Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Carbellino?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Carbellino

11 colaboradores

4 cosas que hacer en Carbellino

Pueblos en Carbellino
Carbellino de Sayago
(1)
No es el Mediterráneo, pero tiene un amplio embalse navegable... No es Marbella, pero tiene playas y calas de arena blanca. No verás la aurora boreal, pero podrás disfrutar de una bóveda celeste impresionante. No es olímpica, pero podrás hacer ciclismo, windsurf, running, natación, piragüismo, caza, escalada, pesca, senderismo... Y jugar a la pelota en el frontón cubierto... No es la gran muralla, pero tiene cientos de kilómetros de paredes de piedra en su término municipal. No tiene estrellas Michelín, pero podrás degustar comidas más sanas y naturales. No es una gran ciudad, pero tiene supermercado, panadería, bares, restaurantes, centro médico, farmacia, biblioteca, Centro Cívico, Iglesia, alojamientos rurales y hasta un pequeño balneario a las afueras. No es un parque zoológico, pero podrás disfrutar de fauna salvaje en libertad. No es la luna, pero tiene paisajes que se lo parecen... No es Ibiza pero sus puestas de sol son igual de impresionantes... No es el Tíbet, pero es muy fácil encontrar la paz en Carbellino... No es el mejor sitio del mundo, pero tampoco lo pretende.
Iglesias en Carbellino
Iglesia de San Miguel Arcángel
Iglesia de San Miguel Arcángel: cuenta con tres campanas de bronce en su espadaña (herramientas para comunicarse a distancia con un lenguaje propio conocido por los vecinos de la localidad), las pinturas murales del siglo XVI aparecidas en labores de restauración realizadas en los años 80 (fueron nuevamente restauradas entre los años 2010 y 2011), el retablo mayor, el palio, y el venerado “Cristo de las Aguas”, obra gótica del siglo XIII en madera policromada, de tamaño natural y que fue expuesto en una sala propia en la exposición de las Edades del Hombre celebrada en la Catedral de Ciudad Rodrigo. Este Cristo recibe su nombre porque es sacado en procesión rogativa en los años de sequía.
Monumentos Históricos en Carbellino
Cruz de los Burbujos
A la que los vecinos le atribuyen ciertos poderes milagrosos contra las plagas y pestes.
Barrios en Carbellino
La playa
Carbellino de Sayago se encuentra a 2 km del embalse de Almendra al que se llega continuando la carretera que antiguamente comunicaba con la localidad salmantina de Monleras (hoy conocida como "carretera cortada"). En ese lugar, la zona del embalse se ha convertido en un barrio satélite de Carbellino, con una urbanización de más de 20 chalets y terreno urbanizable, salpicado de encinas y enormes rocas graníticas. La zona conocida como "La Playa" es frecuentada por pescadores, kayakistas, bañistas y campistas. Hay un pequeño merendero bajo una chopera. Antiguamente había un bar junto a la orilla y un chigre asturiano. Hace unos años hubo incluso una zona de acampada el la finca El Castillo. Todos estos negocios ya no están en funcionamiento actualmente. Pasear por los alrededores de la playa y por la conocida como carretera cortada es todo un espectáculo para los amantes de la fotografía, sobre todo a la hora de la puesta de sol.