Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Puerto Barrios?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Puerto Barrios

16 colaboradores

6 cosas que hacer en Puerto Barrios

Bahías en Puerto Barrios
Bahia de Amatique
(4)
Está situada en el Golfo de Honduras, en la costa oriental de Guatemala y Belice aunque la mayor parte de la bahía pertenece a Guatemala. La bahía recibe el desagüe de tres ríos: el río Moho en Belice, el río Sarstún y el Río Dulce en Guatemala. Tiene playas con palmeras y arena blanca desde las cuales puedes ver unas estupendas puestas de sol. Son playas pequeñas, de aguas muy tranquilas y es una zona en la que no hay demasiado turismo ni está masificada.
Reservas Naturales en Puerto Barrios
El Cañón del Río Dulce
Una de las excursiones típicas que se realizan en el departamento de Izabal es un recorrido en lanchas rápidas (en grupos de unas 15 personas) a través del Cañón del Río Dulce. Me recordó bastante a la excursión que realicé por el Cañón del Sumidero, en Chiapas (México). El Río Dulce es un río navegable (el más largo de Guatemala) que nace en el lago Izabal y desemboca en el mar Caribe (en Livingstone, ciudad de los garífunas a la que sólo se puede acceder en barca). A lo largo del río hay asentamientos y pequeños poblados, desde donde se pueden realizar actividades como senderismo, eco-turismo, montar a caballo, submarinismo, observación de aves, pesca.... El lugar donde el río se hace más ancho (1,5 Km) tiene por nombre "El Golfete" (donde hay una fortaleza que después visitamos), y el punto más estrecho (100 metros) "La Vaca". El cañón de Río Dulce fue declarado Reserva Natural en 1955. Partimos del embarcadero de Puerto Barrios. La excursión fue muy divertida, pues íbamos un grupo de personas distribuidas en varias lanchas y pinchábamos al capitán para ir haciendo competiciones. Durante el trayecto, había tramos en los que paraban para enseñarnos detalles de la exhuberante vegetación y los manglares, y en ocasiones curiosas aves que se habían posado en alguna de las ramas. Es un paisaje maravilloso, el cañón tiene una gran profundidad y te sientes bastante pequeñajo. A lo largo del río fuimos encontrando numerosas cabañas de madera aisladas, construidas sobre pivotes anclados en el fondo del río que estaban habitadas por indígenas. Parecía que la selva acabaría invadiéndolas. También vimos bancos de nenúfares así como personas (e incluso niños) en pequeños cayucos. Es muy curioso porque sólo pueden llegar a sus casas por este medio. A mitad del recorrido paramos para visitar una comunidad. Era una especie de colegio, donde los niños (creo que hasta 16 años) aprendían un oficio; vivían allí durante todo el curso escolar sin ir a sus casas. Nos explicaron su funcionamiento, vimos las instalaciones y estuvimos charlando con algunos de sus habitantes. Luego nos mostraron su pequeña tienda de artesanías. Me cautivó por completo. También hicimos una parada en el castillo de San Felipe de Lara, donde nos habían preparado la comida. Fue una excursión preciosa e inolvidable, llena de emociones y contrastes. La pena es que se nos puso a llover!!
Puertos en Puerto Barrios
Puerto Barrios
(3)
Antecede a la travesía marítima hacia Livingston este puerto, el más importante de la zona atlántica guatemalteca. Con varios lugares de real valía natural como la Reserva Protectora de Manantiales Cerro San Gil y el Refugio de Vida Silvestre Punta de Manabique, también destaca como punto de descanso para los viajeros que quieren ver un poblado humilde pero muy auténtico.
Información Turística en Puerto Barrios
Lancha a Livingston
(1)
Son 30 minutos los que separan a las riberas de Puerto Barrios del poblado de Livingston, el más caribeño de los pueblos de Guatemala. Hay que tener paciencia para esperar llenar la lancha con al menos 8 personas -o querer pagar el viaje de manera particular-. La travesía consta de buenas emociones cuando hay viento y uno puede terminar completamente empapado.
Playas en Puerto Barrios
Playa Dorada
(5)
Último día del 2014 sus emociones y preparativos para despedirlo y date la bienvenida al 2015
Reservas Naturales en Puerto Barrios
Cerro San Gil