Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Zipaquirá?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Zipaquirá

20 colaboradores

7 cosas que hacer en Zipaquirá

Catedrales en Zipaquirá
Catedral de sal de Zipaquirá
(47)
Para iniciar mis reseñas sobre los rincones a descubrir en Colombia, debo empezar por el principio y éste no podía ser otro sino el lugar que fue seleccionado como la primera maravilla de Colombia: la Catedral de Sal. La Catedral de Sal de Zipaquirá es un complejo turístico que está integrado por: la Catedral – su principal atractivo - , un muro de escalada, ruta del minero, museo de la salmuera, proyección de película en 3D, show de luces, tienda de suvenir, y se encuentra en proyecto abrir nuevas atracciones. Este templo fue construido en el interior de una montaña, en las minas de sal, es la única en su tipo en el mundo y por esa razón la visitan miles de turistas provenientes de todas partes. Para ingresar, usted debe seleccionar la tarifa a pagar, dependiendo de las atracciones que desee visitar. La primera parte del recorrido es guiado y está disponible también en inglés. Primero conocerá las estaciones del Vía Crucis, hasta llegar a la impresionante Catedral. Tómese su tiempo para admirar las columnas, el altar, paredes… todo está hecho en roca de sal. CÓMO LLEGAR La Catedral de Sal se encuentra en la población de Zipaquirá, a unos 28 km al norte de Bogotá, la capital de Colombia. Estando en Bogotá, la forma más rápida – y económica – para ir a Zipaquirá es la siguiente: ingrese al Sistema TransMilenio y tome una ruta que se dirija al Portal del Norte, identificada con la letra B. Cuando llegue al Portal debe dirigirse a la plataforma donde están los buses intermunicipales y allí ubique los que van a Zipaquirá. En las afueras de ese Portal también hay autobuses con destino a “Zipa” como le dicen comúnmente, por si llegan en taxi o por otro medio de transporte. Las tarifa base para ingresar a la Catedral es de aproximadamente $11, hay tarifas especiales para adultos mayores y niños. TIPS • Al ingresar se recomienda apagar el teléfono celular y la cámara, al estar rodeado de sal las baterías se consumen con facilidad. • En las tiendas de suvenir puede comprar esmeraldas originales, dicen que allí son más económicas. • En el interior de la Catedral hay servicio de fotografía que posteriormente le entregarán editadas (sin el montón de gente). • Cuando yo visité la Catedral se incluía un recorrido en un pequeño tren por el poblado, si está disponible se los recomiendo.
1 actividad
Catedrales en Zipaquirá
Catedral de Sal
(8)
La Catedral de la Sal es eso una iglesia clavada en la mina de sal. Lugar impresionante donde durante su recorrido las cruces se van undiendo en las paredes de la mina, mientras descendes realizando él vía crucis, hasta la mismísima catedral. Se puede ver el cincel que la modelo y creo un espacio místico. No te la pierdas.
1 actividad
Zoos en Zipaquirá
Panaca Sabana
(2)
El primero de estos parques, tipo granja, se abrió en el eje cafetero, en el Quindío. Años después se abrió el de la Sabana, que queda a las afueras de Bogotá, dentro del municipio vecino de Zipaquirá. Tristemente el día que fui, el clima no nos acompañó, pero si que aprovechamos al máximo sus instalaciones que están divididas por zonas, según los animales de granja que acogen. Los primero a visitar fueron las especies porcinas y vacunas, unos ejemplares de diversas razas. Pasamos por la zona avícola, el huerto y terminamos en la zona ecuestre donde pudimos presenciar un hermos espectáculo con caballos de paso colombiano. Un lugar para pasar el día entero, programar los espectáculos a ver y si el tiempo lo permite ordeñar alguna vaca.
De interés turístico en Zipaquirá
Zipaquirá
(2)
Es un hermoso lugar lleno de magia y colores. Cada paso te sumerge a los más de 142 metros bajo tierra que puedes disfrutar. Muy recomendado.
Plazas en Zipaquirá
Plaza del minero
(4)
Excelente opción para visitar, disfruté mucho el recorrido
Museos en Zipaquirá
(1)
Pueblos en Zipaquirá
Nemocon
Un hermoso municipio cerca de Bogotá