Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bosa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bosa

117 colaboradores
  • Playas
    12 rincones
  • Monumentos
    9 rincones
  • Paseos
    12 rincones
Playas en Bosa
Playas en Bosa
Playa Compultitu
(3)
Playas en Bosa
Playa de Turas
Playas en Bosa
(4)
Playas en Bosa
(2)
Playas en Bosa
(2)
Playas en Bosa
(1)
Playas en Bosa
(1)
Playas en Bosa
Playas en Bosa
Playas en Bosa

45 cosas que hacer en Bosa

Pueblos en Bosa
Bosa
(3)
Bosa es un pueblecito en el noroeste de la isla italiana de Cerdeña, y sigue siendo una de esas poblaciones que todavía conservan los edificios típicos de la arquitectura mediterránea y sarda. Bosa tiene solamente 8.000 habitantes, y se extiende por la cuenca del río Temo, donde se concentran estos bonitos edificios de colores. La ciudad fue muy próspera en los siglos XI al XV por su estratégica posición en la isla. Posteriormente se recuperó ya en el siglo XIX gracias a su artesanía: sobre todo metales preciosos y piel. La forma del casco medieval está adaptada a la colina de Serravalle. Concretamente, el barrio de Sa Costa, que es del último periodo medieval, es un laberinto de callejuelas y escalinatas que se interrumpen continuamente. Lo que más me sorprendió de este pueblo, además de su belleza, fue el grado de abandono en el que está, lo que hace que muchas de las casas estén deshabitadas. Aún así vale la pena que lo visitéis.
Castillos en Bosa
Castillo de Malaspina
(1)
Tienes que entrar en el Castillo de Malaspina para divisar la bella localidad costera de Bosa que nos habían recomendado visitar en la oficina de turismo de Alghero El recorrido que hicimos por el casco histórico hasta llegar al castillo fue muy tranquilo y subimos en torno a las 14 para ver el castillo con la mala suerte de que estaba cerrado a medio día y abrían a las 16h, pero eso si, no abren los días que hace mucho viento o llueve. Otro lugar inolvidable para visitar si estás esperando a entrar en el castillo es bajar por las escaleras que conducen al pueblo, donde encontrarás un barrio con unas casas preciosas. Además, hay que dejar el coche en un aparcamiento que está a unos 300 metros de la entrada y andar cuesta arriba y a continuación subir las escaleras que están al final de la calle. En su interior podrás recorrer las torres y los intramuros aunque no es que tenga mucho que destacar ya que es un recinto amurallado no muy grande. Desde este punto de vista se ve el río que desemboca en el mar, el puente viejo, y los principales monumentos de la localidad. Si estás buscando pueblos de los alrededores de Alghero que poder ir, aconsejo visitar Castelsardo, un pueblo con mucho encanto, donde destaca la Catedral de San Antonio Abad.
Ríos en Bosa
Río Temo
(1)
El pequeño pueblo de Bosa, en el noroeste de Cerdeña, está cortado en dos por el río Temo. Se trata de un río navegable en gran parte, de hecho hay numerosas barcas y lanchas atracadas en sus orillas. También hay varios puentes que enlazan uno y otro lado del pueblo. El pueblo de Bosa creció en la cuenca de este río y este, además, ha influido muchísimo en su economía: en el siglo XVI el pueblo entró en un período de decadencia por el cegamiento de su desembocadura. Más tarde incluso se capturaba coral en sus aguas.
Playas en Bosa
Monumentos Históricos en Bosa
Puente viejo
(1)
Una apuesta interesante si está muchos días en Alghero es acercarse a Bosa a disfrutar de su casco histórico. Realmente la carretera entre Alghero y Bosa no es que sea la mejor que puedas encontrar en la isla por la cantidad de curvas y desniveles. Aquí en el puente encontrará uno de los lugares mas bonitos de la localidad, podrá dejar el coche y emprender la visita por el resto del casco histórico y a continuación subir al Castillo de Malaspina. Una vez mas les pediré que aquí se suban al puente, que lo crucen con cuidado porque no hay acera y compartes los carriles con los coches y les diré que se detengan un poco y disfruten de las visas, de las casas y de la brisa marina. No lejos de aquí se localiza todo el casco histórico con iglesias y plazas que merecen que el visitante se detenga. Y por si fuera poco recordé que hace unos años visité un lugar con unas casas muy similares en su paseo marítimo, Villayososa. ¿Qué me dicen? Ya lo creo que guardan un parecido mas que razonable.
Playas en Bosa
Playa Compultitu
(3)
Playa paradisíaca al norte de Bosa por la carretera hacia Alghero. Hay que aparcar el coche y dar un paseo de 5 minutos para llegar. Esto es una gran ventaja ya que está menos masificada que otras playas cercanas, aunque últimamente hay bastante pijo con barquito que se acerca por ahí. Aprovechad antes de que se turistifique demasiado. Hay una pequeña playa de arena y una zona con rocas planas en la que también se puede estar. También suele haber gente haciendo submarinismo.
Calles en Bosa
De interés cultural en Bosa
(2)
Pueblos en Bosa
(2)
Playas en Bosa
Playa de Turas
Genial! no es la típica playa paradisiaca que esperamos ver en cerdeña pero vale mucho la pena!! la arena negra, finita.. aunque a medida que entras en el agua se va haciendo más gruesa. Debido a las olas había bandera roja y no podías bañarte, pero si jugar en la orilla con las enormes olas!! Acabas empapado igualmente!!! Las vistas además son impresionantes!!!
Plazas en Bosa
Piazza Constituzione
Hace tiempo que quería visitar de nuevo Italia volví por segunda a vez a Cerdeña, una isla que cada vez que la visito me gusta mas a pesar de lo poco que he podido disfrutar de sus playas. En sus calles ya intuía que podíamos ver alguna preciosa plaza como esta Piazza Consituzione, que tenía una bella fuente en su centro y todo lleno de terracitas en los alrededores. También em encanta este color amarillo que tanto predomina en las construcciones italianas y los arcos que había en un edificio. No es de extrañar, pues, que en verano y en los meses mas calurosos esté repleta de gente, no como el día que la vimos que era lluvioso y apenas pasaban dos personas por ella. No lejos de aquí se localiza un paseo por el río que es precioso, con unas casas de colores que embellecen este caudal.
Playas en Bosa
(4)
Iglesias en Bosa
(1)
Miradores en Bosa
Mirador del castillo
(1)
Antes de empinar la dura subida de escalones al castillo de Malaspina y tras dejarnos parte della Spierns por las elevadas calles de Bosa, merece hacer una parada en la vía Canónico y disfrutar de las vistas que nos ofrece la bellísima localidad de bosa, declarada como uno de los pueblos más bellos de Italia. Al elevarnos un poco más, hacia el castillo, las vistas se van expandiendo hasta tener una panorámica de casi 360º por lo que podemos ver las montañas que rodean a Bosa. Tras recuperar el aliento, hay que seguir subiendo el tramo final de escaleras y llegar al castillo donde la perspectiva es alucinante y el Mistral te regala su soplo.
Iglesias en Bosa
(1)
Puentes en Bosa
Ponte della Pace
(1)
Una buena manera de disfrutar de las imágenes de postal de Bosa es pasear a través del puente pasarela de la paz construido en el año 1943 y que queda difuminado por la fama del puente viejo, el más bonito y antiguo de la localidad. Exclusivo para los peatones a diferencia del resto de los puentes por lo que puedes caminar tranquilamente y hacer fotos de la bella localidad sobre el río Temo, de la pocas oportunidades de ver algo así en Cerdeña.
Calles en Bosa
Casco Histórico de Bosa
(2)
La localidad de Bosa, situada en la provincia de Oristán y con unos 8.000 habitantes, es una de las que más me gusta de Cerdeña. Su privilegiada ubicación, en el estuario del río Temo, navegable varios kilómetros, y la colina de Serravalle con el imponente castillo de Malaespina, le dan un encanto especial. En verano es un lugar muy frecuentado por Bosa Marina, la zona de la desembocadura del río, muy turística, con playas grandes y muy recomendables, aunque en verano están abarrotadas. Al castillo se llega por una empinada carretera que se puede subir en coche aunque hay pocas plazas de aparcamiento, y te puedes ver obligado a tener que dejar el coche bastante lejos y con mucho calor, por lo que recomiendo ir por la mañana a primera hora o por la tarde a última. La entrada al castillo es de pago, pero compensa por la espectaculares vistas que se pueden apreciar en las fotos panorámicas adjuntas.
Calles en Bosa
Corso Vittorio Emanuele
Artería principal del precioso casco antiguo de Bosa desde la que parten encantadores callejones, se ubican pequeñas plazas e interesantes museos o iglesias. Los alegres colores de la ciudad se combinan de manera suave en esta vía que parece un cuadro con tonos pastel. Ideal para hacer compras en sus tiendas de toda la vida o en algunas más modernas y creativas. No dejar pasar la oportunidad de visitar el museo Casa Deriu que se encuentra en la calle y representa los valores de épocas burguesas pasadas. Ideal para pasear sin prisas, eso si, ojo porque no es peatonal y por aquí se conduce...
Actividades en Bosa y cerca
Tours y visitas guiadas
Buceo en el golfo de Orosei
70
Civitatis
40
Civitatis
40
Civitatis
50
Civitatis
40
Civitatis
40
Civitatis
60
Civitatis
50
Civitatis
50
Civitatis
35
Civitatis
70
Civitatis
35