Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Júzcar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Júzcar

27 colaboradores

10 cosas que hacer en Júzcar

Pueblos en Júzcar
Júzcar
(22)
Esta era una de esas paradas que tenía pensado hacer en mi periplo vacacional por Málaga. Como estaba alojada en Marbella me fue muy fácil llegar, es tomar la carretera a Ronda y antes de llegar a Ronda ya ves un cartel que indica por donde ir a Júzcar que es el nombre original del pueblo pitufo. Sigues la carretera durante 11km y ya llegas. Yo os voy a aconsejar que no vayáis en fin de semana pero claro, nos dijeron en el ayuntamiento cuando llamamos que sólo los fines de semana está el mercado, así que para allí fuimos y claro, masificado que estaba todo. El pueblo soportaba bastante el ir y venir de la gente, pero a las afuera los coches se amontonaban a ambos lados de la carretera, sin que nadie controlara nada, dejaban acceder caravanas y grandes turismos y claro... un lío, así que o madrugas y mucho o te comes un atasco, en nuestro caso para marchar. Desde el 16 de junio este precioso pueblo de la Serranía de Ronda se ha hecho famoso por ser elegido el primer pueblo pitufo del mundo, pero ¿por qué Júzcar? pues la respuesta es muy sencilla, la eligieron por la gran variedad de setas y hongos de este pueblo le convierten en el sitio perfecto para que los pitufos las usen como casitas. En total los 175 inmuebles entre los que se incluyen la iglesia, el cementerio y el Ayuntamiento del pueblo han tomado el tono azul en sus paredes, pero esto no durará eternamente, el 1 de septiembre de 2011 tendrá que volver a su color original el blanco, aún así seguro que algún recuerdo por ser el primer pueblo pitufo quedará, para empezar, al lado de la iglesia ya hay una placa conmemorativa. Si aún estás a tiempo no dejes de pasarte por allí, y más si tienes niños y habéis visto la última película de los Pitufos.
Miradores en Júzcar
Mirador de Torrichuela
(4)
Debo reconocer que le he dado vueltas a si me gustó el llamado "pueblo Pitufo"..y he llegado a la siguiente conclusión, si le quito ese azul chillón y vuelvo a pintar sus casas en blanco, ¡si! Juzcar es un pueblo precioso enclavado en la Serranía de Ronda, con pasado morisco que es el que le hace que tengan sus calles ese trazado tan peculiar de cuestas y laberínticas calles. Situado a 623 metros sobre el nivel del mar, y con una población de unos 200 habitantes, Juzcar ha tomado protagonismo a causa de una "¿feliz? idea, la de pintar sus casas de azul pitufo y salpicar sus calles de hongos, papas pitufos y otros personajes de esas historietas. Los fines de semanas el pueblo se llena de visitantes, sobre todo con niños, que van a ver dónde viven sus personajes favoritos. Para ver todo el entorno del pueblo, podemos acercarnos al llamado Mirador de Torrichuela, cuyo nombre le viene dado por haber estado ahí ubicada una antigua torre vigía, y que ahora lo ocupa la imagen de Papa Pitufo gigante...cosas!.
De interés deportivo en Júzcar
Barranco de la Sima del Diablo
(2)
Decidimos hacer algo distinto en nuestras salidas por lo que nos decantamos por descender el barranco de Sima del diablo. Fue una experiencia bastante divertida y emocionante, contamos con un equipo de expertos para nuestra seguridad. El nivel de dificultad es medio y consta de cuatro rapel, el segundo es el de mayor altura y por ello, el más divertido. Sin duda volveremos a repetir esta aventura tan directa con la naturaleza que poseemos en nuestro país.
Monumentos Históricos en Júzcar
Fuente Almáchar
(3)
La Fuente de Almáchar, del malagueño pueblo de Júzcar, en la Serranía de Ronda, está situada a la entrada del pueblo en un cruce, cuando se llega desde Cartajima o desde Pujerra e Igualeja, en la carretera de Ronda. En dirección sur era el sendero que unía el municipio costero de Estepona con el Puerto de Encinas Borrachas. Hasta la llegada del abastecimiento de agua corriente al pueblo de Júzcar, la Fuente de Almáchar era la única forma de conseguir agua para sus habitantes. La fuente data de la época árabe, de ahí su nombre, y cuenta con dos caños y dos abrevaderos. La fuente también está pintada de azul, como casi todo el pueblo, llamado Júzcar, el pueblo de los Pitufos. Ha sido reformada en distintas ocasiones, la última vez en el año 1977. Casi enfrente de la fuente está situada la caseta de información turística de Júzcar.
De interés cultural en Júzcar
Centro Cultural, Turístico y Micológico
(3)
Puedes visitar este centro en Júzcar e informarte de muchas actividades que se pueden hacer en pleno corazón del Valle del Genal: Rutas senderistas, rutas de setas (micológicas), visitas culturales, visitas gastronómicas, ... Podrás encontrar más información en la web municipal (www.Juzcar.Com, www.Juzcar.Es, www.Grupomicologicohavaral.Com, juzcarmicologica.Blogspot.Com,...) No te quedes sin conocer este rincón mágico. Júzcar, capital cultural; Júzcar, paraíso natural; Júzcar, un paraíso por descubrir.
Iglesias en Júzcar
Iglesia de Santa Catalina
(3)
El conocido como "pueblo de los pitufos" por la iniciativa que tuvo su corporación y los vecinos de pintar las fachadas de sus casas de ese conocido azul y adornar rincones del mismo con personajes de la conocida serie y dibujos de Peyo, tiene una Iglesia que data del siglo XVI que a causa de los desperfectos y paso del tiempo y a lo largo de su historia ha experimentado diversas transformaciones y reformas. La Iglesia de santa Catalina tiene una nave rectangular con techo plano con restos de una armadura mudéjar, la portada lleva un arco de medio punto entre pilastras y su torre con tres cuerpo tiene arcos de medio punto
Miradores en Júzcar
Mirador de San Jose
(2)
Juzcar, fue declarado como el primer "pueblo pitufo" por la Sony Picture, la multinacional cinematofrafíca, al haber utilizado el pueblo para promocionar la película en 3D de Los Pitufos. A esta curiosidad y a lo peculiar que resulta ver sus calles pintadas con ese azulón estridente, se une a que es un lugar dónde comienzan y terminan algunas rutas de senderismo por la comarca. Una de estas rutas que comienza en este mirador, es la circular de Juzcar- Pujerra,-Cartajima, una bonita ruta paisajista cultural, dónde veremos grandes concentraciones de encinas, acebuches, alcornoques y olivos. El trazado de la ruta es circular y comprende 16 km de dificultad baja-media, por carriles, caminos, carreteras y senderos.
Información Turística en Júzcar
Caseta de Información Turística
(2)
La caseta (oficina de información turística) de información del pueblo de Júzcar, conocido como el pueblo "azul" de la Serranía de Ronda, también llamado el "Pueblo Pitufo", se encuentra situada a la entrada de la localidad, por la carretera de Ronda, cerca de la zona habilitada para aparcamientos. La caseta, también pintada en color azul, tiene forma de seta y está al lado de un pequeño parque infantil, también con figuras referentes a los personajes de los pitufos. Si te acercas a esta oficina de información tan peculiar te entregarán un mapa del pueblo donde vienen señalados todos atractivos de Júzcar, tanto culturales, turísticos como de ocio, y el personal, amablemente, te informará y te recomiendará todos los lugares de interés que ofrece el pueblo así como donde poder comer o dormir en el municipio.
De interés turístico en Júzcar
Barranquismo Arroyo Majales
Muy bonito por sus aguas cristalinas, así como por sus vistas del Valle y del pueblo de Júzcar, magníficos saltos y pozas Puede continuarse el descenso de Arroyo Majales hasta Puente de las Tenerías, uniéndolo con Sima del Diablo. Barranco ideal para iniciarse en estas aventuras.
Carreteras en Júzcar
Lo más reservado en Júzcar y cerca
Excursiones
Visita guiada por el Caminito del Rey
(95)
20
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Free tour por Málaga ¡Gratis!
(166)
Gratis
Tour gratis
Civitatis
(14)
88
Tours y visitas guiadas
Tour de Málaga al completo con entradas
(27)
30
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas de Málaga ¡Gratis!
(49)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Ronda
(1)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour por Frigiliana y cuevas de Nerja
(2)
41
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Málaga
(4)
18
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Málaga ¡Tú eliges!
(3)
99
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Málaga
(1)
30
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta eléctrica por Málaga
20
Tours y visitas guiadas
Visita guiada a la Catedral de Málaga
(2)
10
Civitatis
(1)
64
Tours y visitas guiadas
Tour del Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga
(14)
10
Imprescindible
Excursiones
Tour de compras por Gibraltar
(1)
28
Tours y visitas guiadas
Tour de Picasso por Málaga
(5)
15
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Málaga
(4)
18
Excursiones
Excursión a Sevilla desde Málaga
(2)
67