Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Trapani?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Trapani

38 colaboradores

16 lugares donde comer en Trapani

Restaurantes en Trapani
Pizzeria Calvino
(3)
La Antica Pizzeria Calvino es toda una institución en Trápani, tiene fama de hacer las mejores pizzas de la ciudad y realmente, en mi vida había probado unas pizzas como las del Calvino, y es que al parecer, aquí sirven la auténtica pizza trapanesa, que es diferente a la de cualquier otra ciudad italiana. Se encuentra en la planta baja de un edificio en la calle Nuncio Nasi, sin embargo la distribución del local parecía la de una vivienda (según he leído, el local era anteriormente un burdel). Un largo y estrecho pasillo da acceso a pequeñas salas habilitadas como comedores (cada una con 2 o 3 mesas). La decoración es bastante vulgar: manteles de papel, vasos de plástico... Aquí sólo puedes comer pizzas, pero... ¡vaya pizzas! y de todo tipo de ingredientes. Hay diferentes tamaños, en función del nº de personas (para 2, 3, 4...), pero pedid siempre de menos porque son enormes. Las pizzas son redondas u ovaladas, y vienen cortadas en pequeños cuadraditos. La masa es gruesa, pero súper esponjosa y crujiente. Y el precio baratísimo, con vino incluido salimos a 12 € por persona y no las acabamos. A la entrada del establecimiento hay un pequeño mostrador donde también puedes encargar las pizzas para llevar.
Restaurantes en Trapani
Antichi Sapori Ristorante
(1)
Fuimos a este restaurante por recomendación de la recepcionista de nuestro apartamento; habíamos llegado a Trápani tardísimo, de noche, y no conocíamos nada, así que no dudamos en seguir su recomendación. El restaurante se encontraba a escasa distancia de donde pernoctábamos, en el Corso Vittorio Emanuele y tenía terraza en la Plaza Princesa Yolanda, donde nos acomodaron. Sólo entré dentro del restaurante para ir al baño, pero pude apreciar que la decoración es la de una típica taberna marinera, con techos abovedados y cuadros en las paredes relacionados con el mar y el oficio de la pesca. Los platos son los típicos de la cocina italiana, pero además está especializado en pescados y cous cous. Ese día no habíamos comido y teníamos un hambre voraz, así que pedimos "a la española", un primer y un segundo plato. El camarero nos miraba extrañados, pues allí se estila pedir sólo uno. Yo elegí una pasta marinera y después un "tonno" (atún) a la plancha, que venía acompañado de una especie de vinagreta. Cenamos muy bien, estaba todo riquísimo, así que os recomiendo este sitio. Además el establecimiento está recomendado por la Guia Routard desde el año 2005.
Restaurantes en Trapani
Angelino
(2)
Ubicado en las cercanías del puerto de Trapani, Angelino es restaurante, pastichería y rosticería. Posee dos ambientes separados,uno es para desayunar o merendar de pie (mini-pizzas, paninnis, tartas,etc). El segundo es un comedor para comidas y cenas. Muy buena relación calidad-precio. La especialidad de la casa es la pasta con frutti di mare que recomiendo probar.
Interés Gastronómico en Trapani
Il Tipico
(2)
Es la tienda perfecta para comprar alimentos típicamente sardos, está situada frente al puerto pesquero y ofrece una amplia variedad de quesos (el pecorino es típico, inmejorable), pasta, aceitunas, aceites, alcaparras, etc etc también son típicos de aquí los ajos, que veréis colgados en largas ristras, y comprar el orégano en pequeños ramos secos. En la web se puede comprar on line.
Interés Gastronómico en Trapani
Panificio Oddo
(2)
Es un antiguo horno-panadería situado al final de la preciosa calle de los palacios. La tienda no llama la atención por nada especial, lo que si lo hacen son sus supercroquetas que las hay con diferentes rellenos, hasta de macarrones (parece una ordinariez pero está más buena de lo que parece). No obstante recomiendo la de prosciutto o jamón y queso, ya había probado algo parecido en Pisa el año anterior y no se asemejan a las croquetas que solemos comer o hacer en España, las recomiendo.
Cafeterías en Trapani
Colicchia Francesco
Sicilia es el reino de granizado y uno de sus reyes es Francesco Colicchia. Sus granizados son ya históricos: el local, de hecho, está abierto desde 1885. Se pueden degustar diferentes tipos de granizado: limón, fresa, café, almendra, cereza, pistacho, sandía, chocolate , higos ... El más famoso, sin embargo,es el de jazmín. La textura y el sabor son insuperables. Es una institución en Trapani y mucha gente de aquí viene a desayunar con el granizado típico con brioche. ¿Quién necesita un capuchino en Sicilia?
Restaurantes en Trapani
Restaurante Ai Lumi
(4)
Se trata del restaurante del Bed and Breakfast Ai Lumi, ubicado en el Palacio Berardo Ferro, en pleno Corso Vittorio Emanuele, donde tiene una magnífica terraza donde desayunábamos cada día. Nosotros nos alojábamos en los apartamentos Rosa del Venti (a un calle de distancia), pero tenían un acuerdo con el Ai Lumi para que sus huéspedes fueran a desayunar a este establecimiento. Los desayunos eran muy correctos, un buffet con bollos, tartas caseras, tostadas, croisanes, fiambres, así como café y zumos. El restaurante tenía muy buena pinta, y en su puerta tenía la pegatina de "recomendado por Michelin", así que uno de los días decidimos ir a cenar allí. No nos arrepentimos, a pesar de que el sitio es bastante más elevado de precio que otros de la ciudad (de 15 a 20€ cada plato). Es comida típicamente siciliana. Hay de todo: varios tipos de ensaladas, "antipasti", algún plato de pasta (no mucho, ya que su especialidad son los pescados), carnes y pescados. Decidimos tomar una cena típica trapanesa: el cous cous de pescados y mariscos (éste es plato único, ya te lo advierten), y de postre la tarta "cassata" siciliana. El cous cous estaba delicioso, nada que ver con los que había probado en Túnez (que no me habían gustado nada...). El camarero fue encantador, intentando "chapurrear" en español para explicarnos la carta y los vinos que tenían. Incluso nos guardaron el equipaje el último día hasta que se nos hizo la hora de ir al aeropuerto, pues tuvimos que dejar el apartamento a las 10 de la mañana. Un sitio súper recomendable. Mereció la pena pagar un poco más.
Restaurantes en Trapani
Il Giardino delle Aloe
El restaurante es parte del hotel rural del mismo nombre. No hemos dormido en el hotel pero sí probamos el restaurante y lo recomiendo, sin duda. El entorno, en medio de un jardín de aloe, con el mar de fondo y en el centro de la isla, es un lugar tranquilo. Preparan cocina marinera tradicional, y están en proceso de afiliación al circuito de "Slow Food". Los ingredientes son frescos y los platos son sencillos, pero buenos. Exquisito todos los primeros, los entrantes mixtos son de pescado. No probamos los postres. El único aspecto negativo, como en toda la Egadi, el pan, blando y no muy sabroso en mi opinión. El servicio es un poco lento.
Restaurantes en Trapani
Trattoria Del Sale
Hoy nos encontramos en el corazón de la Reserva Natural de las salinas de Trapani y Paceco. Se trata de un lugar encantador, rodeado de montones de sal, tinas de salazón, antiguos molinos de viento y con el espléndido fondo de las islas Egadi, donde se puede disfrutar de una deliciosa carta. El restaurante está situado junto al Museo de la Sal y te hará revivir los aromas y sabores de la cocina trapanesa, con pescado fresco, lubina y dorada. Recomendamos el cuscús de pescado o el busiate de pez espada y berenjena preparada por las manos expertas de los cocineros. En verano se puede deleitar en el comedor exterior, frente a una hermosa puesta de sol con unas vistas que se extienden por las hermosas islas Egadi o con el espectacular horizonte de la ciudad de Trapani, al fondo.
Cafeterías en Trapani
Terzo Cerchio
(2)
Además de otro tipo de dulces. Aquí encontramos el famoso bocadillo de helado siciliano, mas te vale pedirlo con hambre o si no no podrás acabarlo! Puedes llevártelo o tomarlo en su terraza.
Restaurantes en Trapani
Restaurantino Garibaldi
Un restaurante en el casco histórico de Trapani con una carta típicamente italiana en la que destaca, como algo muy original, la pizza en forma de cono de helado. Los postres son bastante buenos y variados.
Bares de Tapas en Trapani
TraPani & Vini
En el centro histórico de Trapani, a pocos pasos de la hermosa zona de la Torre di Ligny, la tapería-enoteca "TraPani & Vini" ofrece una amplia selección de vinos acompañados de aperitivos muy especiales: las habas y queso pecorino (de temporada) crostini, tomates cherry y cebolla frita. Tortillas de todos los tipos, embutidos y fiambre. Una explosión de sabores acompañados de la simpatía de los gerentes que le asesorarán sobre el vino y la comida. Ambiente muy agradable e informal. ¡Pruébelo!
Cafeterías en Trapani
Restaurantes en Trapani
(1)
Restaurantes en Trapani
Cafeterías en Trapani
(1)
Actividades en Trapani y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Palermo
(2)
120
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Palermo
20
Civitatis
59
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Messina
10
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Palermo
25
Tours y visitas guiadas
Tour por los museos de Messina
59
Civitatis
30

Comer en Trapani

Trapani, famosa por sus salinas y sus molinos de sal, y por los restos arqueológicos fenicios encontrados en el islote de Motia, situado frente a dichas salinas, es una zona privilegiada de Italia, tanto en clima, geografía, como en gastronomía. La isla de Sicilia es un destino turístico para muchos europeos.

El fundamento esencial del arte de la cocina siciliana es la fusión de las culturas que han impregnado de sabores la isla, por lo que comer en Trapani es un placer. Desde griegos a españoles pasando por romanos y árabes todos han contribuido directa o indirectamente a modelar su gastronomía, y eso se nota a la hora de comer o cenar en los restaurantes en Trapani. Sicilia se ha adueñado de sus recetas haciendo estandarte de su cultura el uso de las diferentes técnicas y condimentos para crear una realidad gastronómica única que converge los diferentes paladares del mediterráneo. Hay sitios para cenar en Trapani que son auténticos lujos muy famosos internacionalmente.

El pescado forma parte como no, siendo una isla de la rica cocina siciliana. El atún tiene un puesto privilegiado en los platos para cenar en Trapani, pero no hay que olvidar el pez espada preparado de muchas variedades diferentes y que encontraremos en cualquier mercado de pescado siciliano, con sus imponentes cabezas dibujando el panorama de las “pescherias”. Particular es la preparación a la “ghiotta” que son cebolla, aceitunas, alcaparras y tomate, y del “trapanés cuscusu”, version isleña del cuscus de origen magrebí realizado junto al pez espada. Lo preparan muchos restaurantes en Trapani centro.

Atención especial merece la pastelería de la ciudad, que sustenta la gastronomía en festejos y celebraciones y es uno de los hábitos culinarios más extendidos entre los sicilianos. Los mejores restaurantes en Trapani tienen unos postres excelentes.

De entre la variedad de dulces destacan los mazapanes (Frutta Martorana) con formas de frutas y aceitunas, los cannoli, y la cassata. De tradición árabe, pervivieron gracias a la tradición arraigada en los conventos que perpetuaron las recetas hasta que su consumo se extendió por toda Sicilia. Tampoco hay que olvidar los chocolates, tan sabrosos que muchos se exportan fuera de Italia, como el chocolate de Módica.

Por último, señalar que para comer barato en Trapani, revisemos las opiniones de otros usuarios de minube para asegurarnos donde comer o cenar en Trapani sin equivocarnos. Hay muchísimos sitios para comer en Trapani que merecen la pena. ¡No esperes más para visitar la ciudad!