Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Matallana de Torío?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Matallana de Torío

21 colaboradores

8 cosas que hacer en Matallana de Torío

Iglesias en Matallana de Torío
Iglesia Parroquial de San Felix
En el centro del pueblo , se encuentra este sencilla iglesia , restaurada en 1987 por iniciativa del misionero Germán Lombo . En su interior , no existen los lujos , pero esta todo en perfecto estado de conservacion . El retablo mayor, en madera bicolor , tiene como imagen central el Cristo crucificado y a ambos lados las imagenes de la Virgen del Carmen y de San Jose . En los dos laterales del templo , también podemos ver varias imagenes secundarias. En el exterior , el soportal esta totalmente cubierto y cerrado .
De interés turístico en Matallana de Torío
" La Puente "
Pardave esta situado a ambos lados del Rio Torio , lo que hizo que el pueblo se dividiera en dos barrios :El de arriba y el de abajo .Ambos barrios se unen por " La Puente " . Este puente es de traza romana con tres arcos . En la Edad Media , este lugar indicaba donde acababa la ribera ( barrio de abajo ) y donde comenzaba la montaña ( barrio de arriba ) , incluso cambiaba el nombre del río : De La Puente para arriba era el Torio y de La Puente para abajo era La Mediana .
De interés turístico en Matallana de Torío
La Fuente
En la plaza que esta situada delante de la iglesia , en el centro del pueblo , se encuentra esta fuente , construida en 1911 , bajo el mandato de la alcaldía de Don Blas Sierra Valladares . Originariamente , cuentan los vecinos de Pardave , se construyo con el fin de abastecer un hospital que debio de existir en el pueblo , del que no quedan restos , además de cubrir las necesidades caseras y del ganado . Actualmente , son muchos los que llegan con botellas y garrafas , porque este agua dicen que es de manantial y apenas tiene cloro .
De interés turístico en Matallana de Torío
Parada de FEVE
(1)
Por la parte oeste del pueblo atraviesa de norte a sur la vía del ferrocarril Huyero , hoy llamado FEVE ( Ferrocarril de Vía Estrecha ), en la dirección León - Bilbao . Se trata de un apeadero , sin taquilla para sacar los billetes . Los pasajeros que decidan viajar , sacan los billetes en el mismo tren . Este es un medio muy usado por los vecinos de los pueblos por los que pasa este tren , ya que es la forma mas cómoda y barata de desplazarse de unos pueblos a otros o hasta la capital de León .
Estatuas en Matallana de Torío
Monumento al Maestro
(2)
En una pequeña plaza sin asfaltar que esta situada detrás de la iglesia , podemos ver el monumento que el pueblo de Pardave dedico en 1988 a Don Francisco Gonzalez , el que fuera maestro de esta localidad ,y natural de aquí , durante mas de treinta años . De reconocida labor , educo a varias generaciones de vecinos , incluso en los dificiles años de la guerra . Por todo ello , este homenaje en señal de agradecimiento .
Ayuntamientos en Matallana de Torío
Casa Consistorial
En el Barrio de La Estación , anexo a Matallana de Torio , esta su Casa Consistorial , construida en 1925. Es un edificio de dos plantas , de las que destaca su balcón presidencial ,con un pequeño " jardín " delante . El horario de atención al publico es de 9.30 a 14 horas de lunes a viernes . En este mismo edificio , al dar la vuelta a la esquina , se encuentra también la oficina de correos . Lo que mas me llamo la atención de esta Casa Consistorial , fue que , para ser un lugar publico y oficial , el aspecto que presenta es bastante dejado , como que fuera una casa medio abandonada.
Bares de Copas en Matallana de Torío
Disco-bar El Refugio
Se trata de un rincón en la montaña muy acogedor y con gran ambiente. Cuenta con un futbolin , dos maquinas tragaperras y con el mejor camarero que unos e pueda echar a la cara, Bartolo. Es un local pequeño con un aforo máximo de unas 30 o 40 personas a lo más,pero con un ambiente y una atmósfera única y recomendable a todo el mundo. Si algún día alguno se escapa por la montaña central de León que no dude en acercarse a este bar y dejarse enganchar por su magia. XD
Pueblos en Matallana de Torío