentos Históricos en Monreale
Tiendas en Monreale
Actividades en Monreale y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Palermo
(2)
120
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Palermo
20
Civitatis
59
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Messina
10
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Palermo
25
Tours y visitas guiadas
Tour por los museos de Messina
59
Civitatis
30