Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Castelsardo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Castelsardo

60 colaboradores

24 cosas que hacer en Castelsardo

Pueblos en Castelsardo
Castelsardo
(15)
Precioso pueblo típico de Cerdeña. Tiene casas de millones de colores, un precioso castillo dominando la ciudad y una parte vieja sinuosa pero a la vez encantadora, y llena de restaurantes que ofrecen las mejores pizzas de Italia.
Pueblos en Castelsardo
Isola Rossa
(3)
Al norte de Cerdeña encontramos este pequeño pueblo vacacional. No es de extrañar que sea el destino preferido por muchos sardos ya que, debido a su posición, es un lugar de partida perfecto para dedicarse a conocer rincones estrellla de Cerdeña. El nombre de "Isola Rossa" (Isla Roja) proviene de un islote cercano que viste este color y que le da al paisaje este toque perfecto y característico que hará que no se te olvide en la vida. Además, aunque en determinados meses las playas gocen de un buen público, se puede disfrutar de la tranquilidad que debe acompañar al paisaje. Isola Rossa tiene dos playas especialmente bonitas: Spiaggia Longa (la más larga) y Li Femini (más pequeña y urbana) y, cuando el sol se va y nos apetece salir del mar a dar un buen paseo, tenemos su paseo marítimo que posee un encanto especial.
Iglesias en Castelsardo
Cattedrale di Sant'Antonio Abate
(1)
Estamos ante una de las catedrales con vistas al mar que mas bonitas he visto en mi vida, y quizás sea la mas bonita porque no recuerdo ninguna otra que me haya dejado tan marcado con esta. La panorámica más bonita de Castelsardo la encontrarás en este punto, junto a esta Catedral que tiene una torre altísima y realmente bien conservada. Llama la atención que su interior es gótico y que el patio interior también tiene muchos detalles góticos pero sin duda, la estructura y torre han ido sufriendo muchísimos cambios. De su interior también destacaría el órgano y algún detalle barroco que tiene también. Para los amantes del senderismo, les tengo que comentar que hay un sendero bajo la iglesia, desde donde la puedes ver y por donde te puedes tumbar a escuchar la brisa del mar mientras disfrutas de la catedral en las alturas. Sin duda, fuimos descubriendo numerosos puntos de vista que nos hacía quedarnos mas y mas perplejos de esta gran joya de la arquitectura. Cueste lo que cueste creo que si vas a Alghero, te deberías acercar a Castelsardo que así como el pueblo no tiene mucho atractivo, su casco histórico es bellísimo. No lejos de aquí, en la zona de Stintino, se localizan unas de las playas mas bonitas de la isla de Cerdeña.
Plazas en Castelsardo
Plaza de la Misericordia
(1)
La información respecto a esta plaza no es muy abundante ni en la red ni en las guías turísticas pero la verdad es que desde que ves el acceso a la misma, parece que te invita a entrar o a curiosear para ver que esconde uno de los cascos históricos mas conocidos del norte de la isla de Cerdeña. Estamos ante un lugar tranquilo donde descansar en tu visita a Castelsardo ya que difícilmente encontrarás algún turista en esta lugar, junto a edificios que datan de hace siglos y con la muralla del castillo a la espalda. Una vez allí, también podrás acceder a la iglesia de Santa María Delle Grazie cuyo interior no deberías perderte y de la que podemos admirar desde la plaza su campanario. Sin duda, las personas que viven en esta plaza, viven en un lugar muy aplacible y privilegiado que además de silencioso, está limpísimo. Para continuar la visita, a la vuelta de la esquina puedes ver la Catedral de San Antonio Abad, uno de los monumentos y entornos mas bellos que he visto nunca.
Calles en Castelsardo
Casco Histórico Castelsardo
(7)
Sardos es el gentilicio de la gente de Cerdeña, y esta localidad situada en la costa norte se llama literalmente el Castillo de los Sardos, en honor al impresionante castillo que se alza dominando el mar en un promontorio sobre el mar que ha protegido esta bella ciudad medieval de ataques e incursiones durante siglos . La ciudad fue fortaleza aragonesa desde 1448, año en que el reino de Aragón conquista definitivamente Castelgenovese, como se llamaba hasta entonces, rebautizándola con el nombre Castellaragonese y nombrándola Ciudad Regia de la Corona de Aragón, que poco años después se uniría a Castilla. Ubicada en el Golfo de Asinara, hoy es una población bastante turística, llena de restaurantes y tiendas que venden artesanía sarda, y cuenta con un buen puerto deportivo y hermosas playas y calas.
Reservas Naturales en Castelsardo
Roccia dell'Elefante
(5)
Una gran elefante asomó por la carretera y poco más cruza.
Iglesias en Castelsardo
Polifonia a Santa Maria Castelsardo
(1)
Tuve una oportunidad increíble en el mes de junio. Un grupo de turistas alemanes había logrado organizar en su honor un ensayo de los cantos polifónicos en Castelsardo. El grupo de cantantes se encontraba en su lugar preferido: el coro de la iglesia de Santa María, con todas las puertas abiertas (es durante Semana Santa que estos cantantes dan notables y famosos conciertos, cargados de fe). Bajo la atenta mirada de un Ecce Homo artístico, las voces encadenaron cantos. No soy especialmente melómano, pero quedé impresionado por la calidad y la emoción que emanaba de estos cantantes. Cuando un solista dio paso al grupo, ¡qué poder! ¡qué sonoridad, vibrante y sorprendente! Un momento especial durante una hermosa tarde.
Iglesias en Castelsardo
Campanile de Castelsardo
(2)
El conjunto del pueblo medieval de Castelsardo lo tiene todo, un edificio indica verdaderamente el sitio: es el campanario que está junto a la Catedral de San Antonio Abad, del siglo XIV. Desde la costa, especialmente desde la Isola Rosa, el sitio de Castelsardo está señalado con el "dedo" que apunta hacia el cielo, a la altura del acantilado. Un techo de tejas de colores completa el encanto de este monumento. Domina el mar y se encuentra a los pies de la ciudad, con calles estrechas y empinadas, este es el comienzo de una ruta peatonal: valor para los desniveles, sobre todo si quiere acercarse al mar.
Castillos en Castelsardo
Castello dei Doria
(1)
La magnífica ciudad de Castelsardo está enrocada en un promontorio sobre el mar. En su cima está el casco antiguo, en la antigüedad llamado Castelgenovese, porque era propiedad de la familia Doria de Liguria. La estructura defensiva se utilizó en la lucha contra los invasores. Luego se convirtió en Castello Aragonese, una vez conquistado por ellos. Y, por último Castelsardo. Desde estos muros hay una vista espectacular no solo del puerto y la ciudad moderna y desarrollada en la parte inferior, sino que la vista se extiende sobre toda la costa del Golfo de Asinara. ¡Para quedarse boquiabierto!
Iglesias en Castelsardo
Chiesa di Santa Maria
La iglesia medieval de Santa María se encuentra en el centro histórico de Castelsardo. No tiene fachada, la entrada está en el lateral de un edificio que da a una pequeña plaza agradable tras las estrechas calles del casco antiguo. En su interior alberga un Cristo negro, color que el crucifijo ha cogido con el paso del tiempo, es de hecho uno de los crucifijos más antiguos de Cerdeña. La iglesita fue la Catedral de Castelsardo. La puedes encontrar a la izquierda, descendiendo hacia la actual catedral de San Antonio Abad.
Iglesias en Castelsardo
Chiesa del Purgatorio
Iglesia del siglo XVII conocida por los locales también como Ossaia, se encuentra cerca de la actual Catedral de San Antonio Abad de Castelsardo, en el casco antiguo. Es una pequeña capilla ligada al culto de los muertos, donde celebraban funerales, velatorios y donde descansan los restos de los fallecidos. También se le llama Lu Pulgadoriu. Es realmente muy pequeña, pero la fachada exterior es muy bonita y está bien insertada en la ciudad.
Museos en Castelsardo
Museo del Castillo
En el interior del castillo de Castelsardo se puede visitar por tres euros por persona, este pequeño museo dedicado a labores de tejido con ejemplos de cestas, tamices y otros artefactos para la agricultura y la pesca. Los espacios del museo están bien organizados y bien cuidados. La pieza más interesante para mí es una embarcación hecha de juncos, probablemente utilizado por los pescadores. Por desgracia faltaba una guía, con los que pudiera haber sido más interesante para entender la Cerdeña rural, o algún panel explicativo por lo menos. Es también interesante ver cómo se desenvuelve el castillo también internamente. Merece la pena que se visite.
Playas en Castelsardo
Playa Martino
Playa situada en Lu Bagnu. Gente buena y tranquila. Hermoso mar limpio y acogedor. El lugar no es muy grande pero hay espacio para todos. Para aquellos que aman bucear, allí hay un islote rocoso donde se puede disfrutar con las inmersiones.
Museos en Castelsardo
Museo del trenzado Mediterráneo
(1)
La cultura popular se abre hueco en el Castillo de Doria, en su interior se han habilitado unas salas que albergan el museo más visitado de Cerdeña. La utilización de los recursos vegetales por los sardos es una tradición que viene de antiguo y que se extendió por todo el Mediterráneo. En este museo podrás conocer los rasgos de la cultura popular y el arte de construir desde paneras a cestos pasando por los elaborados fassoni, las barcos que utilizaban los pescadores en lagunas como la de Cabras. Desde Castelsardo se exportó y se sigue exportando esta artesanía tradicional que ha hecho famosa a la isla. Me fascinan los museos que cuentan lo cotidiano, de paso visitas el castillo y aprovechas sus fantásticas vistas.
Calles en Castelsardo
Via Vittorio Emanuele
Lo mejor que se puede hacer al llegar al casco histórico de Castelsardo es deambular por sus "carrugi", un festival de callejuelas decadentes, coloridas, repletas de rincones fotogénicos y con cierto aire a nostalgia. Una de nuestras favoritas es la de Vittorio Emanuele que corre paralela a la calle principal del castillo, repleta de interesantes restaurantes y tratorias. al final de la calle está la casa comunale (ayuntamiento). Castelsardo, considerado uno de los pueblos más bellos de Italia, un enclave desparramado en un cerro que te hace subir y bajar constantemente. Ideal para los amantes d ella fotografía o para los amantes de pueblos históricos pintorescos. Sencillamente, precioso!
Miradores en Castelsardo
Mirador del Castillo
¡Sencillamente brutal! Merece la pena subir y subir y dejarte parte de las piernas para llegar hasta el mirador del Castillo Doria. Ya nunca olvidaré las imágenes al Golfo dell'Asinara, ni las callejuelas del centro histórico, ni al barrio Su Bagnu. El Mediterráneo bruma a mis pies, el Mistral sopla con fuerza, casi no puedo sostenerme, pero no quiero marcharme de este mirador. Lugares así te cargan de energía limpia, positiva e impactan para siempre en tu corazón. Cerdeña bien vale un viaje, sobre todo para visitar lugares como Castelsardo.
Plazas en Castelsardo
Piazza del Duomo
Donde el Mistral golpea fuerte y bravo. Uno de los espacios más interesantes de Castelsardo en la que se sitúa la catedral de San Antonio Abad, curiosa configuración en la que sobresale la Campanille que no está pegada al templo si no en uno de sus laterales. La piedra rojiza contrasta con los colores chillones de algunas casas y con el azul del cielo y el mar. La imagen más impresionante de este lugar se obtiene desde el mar o desde los jardines del castillo.
Plazas en Castelsardo
Piazza del Novecentenario
Buscando un lugar para aparcar llegamos hasta la amplia plaza del novecentenario, un espacio novedoso en la ciudad de Castelsardoque viene a ampliar la oferta de lugares a visitar. no todo es el casco histórico, en sus alrededores también hay rincones interesantes como esta plaza que se abre al golfo de Asinara y la isla rosa. Hemos aprovechado la tranquilidad y belleza del lugar para preparar un picnic improvisado y recuperar fuerzas antes de subir las empinadas calles del casco viejo. La plaza conmemora los novecientos años de la fundación de la ciudad. A nosotros nos ha encantado este lugar en el que hemos estado un buen rato disfrutando de las vistas y del Mistral.
Actividades en Castelsardo y cerca
Tours y visitas guiadas
Buceo en el golfo de Orosei
70
Civitatis
40
Civitatis
40
Civitatis
50
Civitatis
40
Civitatis
40
Civitatis
60
Civitatis
50
Civitatis
50
Civitatis
35
Civitatis
70
Civitatis
35