Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Valdepiélago?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Valdepiélago

10 colaboradores

5 cosas que hacer en Valdepiélago

Pueblos de vacaciones en Valdepiélago
Valdorria
(4)
En el pueblo de nocedo comienza la subida, se encuentra a unos 1.300 sobre el nivel del mar,donde solo encontraras paz y Naturaleza por suerte, como hace cientos de años, con diferentes rutas de montaña faciles de recorrer hacia otros pueblos de la montaña Leonesa, podras subir hasta la hermita de San Froilan situada entre unas rocas,con unas vistas expectaculares hacia el valle de Bacesal y el rio del pueblo que alimenta al Rio curueño a la Altura del pueblo de Nocedo, desde donde podras ver la cascada del agua que baja de Valdorria, se lllama cola de Caballo, Fantastica,La leyenda de la Hermita de San Froilan y del burro y el Lobo, creo que es mejor leerla; Estoy seguro de que no será un viaje aburrido, sino todo lo contrario.
Puentes en Valdepiélago
Puente del Ahorcado
(1)
Situado en las mismas Hoces , sobre el río Curueño , este puente , de estilo romano , es uno de los elementos que mas polemica ha suscitado en esta zona , ya que la reforma sufrida a finales del siglo XX , no respeto demasiado el carácter romano del puente , ni en los materiales ni en la estructura . Tambien conocido como " Puente de los Verdugos " , es un lugar lleno de historia , ya que su nombre se debe a que en la Edad Media este lugar era utilizado , por mandato de los Jueces de Arbolio , para " colgar " a los acusados , a modo de castigo . Sus casi 10 metros de altura , sirven de paso hacia el otro lado del río , por el que se encuentra el camino destinado al senderismo dentro de las Hoces .
Cañones en Valdepiélago
Las Hoces de Valdeteja
(3)
Siguiendo por la LE - 321 , tras pasar la espectacular Cascada de Nocedo , las enormes montañas calizas que forman el paisaje se van haciendo cada vez mas grandes y van estando cada vez mas juntas , para formar las Hoces .Un paisaje verdaderamente impetuoso , en el que la carretera parece ser " tragada " por las propias montañas . Un entorno único para los amantes de la montaña y , como no , para los alpinistas . Estas , junto con las de Vegacervera , aunque menos famosas , son las dos que se encuentran en la provincia . Estan atravesadas por el río Curueño , sobre el que cruza el famoso Puente del Ahorcado , y sirven de unión entre Nocedo de Curueño y Las Majadas del Caserío .
Iglesias en Valdepiélago
Ermita de San Froilán
(1)
Desde las increíbles hoces de Valdeteja, una intrincada carretera lleva al pequeño pueblo de Valdorria, perteneciente a Valdepiélago, que sorprende por su ubicación entre altos picos de roca. Escondida tras uno de esos picos se encuentra la ermita de San Froilán a la que se llega tras un camino a pie que incluye la subida de 365 escalones tallados en roca. Las vistas durante la subida no dejarán de asombrarte y, una vez en la ermita, prometen ser de vértigo. Casas rurales Valdepiélago : Http://www.Toprural.Com/castilla-y-leon/leon/casas-rurales-valdepielago_rm-es-24179.htm
De interés cultural en Valdepiélago
Puente romano del Curueño
Valdepiélago cuenta con un llamativo puente romano de un solo arco sobre el que pasaba la calzada que cruzaba el valle. A lo largo de siglos, el puente ha salvado las aguas agitadas del río Curueño, que se abre camino entre grandes bloques de piedra. Casas rurales Valdepiélago : Http://www.Toprural.Com/castilla-y-leon/leon/casas-rurales-valdepielago_rm-es-24179.htm