Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Son Servera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Son Servera

8 colaboradores

4 cosas que hacer en Son Servera

Calas en Son Servera
Cala Ratjada
(3)
Cuesta creer que antes del boom turístico, esta pequeña cala fuera sólo un puerto de pescadores y lugar de veraneo para los habitantes del municipio de Capdepera y alrededores. De su pasado aún podemos observar cómo algún persistente pescador se afana en reparar sus redes con habilidad artesanal, pensando mientras lo hace que quizá sea el último que pierda su precioso tiempo en hacerlo. Desde el paseo, es observado por los turistas y veraneantes que ven en él algo típico, casi un souvenir visual de la antigua Mallorca. Nostalgias aparte, es un placer dejar el coche a la entrada del pueblo-ciudad y bajar hasta el muelle, donde más que barcas de faena, lo que encontramos son motoras y pequeños yates. El agua sigue cristalina, orgullosa de mostrar un fondo blanco salpicado de arena y rocas, pequeños peces y crustáceos que se resisten a dejar su hábitat en manos de los depredadores humanos. En los restaurantes del paseo el pescado es exquisito y abundan las heladerías de tipo italiano que nos regalan frescos y dulces momentos para recordar nuestro paso por Cala Ratjada.
Iglesias en Son Servera
La iglesia nueva de Son Servera
Resulta sorprendente llegar a una iglesia de esa magnitud y ver ropa tendida en uno de sus laterales y jaulas de pájaros, algo debía pasar, y es que este templo iniciado en 1905 gracias a la ilusión de algunos vecinos, nunca pudo terminarse. Lo que había proyectado uno de los discípulos de Gaudí, ahora se modifica para dar un uso práctico a las obras que se hicieron.
Iglesias en Son Servera
Parroquia de San Juan Bautista
Se construyó aprovechando una torre defensiva en el siglo XVI, hoy todavía pueden verse esas almenas puntiagudas anexas al campanario que es dos siglos posterior. Aquí aparte de los actos religiosos habituales, se celebran conciertos y recitales.
Plazas en Son Servera
Plaza de San Joan
Es una de esas plazas de pueblo que tienen un encanto especial, la parroquia de San Juan la preside, y algún café añejo con su terraza, además de niños jugando a la pelota y ausencia de tráfico, este dato es fundamental. Tras la iglesia perviven antiguas casas señoriales, como Ca na Violina, la antigua escuela de música emplazada tras el ayuntamiento.
Lo más reservado en Son Servera y cerca
Civitatis
(14)
52
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Palma
(16)
7
Civitatis
(12)
18
Civitatis
(2)
57
Tours y visitas guiadas
Excursión en moto de agua a Formentor
(1)
190
WOW
Excursiones
Barco a Sa Calobra desde Sóller
(1)
30
Civitatis
25
Civitatis
(4)
42
Civitatis
40
Civitatis
(2)
50
Civitatis
(1)
26
Excursiones
Excursión por el sur de La Palma
(1)
42
Civitatis
(1)
59
Civitatis
78
Inspírate con las mejores listas de expertos