Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Siracusa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Siracusa

25 colaboradores

9 lugares donde comer en Siracusa

Restaurantes en Siracusa
Ristorante Regina Lucia
En Siracusa quiza la ciudad mas bonita de Sicilia junto con Taormina, se encuentra el restaurante Regina Lucia, la decoracion sorprende gratamente, las paredes gruesas de ladrllo como una masia en el centro de la ciudad, lamparas enormes, sillas trasparentes, el aseo negro. Y lo mas importante la comida, entre tradicional y de autor, esta que no puedes hacer en casa. En verano se puede cenar en la terraza, situada en la plaza del duomo. Mejor imposible.
Bares de Tapas en Siracusa
A Putia Delle Cose Buone
Después de un largo día de viaje, llegamos a Siracusa, en el sureste de Sicilia. En cuanto conocimos la ciudad, encontramos el "bar de vinos" A Putia. El nombre, que se encuentra en dialecto siciliano, significa "la botella" y se encuentra en el barrio de Ortigia,el más bonito y antiguo de la ciudad. Aquí probamos una botella de vino Nero D'vola, de la región de Noto - que ya nos habían indicado, era el mejor - con una tabla de degustación de quesos locales. La tabla de quesos llevaba desde parmesano a quesos más fuertes como el queso con pimientas. El preferido por nosotros fue la deliciosa ricotta. Muy recomendable
Cafeterías en Siracusa
Restaurantes en Siracusa
La Tavernetta da Piero
(2)
Una pequeña trattoria en la isla de ortigia con una comida típica Siciliana excelente. El la vía Cavour, muy cerca del templo de Apolo... Probar la pasta "terra y mare" y el buffet de antipasti. El trato es es familiar y muy amable. Altamente recomendable.
Cafeterías en Siracusa
Movimentocentrale Bike Cafe
El Movimentocentrale es el sitio ideal para los entusiastas de las bicicletas. Se trata de un único, exclusivo y original café que se encuentra en el sur de Italia, exactamente en la maravillosa isla de Ortigia, en Siracusa. Creado a partir de la mente creativa de una milanesa, Chiara, y de un siracusano, Alfonso, Movimentocentrale es un sitio acogedor, un punto de referencia y refrigerio para los ciclistas, con un taller equipado y eficiente para los aquellos en dificultades, y un interesante programa de iniciativas ecosostenibles y especialmente bike friendly. Este luminoso bike café está situado en una pintoresca calle de Ortigia (vía Mergulensi). Su interior está hecho de materiales de bajo impacto ambiental: la madera reina en todas partes al igual que las referencias a la cultura de los pedales y el pelo al viento. En las paredes hay reproducciones y dibujos de bicicletas con todas las piezas, e incluso las mesas en las que uno se siente para tomar un aperitivo auténtico están hechas con los bordes de las dos ruedas. Aquí se pueden comer alimentos saludables y bebidas en el Km 0. Para los ciclistas que necesitan reparaciones o piezas de repuesto, el taller abre del 10h al 12h y de 15h al 19h todos los días, excepto en días festivos o días de cierre.
Interés Gastronómico en Siracusa
Fratelli Burgio
¿Qué hacer si estás en la Plaza cesare Battisti en Siracuso y quieres comer pero hay tanta gente que no quieres entrar? Si no tienes tiempo para esperar y comer sentado, en esta mezcla de tienda y restaurante me puse en la cola del mostrador para sándwiches, que llaman sándwiches, pero es realmente un eufemismo. Esperando con muchas otras personas hambrientas no pude más que darme cuenta de que el resto sentían también la misma necesidad que yo de fotografiar esos manjares. Fratelli Burgio es toda una institución de la gastronomía local y de hecho el lugar es un desfile de productos locales, carnes, quesos, y platos suculentos. Pero volvamos a los sándwiches. Si tienes hambre, detente aquí. Lo llaman street food, pero para mí esto es comida de verdad: grandes rebanadas de pan, rellenas hasta reventar de productos frescos y sabrosos, lechuga, tomate, queso, lleno de cosas ricas. Sólo una cosa: ¡ten paciencia, ya llegará tu turno!
Restaurantes en Siracusa
Trattoria Kalliope
(2)
No fue de las más ricas que probé, pero me gustó mucho el ambiente y la localización, en una plaza del centro de Siracusa, cerca de la Catedral, y con una terraza muy agradable. Tienen platos típicos sicilianos (pastas y pescados). De postre, tomé el Canolo, postre típico siciliano que ese día lo servían con trozos de pistacho. ¡Buenísimo!
Restaurantes en Siracusa
Panineria Troubadour
(1)
Encontramos este sitio por casualidad y resulta ser una típica paninería siciliana. Los paninis italianos son nuestros bocadillos de toda la vida, y aquí los tienen de un montón de tipos. Estuvimos en la terraza, alejados del ruido y muy cómodos.
Restaurantes en Siracusa
Lo más reservado en Siracusa y cerca
Civitatis
20
Civitatis
270
Civitatis
299
Civitatis
299
Inspírate con las mejores listas de expertos

Comer en Siracusa

Los mejores restaurantes de Siracusa te están esperando en esta espectacular ciudad situada al sudeste de la isla italiana de Sicilia. Comer en Siracusa es todo un privilegio teniendo en cuenta no solo la localización sino también el clima y el buen ambiente que reina en todos los sitios para cenar en Siracusa.

Si no sabes dónde comer en Siracursa echa un vistazo a las recomendaciones de los viajeros de minube, que destacan "Regina Lucia" y "La Tavernetta" como dos de los mejores restaurantes en Siracusa centro. Aunque en general todos los restaurantes en Siracusa ofrecen un servicio tan bueno que da lo mismo uno que otro.

Si tu problema es que necesitas comer barato en Siracusa no te preocupes porque esta no es una ciudad cara en absoluto, aunque debes reservar con tiempo suficiente para evitar sorpresas de última hora. De esta manera podrás disfrutar plenamente de tu viaje sin pensar demasiado acerca de dónde cenar en Siracusa.

Los sitios para comer en Siracusa suelen ser grandes defensores de la dieta mediterránea, tan rica, sana y variada. Las múltiples civilizaciones que han pasado por esta región han ido dejando su granito de arena hasta desembocar en una gastronomía única que tendrás la suerte de degustar cuando vayas a cenar en Siracusa.