Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cabras?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cabras

39 colaboradores

14 cosas que hacer en Cabras

Playas en Cabras
Playa de Is Aruttas
(10)
En la costa verde de Cerdeña, al oeste, hay escondida una playa hecha por pequeñas piedrecitas de cuarzo, redondeadas por la acción del mar y del viento. Podría describir está playa como perfecta, según mi opinión, pues soy de esas personas a las que les molesta meterse en el agua, salir y parecer una croqueta. Is Arutas es una mezcla de lo mejor de las playas de fina arena y de rocas. Es cómoda para poder tumbarte y echarte una siesta de horas, y blanca a la vista, pero por otro lado, después de darte un baño, o cuando sopla el viento, no tienes que preocuparte por esos molestos granos que se quedan pegados. Además, está apartada de la muchedumbre que visita la isla sarda y no está demasiado cerca de ningún centro urbano, por lo que se puede disfrutar de la verdadera tranquilidad. La playa está dotada de duchas, a veces hay un pequeño puestecillo donde comprar una pulserita de esas playeras y tener un bueno recuerdo de este rincón, también hay un bar restaurante, con una calidad-precio razonables. Finalmente, y no menos importantes, es uno de los lugares de la isla desde donde mejor se ve el atardecer. Un pequeño paraíso sardo, os lo recomiendo!!!!! PS: También la recomienda la revista Vanity Fair, Travellers pues en 2013 quedó en onceavo lugar de las playas más bonitas del Mundo!
Ruinas en Cabras
Tharros
(4)
La historia de varias civilizaciones se mezclan en este bello lugar. Se dice que era una de las partes mas importantes de la isla. Primero espacio nuraghe, después asentamiento fenicio, después púnico y finalmente, como no, romano. Finalmente ante las incursiones sarracenas la ciudad fue abandonada a su propia suerte.
Islas en Cabras
Penisola Del Sinis - Isola Di Mal Di Ventre
(2)
La península de Sinis, al oeste de Cerdeña, es un lugar no tan visitado pero que merece la pena incluso para quedarse una semana a relajarse. ¿Dónde me quedaría a dormir? En Torregrande ¿Y cuál es mi playa favorita? Is Aruttas. Extensa, sin arena, todo piedrecitas blancas, agua turquesa y con un chiringuito de rechupete! ¿Y para pasear por la tarde? Subiría a la torre española desde donde se puede contemplar la playa San Giovanni y las ruinas de Tharros, tan antiguas, que no se sabe con exactitud cuando fueron construidas. Más información en: http://viajespordescubrir.com/2014/07/24/cerdena-que-ver-entre-1-semana-y-10-dias/
Museos en Cabras
Giganti Di Monte Prama
Corría el año 1974 cuando un campesino de Cabras (Monte Prama) notó algo bajo su arado... por primera vez en siglos veían la luz los Gigantes. Tras ser encontradas todas las piezas (contando con que los miembros estaban separados) se llevaron al Museo Arqueológico Nacional de Cagliari donde permanecieron sin ser expuestas (o sin serlo apenas) durante más de 30 años. Las protestas de diferentes asociaciones han conseguido que se les otorgue el reconocimiento que merecen y, desde el año 2011, se encuentran en una exposición permanente ("La piedra y los héroes") en Sassari. Si te interesa la arqueología o simplemente quieres un poco de cultura, te merecerá la pena visitar esta exposición y conocer de cerca tanto la historia de estas esculturas como sus curiosas formas.
Fiestas en Cabras
Corsa degli Scalzi
La Corsa degli Scalzi es un evento que cada año invade las calles de Cabras. En el primer fin de semana de Septiembre los jóvenes de esta localidad se ponen unas túnicas blancas y corren, sin zapatos, 7 kilómetros para llegar a la iglesia de San Salvatore. El domingo vuelven a recorrer el mismo camino, pero esta vez de vuelta. El origen de esta tradición viene de cuando los piratas berberiscos acudían a Cerdeña para hacerse con buenos motines; una de estas veces llegaron justo a la costa que bañaba Cabras, pero sus ciudadanos corrieron hacia la imagen de la virgen de su iglesia, fue todo tan improvisado que iban descalzos y levantaron tanta cantidad de polvo que los piratas pensaron que había un ejército esperándoles y se marcharon.
Iglesias en Cabras
Lagos en Cabras
Playas en Cabras
(1)
Museos en Cabras
De interés turístico en Cabras
Plazas en Cabras
Iglesias en Cabras
Iglesia de Santa María Asunta
Una de las iglesias más extrañas que hemos visto nunca. De estilo barroco, sobresale su preciosa cúpula, pero la fachada principal tiene una tosca pared de color gris que resulta "desagradable" y a la vez atrayente, sobre todo cuando se la mira de lejos. Desde uno de los lados produce un interesante contraste con las casas de color rosa que tiene pegadas. Santa María es la iglesia principal de Cabras, construida en el siglo XVI tras el aumento de la población en la localidad. Ubicada junto a laos restos de lo que fue el castillo de Cabras, ofrece ahora uno de los conjuntos arquitectónicos más espectaculares de la población. Eso si, tienes que mirarla desde el otro lado de la Laguna.
Ayuntamientos en Cabras
Ayuntamiento de Cabras
Singular edificio que desencaja con el resto de la localidad. En un lateral de la plaza principal de la interesante comuna de Cabras sobresale el municipio, nombre con el que se conoce aquí a los consistorios. Lo más destacable es que en uno de sus laterales se encuentra una pequeña oficina de turismo que lo mismo atiende un policía local que un funcionario o cualquiera de los ancianos que están sentados a la puerta. Nos ha resultado muy curioso que prácticamente está abierta a casi todas las horas del día. Eso sí, tienen mapas e información precisa de toda la zona.
Playas en Cabras
Actividades en Cabras y cerca
Tours y visitas guiadas
Buceo en el golfo de Orosei
70
Civitatis
40
Civitatis
40
Civitatis
50
Civitatis
40
Civitatis
40
Civitatis
60
Civitatis
50
Civitatis
50
Civitatis
35
Civitatis
70
Civitatis
35