Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cebolla?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Cebolla

10 colaboradores

5 cosas que hacer en Cebolla

Iglesias en Cebolla
Iglesia de San Cipriano
(1)
La iglesia parroquial de San Cipriano está ubicada en la parte más alta de la Villa de Cebolla. La iglesia está construida sobre los restos de un templo probablemente mozárabe y junto a ella había antiguamente un cementerio. La fecha de inicio de esta iglesia fue a principios del S.XVII (año 1600) y se terminó aprozimadamente sobre el año 1663. La iglesia es un edificio de planta en cruz, con tres naves y crucero con torre-campanario a los pies. En la parte más alta de la torre-campanario se encuentra una imagen del Sagrado Corazón cubierto con una estructura metálica en forma de cono dispuesto sobre ocho columnas. Quizás te interese ver la plaza del ayuntamiento o el interior de la iglesia de San Cipriano .
Iglesias en Cebolla
Interior de la Iglesia de San Cipriano
La iglesia es un edificio de planta en cruz, con tres naves y crucero con torre-campanario a los pies. El lienzo de la iglesia está situado en el centro del altar mayor, acabado en forma semicircular y de dimensiones considerables, que representa el martirio de San Cipriano. Obra de la escuela madrileña de pintura, se le atribuye a José Jiménez Donoso, colaborador de Claudio Coello. Data del año 1684 y lleva un enmarque de mármol que cubre íntegramente la pared del fondo. Quizás te interese ver la plaza del ayuntamiento o el exterior de la iglesia de San Cipriano .
Plazas en Cebolla
Plaza del Ayuntamiento
El nombre de Cebolla es el mantenimiento de la toponomía árabe, conservada por los mozárabes y le debe al lugar donde se fundó el pueblo. Cebolla es la castellanización del término árabe "yevayla", que siginifica montecillo o cerro, sitio donde se asentó su iglesia y el caserío adyacente. Deformó a Yubaila y de ahí a Zeboila. En los textos posteriores al siglo XIV ya aparece como Zebolla, denominación que se conservará hasta nuestros días. Es uno de los pueblos más grandes de la comarca. La plaza es elevada, cerrada con murete y tiene cuatro puertas; en uno de sus laterales podemos ver el edificio del ayuntamiento. Quizás te interese ver la iglesia de San Cipriano o el interior de la iglesia de San Cipriano .
Pueblos en Cebolla
Cebolla, toledo
(1)
Despues de estar mucho tiempo fuera de casa, volver y ver esta maravilla es una de las mejores cosas de la vida. Creo que es una de las cosas que más echo de menos.
Pueblos en Cebolla
Cebolla
Uno de los miles de atardecer que he visto en sus campos llenos de olivos y almendros. Un lujazo.
Actividades en Cebolla y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por el Toledo misterioso
(232)
12
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Toledo de las 3 culturas
(280)
12
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Ruta subterránea por el Toledo olvidado
(93)
12
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por el Toledo de los templarios
(80)
12
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Paseo en globo por Toledo
(1)
160
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Toledo ¡Tú eliges!
(14)
100
Tours y visitas guiadas
Free tour por Toledo ¡Gratis!
(32)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Toledo
(24)
16
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la catedral de Toledo
(3)
12
Entradas
Toledo Card
(18)
23
Civitatis
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por los grandes monumentos de Toledo
(3)
12