Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Reggio Calabria?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Reggio Calabria

64 colaboradores

27 cosas que hacer en Reggio Calabria

Museos en Reggio Calabria
Museo Nacional de la Magna Grecia
(6)
Éste fue uno de los primeros edificios en Italia que fue diseñado con el propósito de ser utilizado como museo. En el interior destacan dos figuras de bronce de origen griego (el Bronce di Riace, del siglo V antes de Cristo), encontradas en el mar por un pescador en 1972. Impresiona la calidad del trabajo y su buena conservación. Las piezas están mantenidas en una atmósfera controlada (todos los visitantes deben pasar 20 minutos en una cámara especial antes de entrar en la sala de los bronces). El museo está abierto al público todos los días de 9:00 a 19:30.
Calles en Reggio Calabria
Lungomare Falcomata
(14)
Exactamente un kilómetro y 700 metros de largo mide el paseo marítimo Italo Falcomatà, llamado como el ex alcalde que realizó el increíble paseo marítimo, restaurando la zona de la Via Marina. El paseo marítimo es el escenario para el Reggio y los turistas para pasear, correr, encontrarse con el contexto del bellísimo paisaje del estrecho, como la cortina de un teatro, que cambia con las estaciones y el viento que está siempre presente en la zona, definida por el gran poeta D'Annunzio: El kilómetro más bello de Italia.
De interés cultural en Reggio Calabria
Pizzo
(2)
En la región de Calabria, sur de Italia, sobre el mar Tirreno encontrarás una ciudad en la provincia de Vivo Valentía, llamada Pizzo, en la que se puede visitar el Castello Murat, en donde vivió y fue ajusticiado el héroe de la ciudad, Joacchino Murat. Allí podrás rememorar la epopeya de dicho héroe, ilustrada con figuras de tamaño real como muestro en la foto. La ciudad es vieja y con las características calles y casas de toda esta zona del sur Italiano, llena de vericuetos y múltiples negocios y lugares para sentarte y tomar algo. Podrás probar allí un riquísimo tartufo, helado característico de la zona, que debe su nombre al hongo homónimo.... Y es servido en un vaso con forma de tartufo.....
De interés cultural en Reggio Calabria
Piloni dello Stretto
(8)
Los pilones o torres de alta tensión son torres muy altas que transportaban la corriente eléctrica desde el continente a Sicilia, separada por el estrecho. Realizados entre 1948 y 1955, los cables de acero de un extremo al otro medían más de tres kilómetros y eran muy resistentes a las corrientes que diariamente afectan a la zona del Estrecho. El faro de Santa Trada (Calabria) está situado más alto que el de Torre Faro (Sicilia). En 1994, los cables fueron sustituidos por cables submarinos con un alto rendimiento para el transporte de energía eléctrica. Hoy ambos pilares están protegidos como monumentos históricos ya que fueron relevantes meteorológicamente hablando. La torre del Punta Faro, está abierta al público donde desde 2006; luego de subir sus 1250 escalones se llega a la cima y el espectáculo es realmente atractivo.
Estatuas en Reggio Calabria
Le Sirene dello Stretto
(7)
En el paseo marítimo Falcomatá, en el parque con una rica variedad de árboles, se encuentra la estatua de Le Sirene dello Stretto, hecha totalmente de madera. Las sirenas son muy simbólicas y evocadoras en el alabado estrecho, donde todavía se narra la leyenda del canto de la sirena, que el estrecho ha encadenado para siempre a la furiosa sirena. La escultura fue realizada por el escultor Ermonde Leona.
Catedrales en Reggio Calabria
Catedral de Reggio Calabria
(7)
Un antiguo baño romano, mejor definido como termas romanas, salieron a la luz en el paseo marítimo reggino durante los trabajos allí desarrollados tras el desastroso terremoto de 1908 que destruyó la ciudad de Reggio y muchos pueblos de los alrededores. A partir de los estudios efectuados, se han encontrado fragmentos de establecimientos privados, baños destinados a la cura termal, suelos todavía visibles decorados con azulejos blancos y negros. También se pudo ver el "caldarium", a menudo ubicado en el oeste para aprovechar mejor el calor del sol, y el "frigidarium", revestido de yeso mezclado con cal, capaz de mantener fresco el ambiente termal.
Monumentos Históricos en Reggio Calabria
Monumento Camagna
(3)
Se erige en la plaza del mismo nombre en el centro, junto a la calle principal de Reggio Calabria. La estatua fue erigida en1925. Biagio Camagna fue un personaje ilustre que marcó la historia de nuestro país. Durante su vida se dedicó a la dirección de los periódicos más importantes, como Ferruccio, el Spartaco o Soprattutto. También fue un destacado abogado y político de inspiración Giolittiana.
De interés cultural en Reggio Calabria
Arena dello Stretto
(7)
En el Paseo marítimo Italo Falcomatà se encuentra el anfiteatro del estrecho "Ciccio Franco" nombrado en honor al senador del mismo nombre. Con un estilo moderno que vagamente recuerda a los antiguos anfiteatros romanos, este espacio se presta para espectáculos, conciertos, eventos, o simplemente para hacer una pausa y disfrutar del maravilloso paisaje natural que va desde el Estrecho de Messina hasta el majestuoso Etna. Fue construido en donde se encontraba el muelle de Porto Salvo, destruido en el terremoto de 1908 que causó muchos estragos no sólo en la ciudad, sino en muchos lugares de la provincia.
Castillos en Reggio Calabria
Castello Aragonese
(3)
Esta histórica fortaleza, situada en la ciudad italiana de Reggio Calabria, es considerada una de las construciones históricas más importantes de la ciudad. Algunos historiadores creen que la estructura inicial era una fortaleza romana, sobre la que fue construida en la Edad Media la mayor parte de la construcción que vemos hoy. A lo largo de los siglos, fue parcialmente destruida y reconstruida, y desde el año 2004 el espacio se viene utilizando como parte de la vida cultural y social de la ciudad (en el verano incluso se representan obras de teatro dentro del recinto).
Estatuas en Reggio Calabria
Estatuas del Paseo marítimo
Definido por el gran poeta D'Annunzio como el kilómetro más bello de Italia, en la actualidad en el parque a lo largo del paseo marítimo, descubrimos las maravillosas estatuas del artista Rabarama. Las estatuas son tres gigantescas esculturas en total. Transcrito, pintadas con grandes letras bronce; Laberintitis, también de bronce con un particular blanco/verde; y finalmente, Constellazione, decorada con blanco y burdeos doblado sobre sí mismo como si mirase al estrecho de Messina.
Aeropuertos en Reggio Calabria
Aeropuerto de Reggio di Calabria
(5)
El aeropuerto "Tito Minniti" está dedicado a este gran aviador reggino y situado a pocos kilómetros de la ciudad del estrecho. Las conexiones aéreas nacionales son muy frecuentes, comienza a haber también algunos vuelos a otros destinos europeos, últimamente los vuelos operan a Malta. Al exterior del aeropuerto, en la zona de las llegadas, hay lanzaderas que coinciden con los vuelos y que conectan el aeropuerto del estrecho con el centro de la ciudad y con la ciudad vecina de Messina.
Ciudades en Reggio Calabria
(3)
Monumentos Históricos en Reggio Calabria
Monumento ai Caduti di Tutte le Guerre
(3)
En cualquier ciudad italiana y del mundo siempre se encuentra un monumento a la memoria que recuerda las batallas de nuestros antepasados ​​que lucharon por la patria arriesgando sus vidas. En Reggio Calabria, a lo largo de la avenida Vittorio Emanuele III, nos encontramos el monumento a los caídos. Diseñado por el arquitecto polistenese Francesco Jerace, fue inaugurado en 1930. En la parte superior de la columna se encuentra la Victoria alada, completamente realizada en bronce, que sostiene una espada en su mano derecha y en la izquierda la palma, símbolo del martirio. En la columna central están listados los lugares significativos de la batalla (Carso, Blicny, Piave). En la base de otra estatua, también en bronce, se representa un guerrero bruzio sosteniendo un escudo y un soldado armado. Una placa señala algunos de los nombres de los caídos en la guerra.
Ruinas en Reggio Calabria
Termas Romanas
(5)
Un antiguo baño romano, mejor definido como termas romanas, ha salido a la luz en el paseo marítimo reggino durante los trabajos allí desarrollados tras el desastroso terremoto de 1908 que destruyó la ciudad de Reggio y muchos pueblos de los alrededores. De los estudios efectuados, se encontraron fragmentos de establecimientos privados, baños destinados a la cura termal, suelos todavía visibles decorados con azulejos blancos y negros. También se pudo ver el "caldarium", a menudo ubicado en el oeste para aprovechar mejor el calor del sol, y el "frigidarium", revestido de yeso mezclado con cal, capaz de mantener fresco el ambiente termal.
Jardines en Reggio Calabria
Villa Comunale Umberto I
(2)
Los jardines Umberto I °, conocidos como "Villa Comunale" se encuentran en pleno centro de la ciudad, junto a la estación de tren y al paseo marítimo. Se crearon inicialmente como un jardín experimental agrícola y se plantaron árboles de morera, bergamota con fines experimentales. Sucesivamente, en agosto de 1896 el huerto experimental se convirtió en la Villa Comunale, el jardín por excelencia de Reggini en donde bajo la sombra de arbustos centenarios se pasa agradablemente el tiempo libre. En 1907 los jardines fueron dedicados al rey Umberto I °. Hoy en día en el parque podemos encontrar árboles muy antiguos y muy valiosos
Estaciones de Tren en Reggio Calabria
Reggio Calabria estación de tren
(2)
El final de la estación de tren de Reggio Calabria guarda multitud de rincones donde perderse. Por un momento me sentí aislada del mundo, detrás de mi objetivo. Italia es una tierra llena de misterios.
Palacios en Reggio Calabria
Palazzo Pellicano
(1)
En el paseo marítimo de Reggio Calabria se alza el monumento que rinde homenaje a Ciccio Franco, político, activista e ilustre senador Reggino. Fue un líder y promotor del Comité de Acción de la capital de Reggio. Francesco, conocido como Franco, murió en 1991. El ex alcalde de Reggio, en 2006, en el aniversario de la revuelta de Reggio, rindió homenaje junto al pueblo con el monumento en su honor, así como dedicando a su memoria el anfiteatro sobre el estrecho.
Calles en Reggio Calabria
Corso Garibaldi
(2)
Es la calle principal de Reggio Calabria, y conecta la Plaza de Nava (donde se encuentra el Museo Nazionale della Magna Grecia) con la Piazza Garibaldi (estación central de Reggio). Está casi completamente peatonal, lo que hace que el paseo por esta calle sea bastante agradable. En el recorrido, se pueden encontrar edificios históricos, restaurantes, cafeterías y diferentes tipos de comercios. Vale la pena visitarlo al caer la tarde y aprovechar el paseo para conocer también la vecina costa marítima de Reggio.