Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Guadix?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Guadix

38 colaboradores

19 cosas que hacer en Guadix

De interés cultural en Guadix
Guadix
(14)
Guadix, ciudad de la provincia de Granada situada a unos 60kms. De esta, a 100 de Almería y a unos 200 de Murcia. Me ha sorprendido sobre todo su impresionante naturaleza y por su tipografía originada por una enorme depresión que forma la hoya de Guadix. Es precisamente por estas formaciones del terreno por lo que los accitanos, desde tiempo inmemorial han aprovechado para construir sus cuevas. Guadix cuenta con una larga historia desde tiempos anteriores a la llegada de los romanos, en aquellos tiempos era conocida como Acci. Aquí fundaron los romanos la colonia Julia Gemela Acci y con la llegada de los árabes, estos la renombraron como Wadi As, de donde viene su nombre actual. Los monumentos que se han conservado hasta nuestros días: La Alcazaba, Monumento Nacional, construido en el siglo XI La Catedral, en siglo XVI se inicia su construcción sobre la Mezquita mayor. La plaza de la constitución, del siglo XVI, donde se encuentra el palacio Consistorial. Iglesia de Santa Ana, del siglo XVI. Iglesia de Santo Domingo, siglo XVI. La Puerta de San Torcuato. Creo que se merece, por eso, por su gastronomía y hospitalidad, ser visitada y contemplada. Como dice un eslogan sobre la ciudad "DIFERENTE POR NATURALEZA"
Cuevas en Guadix
Casas Cuevas de Guadix
(12)
La barriada de Casas Cuevas de Guadix, se localiza a las afueras de la ciudad. El terreno donde están edificadas, es árido o semiarido. Una tipografía peculiar originada por la enorme depresión que forma la hoya de Guadix, y las formaciones caprichosas que ha adoptado el terreno favoreció que sus habitantes aprovechasen para construir este tipo de vivienda. Al ser estos terrenos blandos y a la vez solidos, garantizan la solided de la misma y evita filtraciones de agua. Desde el mirador Cerro de las Balas, tenemos unas impresionantes vistas de la ciudad.
Catedrales en Guadix
Catedral de Guadix
(3)
Una de las cosas que más me sorprendieron de Guadix es que siendo un pueblo relativamente pequeño, constase con una impresionante Catedral. La edificación es tan grande que puede verse desde cualquier punto entrada del pueblo, poniendo una nota majestuosa entre tantas casitas blancas y encaladas. En el lugar donde ahora se asienta la catedral, existió en el siglo X una Iglesia Visigoda creada por San Tocuarto, en esta Iglesia se instaló la Mezquita en tiempo de la dominación musulmana, y después de la reconquista, volvió a ser Sede Episcopal, llamandola Santa María de la Encarnación. Aunque se pensó en hacer una Catedral nueva, se fué acoplando diversas construcciones de varios estilos y copiando algunas caracteristicas de las Catedrales de Málaga y Granada. El entorno de la Catedral es muy amplio, y en un lateral hay un antiguo patio "corral" con sus arcadas donde hay diversas tiendas de artesanía. En la parte posterior de la catedral hay varios edificios señoriales que aún conservan todo su esplendor
Pantanos en Guadix
Pantano Francisco Abellan-Granada
(1)
En la comarca de Guadix podemos localizar este pantano,que se encuentra entre las localidades de Purullena y La Peza. Las vistas que ofrece este Pantano son espectaculares, por una parte se puede ver gran parte de la comarca de Purullena, localidad Troglodita y por el otro el pantano, que es abastecido por el rió Fardes. Es de construcción reciente año 1998, y en el se pueden realizar actividades relacionadas con deportes náuticos,pesca y baño entre otros.......
De interés turístico en Guadix
Hoya de Guadix
(2)
Un sitio perfecto para recorrer en bici a todos los niveles, grandes llanuras y miradores desde 800 a más de 3000 m de altitud. Un lugar donde los colores de sus tierras cambian continuamente con la luz .
Teatros en Guadix
Teatro Romano de Guadix
(3)
Magnífico momento el que pude disfrutar con motivo de la celebración de las fiestas de Guadix, en un marco incomparable, junto a las recientes excavaciones de puesta en valor del último hallazgo de la arquitectura romana en Hispania, "El teatro romano de Guadix", situado en un marco incomparable junto a la antigua muralla árabe de la ciudad, el palacio episcopal, y la magnífica Catedral de Guadix. Todo aderezado con un espectacular, demostración de pirotecnia local. Momento inolvidable.
Miradores en Guadix
Mirador de la Magdalena
(2)
Guadix es una de esas pequeñas ciudades eternas. Tuve la oportunidad de vivir aquí unos meses y respiré el aroma de sus calles. Subía a este mirador de vez en cuando para darme el gusto de las hermosas vistas de las que podrás disfrutar desde aquí. En Guadix conocí un amor imposible y la magia de sus detalles. No os podéis perder esta bella ciudad.
Miradores en Guadix
Llano de Olivares
(1)
Se trata de una de las necrópolis que forman parte del Parque megalítico de Gorafe, donde podemos visitar más de 10 dólmenes. Se encuentra antes de llegar al pueblo de Gorafe, en la parte alta del valle, pudiendo dejar el coche allí mismo y visitar la zona. Otra opción de llegar hasta allí andando desde el pueblo. Además de los dólmenes hay un mirador desde donde disfrutar las vistas del valle, donde se encuentra otra de las necrópolis, las Hoyas del Conquín.
Sitios insólitos en Guadix
Campos de Guadix
Reservas en Gobernador Lo bello y hermoso de estos campos en Junio Esta situado en la carretera comarcal A-325 dirección al pueblo de Delgadillo. En este paraje natural de la andalucía menos promocionada por las instituciones
Plazas en Guadix
Plaza de las Palomas
(3)
Una plaza no muy grande y con mucho encanto. Con varios establecimientos uno de ellos donde comprar los roscos típicos de allí.
Spa en Guadix
Baños Arabes Hammam Kabir
(1)
Disfruta de los beneficios de Hammam kabir , donde podrás sumergirte en piscinas de agua a diferentes temperaturas. Disfrutar de un relajante masaje y degustar un exquito te , todo en un ambiente de relajacion a la luz de las velas y la música suave. Reservar con antelación.
Fiestas en Guadix
Fiestas del Cascamorras
(2)
Fiesta para visitar y vivirla, muy entretenida y con mucha historia.
Ciudades en Guadix
De tour por Guadix
El miércoles de Semana Santa los alumnos del curso de GESTIÓN DE VIAJES COMBINADOS Y VIAJES COMBINADOS Y EVENTOS realizamos una práctica consistente en una ruta que trataba sobre las películas rodadas en Guadix. Comenzamos el itinerario en la Estación de Tren de Guadix y terminamos en el Cerro de La Bala. La duración fue de 4 horas aproximadamente y fue además de interesante, entretenido y divertido.
Información Turística en Guadix
Visita Guadix
(2)
Visita Guadix es una empresa familiar con más de 20 años de experiencia. Nos especializamos en la creación de servicios turísticos para que quedes enamorado de Guadix. Disponemos de un tren turístico que realiza una parada en el Barrio de las Cuevas.
Museos en Guadix
Museo catedralicio de Guadix
(2)
Museo catedralicio de Guadix está dedicado a el Arte Sacro. Sito en la catedral del siglo XVIII, emplazamiento de la antigua mezquita derruida en 1597, destacan los restos de la solería de la mezquita. Objetos de liturgia fuera de uso se muestran en este museo. La colección incluye casullas, orfebrería, pinturas y tallas policromadas.Situado en Granada.
Cañones en Guadix
Badlands de Guadix
Las tierras baldías de Guadix no tienen nada que envidiar al Gran Cañon americano ... En este lugar bello y salvaje (todavía a 30 km de Granada) pasarás una experiencia inolvidable. Y no te olvides de pasar la noche en las grutas rupestres que se ofrecen a la oficina de turismo!
Salas de Conciertos en Guadix
Plaza de la Constitucion (Guadix)
(1)
Plaza de la Constitución, en Guadix Granada, se encuentra unbicada a escasos metros de la Avendia de Olmos, un punto bastante poblado de hoteles tales como: Cuevas Pedro Antonio de Alarcon, El Comercio y Mulhacen, situados en las avenidas mas proximas. Para esta sala de conciertos es importante revisar el calendario de eventos ya que presentan varias bandas toda la semana.
Bares de Copas en Guadix
Bar La Ana
(1)
En Guadix encontraras Bar La Ana. Donde por 2 euros te ponen una bebida y un plato de migas, paella, carne entre otras tapas. Aquí pides la bebida y ellos te ponen la tapa, son tapas bien grandes. Nosotros con 2 tapas comimos muy bien y lo mejor fue la cuenta. 8 euros 2 personas.
Actividades en Guadix y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes
(420)
42
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Recorrido por el Albaicín y el Sacromonte
(92)
15
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Granada
(112)
18
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Granada
(37)
15
Excursiones
Excursión a la Alpujarra Granadina desde Granada
(33)
69
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada de la Catedral y la Capilla Real
(20)
45
Tours y visitas guiadas
Tour de la Alhambra en Semana Santa
(48)
49
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Granada y degustación de tapas
(13)
47
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por La Alhambra
(142)
40
Tours y visitas guiadas
Tour de la Dobla de Oro
12
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Granada ¡Tú eliges!
(2)
70
Tours y visitas guiadas
Free tour por Granada ¡Gratis!
(9)
Gratis
Civitatis
20
Inspírate con las mejores listas de la comunidad