MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Colonia de Sant Jordi?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Colonia de Sant Jordi

8 colaboradores

4 cosas que hacer en Colonia de Sant Jordi

Reservas Naturales en Colonia de Sant Jordi
Parque Nacional de Cabrera
(2)
La isla de Cabrera, a poca distancia de la isla de Mallorca, constituye un Parque Nacional de gran valor. La excursión a la isla empieza en el puerto de la Colonia de Sant Jordi. La mejor opción es reservar con antelación con alguna de las compañías que realizan el trayecto (por ejemplo http://www.excursionsacabrera.es). Normalmente sale a las 10 de la mañana del puerto y regresa entre las 17.00 y las 17.30 de la tarde. El precio era, en agosto de 2011, de 38 € para un adulto. Es conveniente llevar comida y agua abundante, ya que no hay bares ni restaurantes en Cabrera. Una vez en la isla de Cabrera somos informados por el personal de las posibilidades que ofrece. Cabe tener muy presente que es un Parque Natural y se deben respetar una mínimas normas de comportamiento. Una de las opciones es la subida desde el puerto al Castillo (unos 10-15 minutos). De retorno al puerto podemos ir a la playa o realizar algunas de las excursiones permitidas. Una de ellas nos lleva hasta la playa de S'Espelmador y el faro de n'Ensiola. La excursión completa tiene una duración de unas dos horas y media, que valen bien la pena por el paisaje que nos ofrece. En el camino de vuelta al puerto de la Colonia de Sant Jordi el barco hace una parada en la Cova Blava, donde se permite un baño de unos minutos. Esta cueva recibe el nombre por el color azul brillante del agua por el efecto de la luz que entra del exterior. Es aconsejable llevar algún tipo de gafa de buceo (aunque sea de natación), para poder observar sin problemas los peces que en ella habitan. Como valor añadido, en algunas ocasiones durante el trayecto se pueden avistar delfines.
1 actividad
Islas en Colonia de Sant Jordi
Colonia Sant Jordi
(2)
Aguas cristalinas, arena blanca y lugar tranquilo. Vale la pena por las playas pero el pueblo como tal no ofrece gran cosa.
Pueblos de vacaciones en Colonia de Sant Jordi
Colonia de Sant Jordi
(2)
Vivir aquí es un lujo, esta playa no tiene nada que envidiar a una caribeña.
Playas en Colonia de Sant Jordi
Playa Es Port
(2)
Arena blanca, mar plácido y calmo, todos los servicios a dos pasos... La playa del puerto de la Colonia San Jordi tiene todo lo que una playa urbana debe y puede tener. Primero por su localización, al abrigo de vientos y tempestades que pudieran sacudir la zona gracias a estar protegida, como su muelle por una ensenada natural, que no impide que su agua cristalina y limpia se renueve continuamente. Segundo por la limpieza de su arena, mantenida diariamente por los servicios de limpieza de la Colonia que cuidan y miman su playa como si de una hija se tratara, sabedores que forma parte de su riqueza económica y natural. Tercero, el hecho de estar justo al borde del paseo que recorre la costa de la colonia, la hace totalmente accesible a todo tipo de bañistas, incluyendo los discapacitados, que gracias a su suave pendiente pueden disfrutar de los beneficios del sol y del mar con total tranquilidad. La tranquilidad la dan también los socorristas que cuidan desde un extremo de la cala de que todo marche bien y que no se produzca ningún accidente o imprudencia. Finalmente, para quien quiera atreverse a salir de la playa, a dos pasos se encuentra el embarcadero desde donde parten las excursiones a la cercana isla de Cabrera, por lo que aparte de pasar un día de playa podemos disfrutar del placer de acercarnos a una de las reservas naturales más hermosas de Europa. Por eso digo que Playa Es Port lo tiene todo....¿No creen?
Actividades en Colonia de Sant Jordi y cerca
Excursiones
Espeleología marina en Mallorca
(3)
59
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Palma de Mallorca
(19)
12
Tours y visitas guiadas
Fiesta en barco pirata por Mallorca
45
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Palma
(27)
7
Excursiones
Barco a Sa Calobra desde Sóller
(2)
30
Tours y visitas guiadas
Bautismo de buceo en Mallorca
(2)
80
Excursiones
Ferry a Menorca con Balearia
42
Tours y visitas guiadas
Coasteering en Mallorca
59,50
Tours y visitas guiadas
Tour en kayak por Cala Mayor
45
Tours y visitas guiadas
Alquiler de motos de agua en Alcudia
100
Excursiones
Ferry a Ibiza con Balearia
(3)
50