Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Catania?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Catania

30 colaboradores

15 lugares donde comer en Catania

Bares de Tapas en Catania
Il Chiosco
(4)
Catania es una ciudad animada y vibrante de Sicilia, así que no le podía faltar un chiringuito fresco y chispeante como su tierra. Ubicado en el centro de la Piazza Vittorio Emanuele III, en el cruce con la famosa Via Etna, no tiene pérdida ya que siempre está lleno de gente de todas las edades. Tiene de todo, la bebida Seltz de zumo de limón y sal, el sirope de mandarina (verde o amarillo), la amarena o cualquier bebida para saciar la sed tanto en verano como en invierno. También encontrarás unos excelentes granizados y una amplia gama de excelentes "beveroni". ¡No te lo pierdas!
Restaurantes en Catania
Ernesto Gelateria e Pasticceria Catania
(4)
Ernesto Gelateria, es uno de esos lugares donde te llevan los habitantes de Catania para que te deleites con las especialidades de su tierra. En el local de Ernesto se puede desayunar, tomar una copa, comer o cenar y relajarse en su zona al aire libre con el mar justo enfrente. Te llevan allí para que puedas probar el helado, pero sobre todo los cannoli, que son una auténtica maravilla. Recomiendo, sin duda, la ricotta fresca en perfecta consonancia con la galleta y los pistachos triturados, que parecen incrustaciones de piedras preciosas.También preparan el chocolate que se derrite en la boca y al probar la mezcla casi se puede oír cómo cantan los ángeles en el cielo. Los cannoli de Ernesto son una cosa de otro mundo. Para los más tímidos, también hay una versión mini; pero para los golosos entregan, en un plazo de 12 horas, en cualquier lugar de Italia.
Restaurantes en Catania
Ristorante Camelot
(1)
En el centro histórico de Catania, a pocos pasos del Castello Ursino se encuentra el restaurante Camelot (la factoría de carne). Decorado al estilo medieval dispone de gran cantidad de mesas en el interior, además de una gran terraza en verano. El servicio es rapidísimo ya que hay muchos camareros y la comida es buenísima y a un precio muy económico. Este es uno de esos restaurantes en los que sabes que vas a comer bien sin que te duela el bolsillo porque siempre esta lleno de gente de la zona. En la carta podréis encontrar carnes, pescados y pastas. Aunque su plato estrella es la Focaccia Regina, nosotros nos decantamos más por probar los platos de carne cocinados a la parrilla. Entre ellos destacamos la polpetta di carne di cavallo (hamburguesa de carne de caballo, que podeis ver en la foto), la cipollata (es una cebolleta envuelta en bacon y cocinada a la brasa), la salciccia condita (una salchicha muy especiada), y los involtini di pollo e di pesce espada (son unos rollitos de carne de pollo o de pez espada rellenos de jamón york y queso y ensartados en una brocheta y cocinados a la parrilla) Si vais por Catania no dudéis en pasar por aquí, seguro que os gustará tanto como a nosotros.
Restaurantes en Catania
Terrazza Balsamo
(7)
Un rincón pintoresco de Catania, donde se puede tomar un café o una pizza por la noche, disfrutando de unas vistas muy especiales. La terraza se asoma al puerto de Ognina donde se puede admirar el pequeño puerto. El punto fuerte del restaurante, decorado con gusto, son los grandes ventanales... con vistas al mar. Vale la pena una visita ...
Restaurantes en Catania
Le Tre Bocche
(1)
Las reservas son obligatorias porque el restaurante está siempre lleno, desde que abre hasta que cierra (con al menos tres servicios en cada mesa). Es un local ordenado y acogedor, con una cocina gourmet y genuina. El menú ofrece especialidades de marisco, muy sabroso y preparado con la pesca del día (que se muestra en una vitrina junto a la entrada). La carta de vinos incluye etiquetas tanto a nivel local como nacional. Una delicia: los taglioni frescos con huevo de mero.
Restaurantes en Catania
El Chiringuito
(1)
Donde los platos de nombre español encierran las delicias de la gastronomía italiana. Excelente cocinera Julia, con sus comparsas a la mesa Giuseppe y Mercedes. Una cocina exquisita con una calidad de productos indiscutible y a un precio mas que asequible.
Restaurantes en Catania
Katane Palace
Carmelo Chiaramonte invita a degustar sus delicias gourmet: macco de habas de Modica, espaguetis al negro de sepia con cigalas, tagliatelle frescos al jugo de cerdo con ricotta y caponata a la menta con cacao, entre otras exquisiteces.
Restaurantes en Catania
Antica Sicilia
(1)
La cena fue espectacular, lo típico de la zona es una salsa hecha con pistachos que le ponen a cualquier tipo de pasta (por supuesto la pasta siempre presente). Lo cierto es que volvimos de nuevo otro día al mismo sitio y no fue igual, pero esta primera noche cenamos de lujo y con el estomago lleno pudimos disfrutar aun más de la ciudad.
Restaurantes en Catania
Il Borgo Di Federico
(1)
El mejor sitio donde comer en Catania. Fuimos la primera vez por recomendación de la dueña de nuestro b&b y nos enamoramos. Los precios no te los crees y la calidad supera a la ficción. Es el típico sitio que conocen todos los calabreses y va para reuniones de amigos o familia o para cenar en pareja. Recomendación (casi obligación diría), probar la pasta al pistacho. La carne de caballo o el pez espada con gambas son excelentes. El vino de la casa(no te dan mucha otra opción), si, pero estaba bueno y costaba la tercera parte de lo que estábamos acostumbrados en Sicilia. El servicio súper rápido y amable. En resumen, si vas a Catania este sitio es "EL" sitio.
Cafeterías en Catania
Comis Ice Cafè
(1)
Este acogedor café está muy cerca del Teatro Massimo Bellini, en el centro de Catania. Ofrece desayuno a la siciliana, con un bollo que te pueden rellenar de helado a elegir, una curiosidad de allí. Tiene una terraza muy agradable que da a una plaza.
Cafeterías en Catania
Restaurantes en Catania
Restaurantes en Catania
La Paglia Antica Trattoria
(1)
Este restaurante se encuentra en la zona del mercado de pescado y ofrece platos típicos sicilianos a muy bien precio. Su terraza está en una plaza junto a otros restaurantes y estaba llena de gente local, así que nos animamos a probar sus platos. Todo estaba buenísimo, especialmente la pasta con tinta de sepia. ¡Muy recomendable!
Restaurantes en Catania
Trattoria del Cavaliere
(2)
Dalla carne al pesce, dalla pasta ai dolci. Ci vado spesso, in giorni e orari differenti, e non mi ha mai delusa.
Restaurantes en Catania

Comer en Catania

Si estás pensando dónde comer en Catania debes saber que es la segunda más grande de la isla italiana de Sicilia, donde se dice que todos los sueños pueden hacerse realidad. Los sitios para cenar en Catania lo saben y por ello intentan que la experiencia del turista al comer en Catania sea óptima.

Los mejores restaurantes de Catania se localizan en la costa mediterránea, un lugar privilegiado cerca del imponente Etna, incluso mejor que el de los restaurantes en Catania centro. Por ello si no sabes dónde cenar en Catania los viajeros de minube recomiendan "Ristorante Camelot" y "El Chiringuito".

Comer barato en Catania es otra de las grandes ventajas de esta ciudad costera, siempre a rebosar de visitantes deslumbrados por su magia. Si algo tienen claro los sitios para comer en Catania es que deben conseguir que tu recuerdo sea tan bueno que quieras volver a repetir tantas veces como puedas.

Si tu pregunta es qué cenar en Catania la especialidad local es la pasta alla norma, pero también la granita y los arancini. La calidad y la variedad de la dieta mediterránea se extienden por todos los restaurantes en Catania en forma de carnes, pescados y productos lácteos entre los que destaca el helado siciliano, posiblemente el mejor del mundo.