Catania

14 opiniones sobre Catania

Catania es una de las ciudades más ...

Catania es una de las ciudades más importantes de Sicilia junto con Palermo. A mi personalmente, me pareció una de las ciudades más completas de la isla porque posee de todo, fiesta, cultura, historia, tradición y, sobre todo, una gente encantadora que hace que tu estancia sea siempre el doble de divertida y de interesante.
Culturalmente, en esta ciudad podemos encontrar de todo, edificios de la época romana como un teatro, un anfiteatro y el odeón, que son todos los siglos II y III, iglesias barrocas impresionantes como por ejemplo la catedral, que es una auténtica maravilla, y otras cien mil iglesias más que se encuentran tanto en el centro como en las afueras de la ciudad, palacios como el de los Elefantes o el de Biscari que se te quedan grabados en la memoria para siempre, etc.

Hermosa ciudad

Recomiendo hacer el Free tour para tener un pantallazo de la ciudad. Visitar la plaza del elefante, las distintas iglesias construidas con distintas visiones según los arquitectos, etc. Tiene mucho movimiento de noche. Salir a comer pizza y a tomar un Aperol Spritz. Imperdible.

Ciudad en la falda de un volcán

Poco tiempo, mucho que ver.

En general es una ciudad decadente y bastante sucia

Pero a pesar de esto tiene su encanto, en especial el centro. La gente es bastante amable.

Desde Catania se puede visitar la zona del este de la isla, con pueblos tan bonitos como Taormina o Siracusa.

Tiene de todo.

Catania es una ciudad que tiene de todo para pasar un momento agradable, bares, restaurantes, playas, etc. A pesar de que no es la mejor ciudad de Sicilia, cumple con los requisitos fundamentales para pasar un momento agradable durante las vacaciones, tiene lindas playas a las afueras (45 min en auto) y la posibilidad de ir al volcán Etna, la hacen una ciudad donde es imposible aburrirse.

La ciudad esta muy sucia y se ve mucha pobreza

El Duomo y la villa Bellini merecen la pena.

Información Catania