Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Catania?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Catania

78 colaboradores
Lo más reservado en Catania y cerca
Civitatis
299
Civitatis
20
Civitatis
270
Civitatis
120

39 cosas que hacer en Catania

Mercados en Catania
La Pescheria
(18)
El mercado de Catania es la mayor atracción de Catania, que no es de las ciudades más bonitas de Sicilia. Es muy pintoresco y auténtico, tiene unos precios muy buenos, y un colorido excepcional. Hay buenos quesos, pescado muy fresco, verduras y frutas exquisitas, y sobre todo gente!! gente por todos lados!!. Si pasáis por Catania os lo recomiendo, es una experiencia muy agradable, sobre todo para las personas que nos gusta la gastronomía y las buenas materias primas.
Monumentos Históricos en Catania
Fuente del Elefante
(12)
Es el icono de la ciudad de Catania. Muy importante. No puedes dejar de admirarte con esta escultura. Nosotros recorrimos la ciudad con un Free Tour. Es muy buena opción, ya que conocerán los lugares y edificios más emblemáticos.
Plazas en Catania
Piazza del Duomo
(12)
La Piazza Duomo de la ciudad de Catania (Sicilia), es decir la Plaza de la Catedral, está dominada por una fuente central, realizada bajo el diseño de Vaccarini en 1736, y en la que se haya esculpido en lava un elefante llamado por los cataneses “Liotru”, que se ha convertido en el símbolo de la ciudad, y al que tienen un especial cariño. La fuente representa tres civilizaciones: La púnica, la egipcia y la cristiana: - El elefante, simboliza la derrota de los cartagineses llegados para conquistar la isla a lomo de enormes elefantes. - El obelisco egipcio que sostiene el elefante, de granito de Syene con jeroglíficos concernientes al culto de Isis, representa propiamente a la civilización egipcia; - La cruz que corona el monumento representa la cristiandad junto a la insignia de Santa Ágata. Está adornada con bajorrelieves que representan los ríos Himeneo y Amenano, que atraviesan la ciudad de Catania. Como su nombre indica, en la plaza también encontramos la catedral, que se remonta a 1092, dedicada a Santa Ágata, que es la patrona de Catania. En la capilla de Santa Ágata se encuentra el cuerpo de la venerada Santa, que fue uno de los primeros mártires de Sicilia. Las fiestas de Catania se celebran en su honor en el mes de febrero. La fachada principal, obra de G.B. Vaccarini se realizó en 1736, y es un ejemplo del barroco siciliano, estilo que predomina en toda la isla. Hay una cafetería en la plaza perfecta para tomar algo mientras observas a sus gentes, aunque por lo general estará llena de turistas.
Jardines en Catania
Villa Bellini
(8)
La actual Villa Bellini se remonta al siglo XVIII, cuando pertenecía al príncipe Ignazio Paternò Castello. En el siglo XIX fue adquirida por la ciudad de Catania que la transformó y amplió lo suficiente como para sostener dos colinas y estar rodeado por un bulevar. En la parte superior de una de las dos pequeñas colinas, hay un quiosco en hierro forjado donde se celebran conciertos. Sin embargo, el segundo quiosco de madera, colocada en la otra colina y donada por el emperador de China, desgraciadamente quedó destruido tras un incendio... El pasado mes de septiembre, después de cuatro años de mantenimiento, la villa ha sido reabierta al público y así ha regresado a las manos de los catanienses que tanto aman este jardín. Para mí fue emocionante caminar por esos senderos donde jugaba cuando era niño...
Calas en Catania
Playas de Catania
(3)
"En llegando a esta pasión, un volcán, un Etna hecho, quisiera sacar del pecho pedazos del corazón." Siempre me ha encantado este fragmento de "La vida es sueño", y cuando fui a Sicilia, le puse imagen a ese "Etna hecho" y a sus consecuencias. Una de las que mas me gusto fue las playas volcanicas, no son playas de arena negra, son playas de roca volcanica. Las olas chocas con los restos de lava que llegaron hasta la costa, y que hacer formas inconexas, pero que hacen un paisaje totalmente diferente, ya que la roca es negra e uniforme. Es difícil bañarse, pero son muy bonitas!
Castillos en Catania
Castillo Ursino
(6)
En Catania existe un castillo muy interesante para ir a visitar; el castillo Ursino también se llama Svevo de Catania, y acoge el Museo donde se pueden admirar más de 8000 piezas de restos arqueológicos, inscripciones, monedas, esculturas, pinturas, obras griegas, romanas, mosaicos. Las paredes son enormes, bien conservadas y tienen un espesor de 2,50 metros.
De interés turístico en Catania
Rifugio Giovanni Sapienza
(5)
Se trata de un refugio de montaña localizado en el volcán Etna, en su parte sur. Está ubicado a 1900 m sobre el nivel del mar y se puede llegar en coche desde la cercana ciudad de Nicolosi. El lugar cuenta con un albergue, un restaurante, un bar, una estación, un teleférico y es el punto de partida de las excursiones que llevan al volcán activo más grande de Europa.
Monumentos Históricos en Catania
Fuente del Rapto de Proserpina
(8)
En la plaza de la estación de Catania, hay una fuente tremendamente hermosa. Esta fuente fue construida por el escultor "Giulio Moschetti" y representa el rapto de Perséfone por parte del dios Plutón (o Hades). Está justo en el centro de la plaza, un poco oculto por los árboles, no se ve justo al entrar en la plaza, pero vale la pena dar un paseo alrededor.
De interés cultural en Catania
Catania
(7)
Catania es una de las ciudades más importantes de Sicilia junto con Palermo. A mi personalmente, me pareció una de las ciudades más completas de la isla porque posee de todo, fiesta, cultura, historia, tradición y, sobre todo, una gente encantadora que hace que tu estancia sea siempre el doble de divertida y de interesante. Culturalmente, en esta ciudad podemos encontrar de todo, edificios de la época romana como un teatro, un anfiteatro y el odeón, que son todos los siglos II y III, iglesias barrocas impresionantes como por ejemplo la catedral, que es una auténtica maravilla, y otras cien mil iglesias más que se encuentran tanto en el centro como en las afueras de la ciudad, palacios como el de los Elefantes o el de Biscari que se te quedan grabados en la memoria para siempre, etc. Además de cultura, en Catania podemos encontrar dos mercados diarios increíbles, la pescheria y la fiera. Son dos mercados gigantescos y maravillosos en los que además de poder comprar de todo, se puede apreciar muy bien la cultura y las tradiciones de esta ciudad y de su gente. La noche en Catania también es increíble. Es la ciudad con más ambiente de toda la isla debido a que cada año llegan hasta aquí miles de erasmus procedentes de todos los países del mundo. La comida es mejor ni mencionarla porque es una auténtica maravilla, como sucede en toda la isla, es increíblemente rica tanto en variedad como en calidad. Por si fuera poco, esta ciudad posee unos alrededores increíbles y está muy cerca de lugares únicos como Mesina o Siracusa. El volcán Etna, al que se puede subir, le da más belleza si cabe a la ciudad y para completar este cúmulo de maravillas, Catania también posee costa y mar y playas. Es una ciudad única que merece la pena visitar. Además, para poder conocerla bien hacen falta varios días, es imposible disfrutar de este lugar en una sola jornada.
Parques Acuáticos en Catania
Etnaland
(5)
Etnaland sólo abre al público en verano. En el interior, encontramos muchísimos lugares para comer. El zoológico, que era parte de la estructura, cerró en 2007. Aquí se puede pasar todo el día entre los toboganes de agua, las piscinas, los jacuzzis, las fuentes y las barcas . ¡Diversión para todos!
Monumentos Históricos en Catania
Anfiteatro romano
(8)
Catania está repleto de rincones maravillosos que te dejan con la boca abierta, uno de ellos se encuentra en pleno centro de la ciudad, en la Piazza Stesicoro. Se trata de un anfiteatro romano del siglo II antes de Cristo. Al principio te pueden parecer unas simples ruinas que se encuentran resguardadas y protegidas para que la gente no las destroce, pero en realidad, lo que vemos es una parte de uno de los más inmensos anfiteatros que existieron antiguamente en todo el mundo. Tenía una capacidad para más de 16.000 personas y sólo era superado por el Coliseo de Roma. Si queremos hacernos una idea del tamaño que poséía antiguamente, lo mejor es fijarse en las bóvedas o en uno de los semicírculos del anfiteatro. En la actualidad los restos que podemos contemplar se encuentran a un nivel inferior al del suelo y el resto de esta construcción está oculta debajo de los edificios contiguos. Es más, hasta 1.904, todo el anfiteatro estaba oculto bajo construcciones, pero el alcalde de ese momento decidió encargar al arquitecto Filadelfa Fichera la reconstrucción de la parte que está visible en la actualidad. El resultado es una mezcla de lo antiguo con lo moderno muy curiosa y llamativa, mientras que el anfiteatro muestra la gran historia que posee la ciudad, los edificios cercanos muestran la modernidad que existe en estos momentos en Catania. A mi me pareció un lugar realmente curioso y llamativo que todos los turistas deberían visitar. Además, se encuentra en el centro de la ciudad y siempre hay un gran ambiente en los alrededores.
Museos en Catania
Palazzo Biscari
(4)
El palacio es obra de Francesco Battaglia y un representante del barroco de Catania. Su interior fue terminado en el año 1766. Se trata de uno de los Palacios más admirados de la ciudad. Antiguamente fue la casa y hogar del príncipe Biscari. Este palacio alberga muchos salones, en los que se encontrarán frescos, restos arqueológicos, estatuas, mármoles.
Catedrales en Catania
Catedral de Santa Ágata
(8)
El monumento más significativo de Catania es sin duda su catedral, la catedral de Santa Ágata, que se encuentra situada en la piazza del Duomo de la ciudad. Se trata de un imponente templo que está consagrado a la veneración de Santa Ágata, la joven virgen que fue sometida a grandes martirios por un cónsul romano, y que sacrificó su vida antes de renunciar a su fe. El edificio es de estilo barroco italiano y posee una gran cantidad de ornamentaciones y es impresionante tanto por fuera como por dentro. La primera construcción se realizó en el siglo XI, pero la fachada que podemos contemplar en la actualidad se elaboró a partir del 1.700 ya que el edificio había sufrido grandísimos daños debido al terremoto de 1.693. El encargado de restaurar la fachada fue el arquitecto Vaccarini, el mismo que elaboró otros edificios destacados de la ciudad como son la Piazza del Duomo o el Palacio de los Elefantes (que es el actual ayuntamiento de la ciudad). El interior del templo está formado por tres naves y lo que más llama la atención a los turistas es que aquí podemos encontrar los restos de Santa Ágata, aunque también se hayan aquí los restos de otras figuras destacadas de la ciudad. Además, llaman mucho la atención también los frescos del interior, que poseen un colorido impresionante y se encuentran en un excelente estado de conservación. Este templo no sólo es muy visitado por los turistas, también por la propia gente de Catania, ya que a parte de ser muy creyentes, tienen un cariño especial a esta catedral porque en cierto modo, les protege y les ayuda a que el volcán Etna esté en calma. Se podría decir que este es uno de los amuletos de la ciudad para protegerse del volcán, el otro, se encuentra también en la pizza del Duomo y es la Fontana Dell´Elefante. Una fuente con una inmensa figura de un elefante que representa a Liotru, un animal que según cuenta la leyenda era del mago Eliodoro, que vivió en el siglo VIII antes de Cristo y tenía la capacidad de convertir en hombres a los animales. La estatua del elefante es del año 1.736.
Iglesias en Catania
Chiesa di San Benedetto e Monastero delle Benedettine
(1)
Interesante iniciativa la de crear un recorrido dentro de un monasterio de clausura. La parte central es, sin duda, la Chiesa di San Benedetto, cuyos frescos son detalladamente explicados en la audioguía, aunque también los lugares y el ambiente que se atraviesa para llegar allí son dignos de mención. Tanto la escalera monumental de la iglesia, como la sala donde las Hermanas se reúnen con sus familiares, son fascinantes.
Museos en Catania
Museo Belliniano
(3)
El museo se encuentra ubicado en la antigua casa de Vicenzo Bellini. Aquí se exhiben un vasto número de objetos, entre ellos numerosas fotografías de su vida. Se traza una línea histórica sobre su vida privada, y se muestran algunos manuscritos originales por él firmados.
Teatros en Catania
Teatro romano de Catania
(6)
Vas caminando tan tranquila por la calle y, de repente, ¡zas! te encuentras con esta maravilla resurgida del centro de la ciudad. Lo más sorprendente del teatro es el buen estado en que se encuentra, a pesar de colindar con casas en las que actualmente vive gente (puedes ver los aires acondicionados desde aquí sentada, todo un mundo de contrastes). Al lado está el pequeño teatro que en su día se destinaba a espectáculos musicales (el grande estaba dedicado a actuaciones teatrales), aunque no lo pude visitar porque estaba cerrado, desconozco si era algo temporal o si nunca es accesible para los visitantes. ¡Visita absolutamente recomendable si pasas por Catania!
Discotecas en Catania
Vida nocturna
(5)
Catania es una de las ciudades de Sicilia con más ambiente nocturno y con más fiesta. Esto se debe a dos motivos, primero a que es una de las ciudades más importantes de la isla y segundo a que es uno de los destinos más importantes de Erasmus. En esta ciudad viven cientos de erasmus todos los años que además de estudiar, aprovechan para conocer la isla y, por supuesto, para divertirse. La mayor parte del ambiente nocturno de la ciudad se encuentra en el centro. Hay varias calles repletas de bares en los que se pueden escuchar música de todo tipo. Uno de los lugares más frecuentados por los jóvenes y sobre todo por los erasmus es el bar que hay en el hostel Ágora. Se trata de un bar pequeño pero que ha aprovechado el estar ubicado en una de las plazas más céntricas (muy cerquita de la plaza del Duomo) para instalar una terreza cubierta gigantesca que siempre está repleta de gente. Este lugar es muy popular porque las consumiciones tienen unos precios bastante asequibles y, además, es uno de los pocos sitios en los que está permitido fumar. En Catania puedes encontrar fiesta para todos los gustos y de todo tipo. Hay ambientes bastante selectos y hay garitos para rockeros, hippies, heavys,etc. Por si fuera poco, en esta ciudad no sólo se puede salir los fines de semana, hay fiesta casi todos los días.
Museos en Catania
Museo di zoologia dell'università di catania
Las colecciones conservadas en el Museo di zoología dell"università di catania, se centró en la fauna del mediterráneo, especialmente en la colección de conchas del mismo y en la colección de aves exóticas e insectos. Además cuenta con una colección entomológica que es la más grande de Ragusa, que incluye alrededor de 25.000 espécimenes de escarabajos y 1500 copias de mariposas nocturnas alrededor.

Cosas que visitar y que hacer en Catania

Una de las primeras cosas que ver en Catania es el símbolo de la ciudad, Liotru, o la Fontana dell'Elefante. Esta escultura de piedra de lava fue construida en 1736 por Giovanni Battista Vaccarini y retrata a un elefante coronado por un obelisco. La leyenda dice que el elefante original de Vaccarini era asexuado, lo que los hombres de Catania tomaron como un insulto a su virilidad. Para apaciguarlos, Vaccarini añadió testículos apropiadamente enormes a la estatua original y hoy es uno de los puntos que visitar en Catania más curioso y demandado por los turistas.

Podemos continuar nuestro viaje por las cosas que hay en Catania dando un paseo por la época romana de la que se conserva el Teatro, Anfiteatro y el Odeón. Es una ciudad que posee numerosas iglesias y basílicas. Algunas de las más importantes que ver en Catania son la Catedral de Catania, ubicada en la Piazza del Duomo. Destaca como una auténtica joya del barroco italiano, rica de ornamentos y está consagrada a Santa Agata.

El mercado de la Pescheria es uno de los lugares que ver en Catania más pintorescos. La gente compra aquí pescado, calamares, erizos, y todo tipo de productos del mar. También podemos pasear por el Jardín Bellini, una antigua Villa señorial reconvertida en parque público, visitar el Teatro Massimo Bellini o el Castillo Ursino, dos sitios que ver en Catania de gran importancia.

Otras de las cosas que hacer en Catania
es pasear y ver sus palacios. La ciudad posee numerosos palacios distribuidos por todo el territorio, algunos tan importantes para sus habitantes como el Palacio Biscari o el Palacio de los Elefantes. El Castello Ursino, construido por Federico II de Hohenstaufen en el siglo XIII, la Porta Ferdinandea y la Porta Uzeda tampoco pueden faltar en tu itinerario.