Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Siracusa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Ortigia

+35
Guardar este lugar
Guardado

13 opiniones sobre Ortigia

SerViajera

Fue fundada hace 3000 años y ...

Fue fundada hace 3000 años y embellecida por griegos que llegaron desde Corintio a partir de 754 (A.C.). Siracusa, cuya zona más antigua e histórica se halla en la isla de Ortygia, fue descrita por viajeros griegos como la ciudad más bella del mundo, más aún que Atenas. Lo cierto es que Siracusa fue poderosa, no sólo durante la era griega sino durante el imperio romano. Historia aparte, Ortygia es hoy un conjunto fascinante de edificios griegos, normandos, aragoneses, venecianos y barrocos. Con un aroma constante a mar, y sobrevolada por enormes gaviotas, la pequeña isla tiene el mismo aire decadente que flota sobre el resto de Sicilia, pero esto, en vez de opacar su belleza, la eleva. Un ambiente heterogéneo, mezcla de marineros, sencilla gente de barrio, pescadores, turistas, y modernos jóvenes sicilianos vestidos de Dolce & Gabanna se pasea por las calles. La piazza del Duomo es absolutamente grandiosa, lo mismo que la catedral, los ‘palazzi’ que la circundan y la Fontana Aretusa. Más allá las calles se aprietan, convirtiéndose en oscuros pasadizos donde internarse es una aventura. Allí conviven ‘mercati’ como los de antes con restaurantes llenos de sabor, colmados tradicionales y pescaderías con tiendas de objetos de lujo y hoteles con encanto.

Leer más
+8
lidia rivas

Las pequeñas calles de ortigia en siracusa. llenas de historia, mezcla de culturas y esa luz tan especial que llena de sentimiento bohemio sus esquinas.

Artesa pastriceria en ortigia. Comimos un dulce típico llamado baba, es un bizcocho borracho en licor con helado al gusto caramelo y pistachos. Delicioso. En vía saverio lanolina 32

Las pequeñas calles de ortigia en siracusa. llenas de historia, mezcla de culturas y esa luz tan especial que llena de sentimiento bohemio sus esquinas.
Un pequeño islote unido por un puente por el.que se accede desde siracusa, te lleva A un laberíntico cruce de calles con pequeñas tiendas y lugares preciosos para comer o degustar sus ricos pasteles. Recomiendo probar el baba un bizcocho borracho en averna

Leer más
Javi Sala Molina

La isla de Ortigia se encuentra en la...

La isla de Ortigia se encuentra en la ciudad de Siracusa, al sur de la isla italiana de Sicilia. Se trata de una pequeña isla amurallada conectada a Siracusa por un puente. Lugar perfecto para descansar, tirarse a descansar en alguna de sus pequeñas calas o simplemente sentarse en alguna piedra de sus murallas a ver pasar las nubes.

Bar Xapako

Ortygia mon amour

Bien

Un lugar donde se detiene el tiempo, pasear por sus calles llenas de edificios preciosos, pasar la tarde en la sombra de sus arboles centenarios a la entrada del acuario de peces tropicales increíbles ejemplares. Id a verla es un lujo, comer en el Restaurante la Medusa, y darle recuerdos a la señora de parte de Paco, un encanto de mujer.

julia marcelli

Hay que ir

En ortiga se concentran la mayor de las atracciones turísticas de Siracusa. Es una pequeña isla unida a La ciudad por puentes. Se puede apreciar los restos del templo de Apolo, el castello maniace, la piazza del Duomo, la iglesia de Santa Lucía, comercios, callecitas estrechas. Me enamoré de este lugar.

Estela Balducchi

¡Bellísima!

Excelente

No te lo puedes perder.

marisa

Es un lugar encantador

Excelente

Lleno de misterios y mezcla lo antiguo con lo moderno un lugar para conocer

Alessandra

Excelente
Ver original
luca

+11
Ver original
reluc72

Ver original
Federica Allievi

Ver original
francesca

Excelente
Ver original
Martina Frateantonio

Muy bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos