MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Baños de Montemayor

17 colaboradores

6 cosas que hacer en Baños de Montemayor

Balnearios en Baños de Montemayor
Termas romanas
(4)
Hay cosas en la vida de las que no te haces bien a la idea por mucho que te lo expliquen hasta que lo experimentes, y sentir el placer de realizar el Circuito Relajación Máxima del Balneario Termas Romanas de Baños de Montemayor (Valle del ambroz, Cáceres) es una de ellas. Que la belleza romana y la historia del lugar (con sus orígenes en el siglo II A.C.), la fama terapéutica de sus aguas y el propio nombre del circuito ya nos invitaban a dejarnos embriagar de relax, sí, pero sentirlo ha superado sin duda todas nuestras expectativas. Tras recoger en recepción el albornoz y el gorro de baño, empezamos el circuito en la planta alta de las Termas Romanas sumergiéndonos en las burbujas del jacuzzi para comenzar a descargar tensiones. Al salir del jacuzzi, una ducha pulverizada en una moderna cabina con luces de colores y chorritos de agua que comienzan haciéndote cosquillitas por los pies para ir subiendo poco a poco hasta la cabeza. El monitor nos acompaña hasta la planta baja, donde por fin cumplimos nuestro sueño de nadar en las preciosas piscinas de las estatuas romanas y hacer el cristo contemplando extasiados la arquitectura de las bóvedas de piedra suavemente iluminadas que conforman el techo. Pero ahí no queda la cosa, lo que no sabíamos es que bajo las aguas, en todo el borde de las piscinas, también hay chorros de agua con diferentes alturas e intensidades con los que puedes ir masajeando todo tu cuerpo a tu ritmo y antojo. A continuación, pasamos a la sala de nebulización, un habitáculo íntimo con unos bancos en los que puedes extenderte y relajarte contemplando las lucecitas del techo, que parecen formar constelaciones estelares, mientras pequeñas gotas de agua mineromedicinal se depositaban sobre nuestra piel y entraban a nuestros pulmones provocándonos una acción sedante y analgésica, además de ayudar a eliminar toxinas y limpiar la mucosa respiratoria. Las termas seca y húmeda están acondicionadas con cuatro sillones individuales cada una, hechos como de circulitos de cerámica que retienen el calor, al igual que las paredes y el suelo, y desprenden agradables esencias mentoladas. Para finalizar y rehidratarnos, nos regalan una botellita de agua y descansamos un rato en los sillones térmicos que, por cierto, ¡qué bien nos vendrían para dormir la siesta en invierno tan calentitos! Han sido 90 minutos de diversión y placer en los que solo nos dedicamos a sentir y la mente quedó en blanco. ¿Que cómo salimos de allí? Con muchas ganas de comer y acurrucarnos hasta el día siguiente. Nos sorprendió que, durante días, notamos lo increíblemente suavecita que se nos había quedado la piel, la envidia del culito de un bebé. Esto es todo un lujo a precio de crisis. Así que ya estamos planeando el regreso… ¿Y tú cuándo te animas a probar la Extremadura Termal? En el Balneario Baños de Montemayor hay circuitos desde solo 19€. Más información: www.balneariodemontemayor.com
Pueblos en Baños de Montemayor
Baños de Montemayor
(6)
Es un lugar maravilloso en la parte norte de Cáceres, lugar tranquilo y pueblos bonitos. Hay para bañarse, para comer, unos pueblos preciosos y sobre todo en un refugio se llama el solitario una especie de choza y granja. Uno disfruta de lo que es la familia, merece la pena recorrer toda la zona del norte de Cáceres
Mercados en Baños de Montemayor
CARNICAS POZAS
(6)
Los mejores productos derivados del cerdo ibérico para vosotros en nuestras tiendas de BAÑOS DEONTEMAYOR Y PLASENCIA al mejor precio, directamente del productor al consumidor, criamos, producimos y fabricamos todo tipo de productos derivados del CERDO IBERICO. jamon iberico de bellota denominacion de origen Dehesa de Extremadura mas caja de vino extremeño de regalo 190€\pieza la caja de vino es de seis botellas y el jamon pesa aproximadente 7 kg. aprovecha nuestra oferta.
Senderismo en Baños de Montemayor
Ruta via de la Plata
(2)
Los españoles dicen que la Ruta de la Plata es la columna vertebral del país y que remonta su historia. Este camino es una ruta secundaria de peregrinación de Santiago de Compostela. Se llega a Santiago desde Sevilla y por lo tanto pasa por muchos pueblos y ciudades de diferentes personajes. El camino aún es mucho más salvaje que el de Santiago. El origen del nombre proviene del árabe Plata "patio trasero", que significa "piedra". El nacimiento de esta ruta coincide con los inicios de la domesticación del ganado y la ruta seguiría en parte los rebaños que emprendían la ruta durante la trashumancia entre las llanuras del río Guadalquivir y las montañas de Asturias. Más adelante, el camino se convierte en una vía romana y puentes formados por grandes piedras. Durante la Reconquista, se utilizó la pista para conducir a los musulmanes de España y después de 1492, los Judios también la tomaron prestada para escapar de la Inquisición en Portugal y Marruecos. Hoy en día, la pista se ha convertido en un sendero señalizado a lo largo de 1000 kilometros. Salimos de Baños de Montemayor (antes de descender al pueblo se encuentra una curva, el camino que queda de ella) y la vista del camino es hermosa! En cualquier caso, los azulejos de banda de rodadura que datan del Imperio Romano son una oportunidad sagrada!
Museos en Baños de Montemayor
Centro de interpretacion general de la Vía de la Plata en Baños de Montemayor
(2)
El Centro de interpretacion general de la Vía de la Plata en Baños de Montemayor(Baños de Montemayor) es un espacio cultural que ayuda a comprender la historia de la región y sirven fundamentalmente de guía en el recorrido por la región.Es un punto de contacto que tendrán los visitantes para obtener información del camino a lo largo de la región.Existen otros Centros de Interpretación donde los contenidos son particulares para cada uno de ellos, se trata de los Centros de Interpretación Temáticos.
Balnearios en Baños de Montemayor
(2)
Actividades en Baños de Montemayor y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Cáceres ¡Gratis!
(404)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Cáceres al completo con entradas
(83)
17,50
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas ¡Gratis!
(154)
Gratis
Gratis
Civitatis
(9)
10
Tours y visitas guiadas
Tour del queso por Cáceres
(1)
15
Excursiones
Avistamiento de aves en Extremadura
(2)
16
Civitatis
(38)
10
Civitatis
(28)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Excursión a Coria y Plasencia desde Cáceres
55
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Cáceres ¡Tú eliges!
250
Inspírate con las mejores listas de la comunidad