MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta La Maddalena?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en La Maddalena

59 colaboradores

23 cosas que hacer en La Maddalena

Islas en La Maddalena
Archipiélago de la Maddalena
(21)
El archipiélago de La Maddalena, al norte de Cerdeña, es uno de los Parques Nacionales con que cuenta la isla. El objetivo del parque es proteger el ecosistema marino de estas islas, y con ello, de paso, se protegen las espectaculares playas con que cuenta. La Maddalena es su isla principal y la que da nombre al resto del archipiélago. Lejos de ser un lugar tranquilo, el pueblo de La Maddalena es un puerto bastante grande, que tiene bastante animación los meses de verano. La isla es fácil de recorrer con vehículo propio, de manera que se pueden explorar las distintas calas y playas de esta isla. Más allá de la isla grande existe todo un conjunto de islitas, algunas más accesibles que otras (con conexiones de ferry entre La Maddalena) y otras en la que está prohibido parar, por tratarse de ecosistema protegido. El archipiélago merece la pena ser explorado en varios días, aunque conviene evitar el mes de agosto, que suele atraer demasiado turismo.
Museos en La Maddalena
Museo Compendio Garibaldino di Caprera
Giuseppe Garibaldi es considerado el padre de Italia por ser su unificador. Nació en Niza (pertenecía al Piemonte) y murió en la Isla de Caprera. Si queréis saber mas del considerado padre de Italia visitad su casa donde vivió y murió. La entrada cuesta 5 € y la pena es que dentro no se pueden hacer fotos y no os puedo mostrar las reliquias de este libertador.
Islas en La Maddalena
Isla Caprera
(5)
Conocí algunas de las más de 50 playas de todo el Archipiélago de La Maddalena y en Caprera conocí y nadé en varias que me parecieron todo un paraíso. Para empezar, la isla es una mezcla muy interesante de vegetación, parajes, playas, poblaciones y recintos históricos que merecen ser visitados en tu viaje a esta parte de Serdegna. Caprera es una isla rocosa con vegetación mediterránea pero también con algunos árboles que en su conjunto dan aspecto de bosque frondoso. Y es justo en donde se forman los bosques que puedes hacer una escala para comer una deliciosa hamburguesa al carbón en una cabaña y posteriormente lanzarte a la exploración de la isla. Pero hablando de las playas, las que más me gustaron fueron: Due Mari, Spiaggia Relitto, Cala Napoletana y Cala Garibaldi. Aunque siendo honestos, había mínimo otras diez de igual o quizás mayor belleza. Arena fina, aguas cálidas y transparente rodeadas de rocas y fortificaciones militares de décadas y siglos pasados, son el perfecto escenario para uno o más días de paseo. Existe un Centro Vélico donde se practican deportes acuáticos y una pequeña población llamada Stagnali, que antes fue un campamento militar. Muy recomendable dejar el auto estacionado en el rincón que consideres adecuado y disfruta de estas bellas playas. Por otro lado, la Casa de Garibaldi, es un museo dedicado a la vida del unificador de Italia.
De interés cultural en La Maddalena
Una Cala
En el Archipiélago de La Maddalena fue construido en 1996 el omonomo parque nacional para la protección de la fauna y de la flora. Para llegar a la isla, se toma el transbordador desde Palau. La Maddalena es la única isla con un asentamiento estable. Para admirar el mar con una típica hilera de edificios del 800, en los alrededores se puede visitar la parroquia de San María Magdalena del interior Barroco.
Calas en La Maddalena
(10)
Playas en La Maddalena
(12)
Ciudades en La Maddalena
La Maddalena
(2)
Tuve oportunidad de vivir durante el verano del 2015 en este lugar y me encantó. Sus pequeñas y sinuosas calles te invitan a dar paseos diarios. Su comida, sus paisajes naturales, el azul claro de sus aguas y la amabilidad de la gente hacen de este sitio algo muy especial. Hice amigos que espero volver a ver en otra ocasión. Les recomiendo que conozcan la mayor cantidad de playas que están en los alrededores, principalmente las de la Isla de Caprera, que a mi gusto, es la que tiene las mejores. Las mejores pizzerías a mi gusto fueron "4 Venti", "Roby's" y "Sergent. Pepper's". Recomendadísimo comer un helado en "Dolci Distrazioni" al anochecer o después de cenar.
Islas en La Maddalena
Isla de Spargi
(5)
Si alquilas una zodiac, puedes ir a todas las playas de la isla de la Magdalena.
Calles en La Maddalena
Casco histórico la Maddalena
(1)
La mayor parte de los tours que recorren el archipiélago de la Maddalena no paran en la isla del mismo nombre, la más poblada, y capital del archipiélago, pero yo aconsejo tomar el tour que sale sobre las 9:30 de Palau y para más o menos una hora en la Maddalena, un pequeño pueblo portuario que en gran parte gira en torno a la figura de Garibaldi, que estuvo aquí durante su destierro. La actividad gira en torno a la Piazza Umberto I y la calle adyacente, Garibaldi), que la conecta con el puerto, llena de tiendas, restaurantes y bares. Es recomendable visitar el mercado de abastos, y me gustó mucho la iglesia de Santa María de la Maddalena. Por su cercanía a Córcega, de la que sólo la separa el estrecho de Bonifacio, los nativos de La Maddalena hablan un dialecto sardo-corso conocido como Maddalenino.
Senderismo en La Maddalena
Sendas de excursión de Candeo
(3)
Sus aguas cristalinas y su flora colorida hace que pases las horas bajo el sol sin importar nada mas, solo ese paisaje y tu persona.
Calas en La Maddalena
(5)
Playas en La Maddalena
(4)
Playas en La Maddalena
Piscinas naturais
(1)
Llegue aquí a través de una excursión organizada al archipiélago de la Magdalena, aunque no soy muy partidaria de este tipo de excursiones por la limitación horaria y la masificación las vistas merecen la pena. La excursión sale desde Palau y tengo entendido que en temporada alta es más engorroso.
Islas en La Maddalena
Museos en La Maddalena
Centro di documentazione
El Centro Di Documentazione es uno de los mejores lugares para empezar a conocer la ciudad de La Maddalena, en la isla de Cerdeña, Italia. Te permite la posibilidad de que puedas contemplar tranquilamente todas sus obras sin interrupciones, en el que seguramente comprobarás la verdadera pasión.
Playas en La Maddalena
(1)
Exposiciones en La Maddalena
Calles en La Maddalena
Via Giuseppe Garibaldi
(1)
Via Garibaldi en la pequeña ciudad de La Maddalena es sin duda la calle que cuenta con la mayor cantidad de bares, discos, tiendas de souvenirs y restaurantes de toda la región. Es una pequeña calle que empieza en la Piazza Umberto y termina en el mero corazón de la ciudad, frente al edificio del Ayuntamiento y el Mercado. A lo largo de ella se localizan los mejores restaurantes de La Maddalena así como numerosos bares para pasar una noche muy alegre en este encantador sitio. De igual forma hay una agencia de viajes, tiendas de ropa, pizzerías, librerías y una gran variedad de comercios. Desde temprano la calle comienza a tener vida con los primeros locales en abrir; como lo son las panaderías y los restaurantes que están listos para ofrecer el café matutino. Por la tarde los restaurantes están abiertos casi en su totalidad y en la noche, cuando la gente regresa de la playa o los alrededores, la Via Garibaldi se llena completamente de gente, ritmo y buen ambiente.
Actividades en La Maddalena y cerca
Tours y visitas guiadas
Buceo en el golfo de Orosei
70
Civitatis
40
Civitatis
40
Civitatis
50
Civitatis
40
Civitatis
40
Civitatis
60
Civitatis
50
Civitatis
50
Civitatis
35
Civitatis
70
Civitatis
35
Inspírate con las mejores listas de la comunidad