Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Visita guiada por Zamora

(253 opiniones)
¡Ups! Parece que ahora mismo no hay fechas disponibles para esta actividad.
Ver todas las actividades
Con este tour guiado por Zamora explorarás esta emblemática ciudad castellana protegida por el Duero. Junto a un guía experto, pasearás por el centro histórico para descubrir su impresionante patrimonio monumental protagonizado por sus iglesias románicas.

Lo que más "mola"

  • ¡Conocerás una de las ciudades con más monumentos románicos de Europa!
  • Admirarás la muralla medieval y entrarás en la catedral de Zamora.
  • Visitarás las principales iglesias románicas de la ciudad.

Qué te espera

El guía te estará esperando en la Plaza de Viriato, junto a la estatua del famoso líder íbero. Desde allí comenzarás este tour de 2 horas en el que descubrirás el patrimonio monumental de Zamora, una de las ciudades con más iglesias románicas del mundo.

En la primera parte del tour pasearás junto a la muralla de Zamora mientras el guía te cuenta la historia de esta gran muralla medieval que protegió a la ciudad durante siglos. De hecho, muchos conocían en el pasado a la ciudad como "la bien cercada", por sus murallas y por estar protegida también por el río Duero.

Después de atravesar el Portillo de la Traición, una de las antiguas entradas de la muralla, alcanzarás la Catedral de Zamora, la catedral más antigua de Castilla y León, para hacer una visita guiada por su interior (entrada no incluida). La arquitectura románica de su torre, el impresionante cimborrio de estilo bizantino y atractivos de su interior como el claustro o el Museo Catedralicio, convierten a este templo del siglo XII en una visita imprescindible si pasas unos días en Zamora.

La siguiente parada del tour será el Mirador del Troncoso, desde donde podrás disfrutar de las vistas del río Duero cruzado por el famoso Puente de Piedra, uno de los cinco puentes que cruza este río castellano.

Durante el recorrido, conocerás una de las señas de identidad del patrimonio monumental zamorano, sus iglesias románicas. El guía te llevará hasta algunas de las más famosas, como la Iglesia de la Magdalena y la Iglesia de San Pedro y San Ildefonso, y te explicará su interesante historia y todos los detalles de su característica arquitectura.

Finalmente, volverás a caminar por la Plaza de Viriato para alcanzar la Plaza Mayor de Zamora y admirar el Ayuntamiento Viejo y la Nueva Casa Consistorial. En esta emblemática plaza en la que desembocan las principales calles de la ciudad finalizará la visita guiada.
Leer más

Punto de encuentro

Plaza de Viriato (junto a la Estatua de Viriato) - Zamora.
Accesos adaptados
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Zamora
(18)
8
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Vino Pagos del Rey
(3)
8
Ver todos