Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cundinamarca?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cundinamarca

380 colaboradores
  • Aire Libre
    59 rincones
  • Monumentos
    15 rincones
  • Entretenimiento
    9 rincones
  • Paseos
    8 rincones
Lo más visitado en Cundinamarca
Catedrales en Zipaquirá
Catedral de sal de Zipaquirá
(47)
1 actividad
De interés turístico en Nemocón
Mina de Sal Nemocón
(21)
1 actividad
Lagos en Guatavita
Laguna de Guatavita
(22)
1 actividad
De interés cultural en Suesca
Suesca de Aventura Extrema
(7)
Parques Temáticos en Tocancipá
Parque Jaime Duque
(21)
Cataratas en Soacha
Salto del Tequendama
(20)
Cataratas en Choachí
Parque Aventura La Chorrera
(6)
Ríos en Villeta
Villeta Cundinamarca
(12)
Reservas Naturales en Soacha
Parque Natural Chicaque
(8)
1 actividad
De interés cultural en Subachoque
Subachoque
(6)
Reservas Naturales en Cota
Majui
(17)
De interés cultural en Guatavita
La Nueva Guatavita
(12)
De interés cultural en Nemocón
El Pálpito de los Enamorados
(2)
Reservas Naturales en La Calera
Paramo de Chingaza
(3)
Lagos en Subachoque
Laguna Encantada
(8)
De interés cultural en Tibacuy
Calles
(5)
De interés cultural en Mosquera
Desierto Zabrinsky
(5)
Lagos en Sesquilé
El Embalse de Tominé
(4)
Pueblos en Choachí
Choachí
(3)
Pueblos en Fusagasugá
Fusagasugá
(10)
Pueblos en Sopó
Sopó
(8)
Pueblos en Ricaurte
Ricaurte
(4)
Pueblos en Bojacá
Bojacá
(3)
Pueblos en Cota
Cota
(8)
Pueblos en Tibacuy
Arriero de Cumaca
(3)
Pueblos en Villeta
Villeta
(1)
Pueblos en Sibaté
Sibaté
(3)
Pueblos en Tabio
Tabio
(3)
Pueblos en La Vega
La Vega
(2)
Pueblos en Cajicá
Cajicá
(5)
Pueblos en Nemocón
Nemocón
(3)
Pueblos en Puerto Salgar
Puerto Salgar
(3)
Pueblos en Silvania
Silvania
(4)
Pueblos en Pandi
Cundinamarca
(1)
Pueblos en Cáqueza
Monruta Caqueza
(3)
Pueblos en Ubaque
Ubaque
(1)
Pueblos en Guaduas
(2)
Pueblos en Cucunubá
Cucunubá
Lagos en Guatavita
Laguna de Guatavita
(22)
1 actividad
Lagos en Subachoque
Laguna Encantada
(8)
Lagos en Sesquilé
El Embalse de Tominé
(4)
Lagos en La Vega
Laguna el Tabacal
(8)
Lagos en El Peñón
Laguna Verde
(1)
Lagos en Chocontá
Embalse del Sisga
(2)
Lagos en La Vega
Laguna de La Vega
(1)
Lagos en Mosquera
Laguna de la Herrera
(4)
Lagos en Tena
Laguna de Pedro Palo
(1)
Reservas Naturales en Soacha
Parque Natural Chicaque
(8)
1 actividad
Reservas Naturales en Cota
Majui
(17)
Reservas Naturales en La Calera
Paramo de Chingaza
(3)
Reservas Naturales en La Calera
Cascada de Sueva
(2)
Reservas Naturales en Facatativá
Parque Arqueológico Las Piedras Del Tunjo
(6)
Reservas Naturales en Ubaté
Farallones de Sutatausa
(3)
Reservas Naturales en Sopó
Parque Ecológico Pionono
(4)
Reservas Naturales en Choachí
parque ecologico Mata Redonda
(2)
Reservas Naturales en Guasca
Reserva El Zoque
Reservas Naturales en San Antonio del Tequendama
Guandalay Ecoparque Ancestral
(1)
Reservas Naturales en Tena
Reserva Ecológica Colonso Chalupas
(1)
Cataratas en Soacha
Salto del Tequendama
(20)
Cataratas en Choachí
Parque Aventura La Chorrera
(6)
Cataratas en Choachí
Cascada maíz pelao Choachí
(3)
Cataratas en Guaduas
Salto De Versalles Guaduas (Cund)
(2)
Cataratas en Gachalá
Cascada en el Guavio - Colombia
(2)

190 cosas que hacer en Cundinamarca

Catedrales en Zipaquirá
Catedral de sal de Zipaquirá
(47)
Para iniciar mis reseñas sobre los rincones a descubrir en Colombia, debo empezar por el principio y éste no podía ser otro sino el lugar que fue seleccionado como la primera maravilla de Colombia: la Catedral de Sal. La Catedral de Sal de Zipaquirá es un complejo turístico que está integrado por: la Catedral – su principal atractivo - , un muro de escalada, ruta del minero, museo de la salmuera, proyección de película en 3D, show de luces, tienda de suvenir, y se encuentra en proyecto abrir nuevas atracciones. Este templo fue construido en el interior de una montaña, en las minas de sal, es la única en su tipo en el mundo y por esa razón la visitan miles de turistas provenientes de todas partes. Para ingresar, usted debe seleccionar la tarifa a pagar, dependiendo de las atracciones que desee visitar. La primera parte del recorrido es guiado y está disponible también en inglés. Primero conocerá las estaciones del Vía Crucis, hasta llegar a la impresionante Catedral. Tómese su tiempo para admirar las columnas, el altar, paredes… todo está hecho en roca de sal. CÓMO LLEGAR La Catedral de Sal se encuentra en la población de Zipaquirá, a unos 28 km al norte de Bogotá, la capital de Colombia. Estando en Bogotá, la forma más rápida – y económica – para ir a Zipaquirá es la siguiente: ingrese al Sistema TransMilenio y tome una ruta que se dirija al Portal del Norte, identificada con la letra B. Cuando llegue al Portal debe dirigirse a la plataforma donde están los buses intermunicipales y allí ubique los que van a Zipaquirá. En las afueras de ese Portal también hay autobuses con destino a “Zipa” como le dicen comúnmente, por si llegan en taxi o por otro medio de transporte. Las tarifa base para ingresar a la Catedral es de aproximadamente $11, hay tarifas especiales para adultos mayores y niños. TIPS • Al ingresar se recomienda apagar el teléfono celular y la cámara, al estar rodeado de sal las baterías se consumen con facilidad. • En las tiendas de suvenir puede comprar esmeraldas originales, dicen que allí son más económicas. • En el interior de la Catedral hay servicio de fotografía que posteriormente le entregarán editadas (sin el montón de gente). • Cuando yo visité la Catedral se incluía un recorrido en un pequeño tren por el poblado, si está disponible se los recomiendo.
1 actividad
De interés turístico en Nemocón
Mina de Sal Nemocón
(21)
A 80 metros bajo tierra se encuentran las balsas de decantación de sal de la mina de Nemocón. Explotada desde tiempos prehispánicos esta mina permanece ahora sólo abierta para su visita al público. Aquí encontraréis túneles y galerías reforzados con las llamadas “puertas alemanas” hechas con troncos de eucalipto petrificados por años de filtración salina, tanques de saturación, cascadas de sal... Es en los tanques de saturación de la disolución salina donde se produce el efecto espejo que se ve en la imagen. El techo de la mina se refleja en la superficie del agua provocando el efecto visual de encontrarnos ante un profundo abismo. El engaño a la vista es tal que hay gente que sufre vértigos. A esto hay que sumar las afloraciones de sal que forman estalactitas y estalagmitas de formas imposibles o las cascadas de sal donde parece que caminamos rodeados de nieve. Un rincón bajo la tierra de Colombia a poco más de una hora de viaje desde Bogotá.
1 actividad
Lagos en Guatavita
Laguna de Guatavita
(22)
La laguna de Guatavita es un lugar rodeado de vegetación, historia y belleza, hace mucho tiempo que no la visitaba y ahora cuenta con un sendero peatonal practico que permite preservar el ecosistema sin afectar el medio ambiente, lindo lugar para descansar del ruido de la ciudad. La laguna de Guatavita es un lugar rodeado de vegetación, historia y belleza, hace mucho tiempo que no la visitaba y ahora cuenta con un sendero peatonal practico que permite preservar el ecosistema sin afectar el medio ambiente, lindo lugar para descansar del ruido de la ciudad.
1 actividad
De interés cultural en Suesca
Suesca de Aventura Extrema
(7)
hola, mi nombre es alejandra sabogal soy fotógrafa y publicista y bueno que puedo decir, Cada lugar de este bello destino es único. Mi grupo y yo íbamos con la idea de solo escalar pues los farallones de suesca y sus rocas son únicas aquí vienes una vez por conocer pero vuelves mas por recordar y volver a vivir un excelente día de aventura, sin embrago, luego de escalar y de entrar a la cueva decidimos caminar por la vía del tren, llegamos hasta un lugar llamado- el cañón de las lechuzas -(este lugar es visitado de noche en bote, para observar la cantidad de lechuzas y las formaciones rocosas que este tiene) desde nuestro punto se veía hacia abajo aproximadamente a unos 30 o 40 mts una escalofriante pero a la vez única vista hacia el precipicio que al final daba al río y sus formaciones rocosas. Luego de llegar aquí, dimos media vuelta y tomamos el mismo camino para volver, hasta que vimos un camino alterno, no sabíamos a donde conectaba pero sin embargo lo tomamos puesto que íbamos en plan de conocer, subíamos cada vez mas, rodeados de naturaleza no nos preocupamos por a donde íbamos a parar, nos podíamos devolver son problema alguno. Luego de un tiempo llegamos a una cima y nos dimos cuenta que estábamos en la parte superior de las rocas de suesca, lugar en donde se escala y pensábamos que solo se podía llegar ahí escalando, la vista no podría ser mejor, nos sentamos un momento y simplemente callamos, disfrutamos de lo que en ese momento nos rodeaba; el hermoso sonido de el viento, los colores vivos que se observaban y ese olor tan natural en realidad no pensamos en nada mas. luego de un buen rato de caminar siempre guiándonos del camino y teniendo una leve idea de ir por el lado correcto, llegamos nuevamente a la carretera de suesca. en verdad este fué e mejor camino que pudimos haber tomado y aunque todo fue de casualidad agradecemos a Dios por habernos mostrado parte de su bella creación,
Parques Temáticos en Tocancipá
Parque Jaime Duque
(21)
El Jaime Duque es uno de esos lugares que fue creciendo con el tiempo. En cada salida que hacíamos al norte, mirábamos desde fuera el nuevo avión, el castillo, el tobogán que iba formando en el gran terreno que ocupa a las afueras de la ciudad. La primera vez que fui, debo decir que me impactó, sobre todo la zona de zoo que contaba con animales en cautiverio en unas condiciones bastante adecuadas, limpias y amplias. Las atracciones mecánicas, aunque funcionaban, aun necesitaban ajustes y mantenimiento, muchas piezas con la pintura saltada y algo oxidada. También entendí que viví otro tipo de infancia, no la del niño que sale los domingos en familia a visitar estos lugares y comer algodones de azúcar, sino de ir a casas de amigos en las afueras y aprovechar un día en el campo, los parques de atracciones eran para las vacaciones en el exterior. Pero el Jaime Duque es un hito, un lugar que te indica que el esfuerzo de un hombre, que creyó en ello, al final trajo sus frutos y hoy cuenta con una fundación que respalada su gestión ymantenimiento. Es un lugar para ir con niños, ves animales, sales del agobio de la ciudad, haces pic-nic, y los pekes disfrutan de las atracciones mecánicas y maquetas que hay en todo su terreno, ellos se divierten mucho, y uno de verlos contentos también.
Cataratas en Soacha
Salto del Tequendama
(20)
Conoce este fascinante sitio donde reside el Casa Museo del Tequendama. http://apaturria.com/el-salto-del-tequendama/
Cataratas en Choachí
Parque Aventura La Chorrera
(6)
Viaje a este lugar increíble en compañía de mi familia y varios amigos, la atención fue de lo mejor y los guías estuvieron atentos a todas nuestras necesidades, lo mejor de toda la caminata y el clímax del paseo, tener frente a nosotros esta maravilla de cascada, la mas alta del país y la numero 60 del mundo!!!! Definitivamente un sitio para descansar y encontrarse con la naturaleza
Ríos en Villeta
Villeta Cundinamarca
(12)
Estas fotos las tome en villeta Cundinamarca esto queda a 2 horas de Bogota Colombia es un lugar donde hay buen recurso natural.villeta se reconoce por la ferias que se realizan en el año como el reinado de la panela que es muy popular, el concurso de bandas que se realiza en agosto y concursan bandas juveniles de todo cundimarca y los lugares donde se tomaron las fotos se llama los siete saltos del mico tiene una historia pero es muy larga es bueno que conozcan
Reservas Naturales en Soacha
Parque Natural Chicaque
(8)
A tan solo 30minutos saliendo de Soacha (Municipio que limita con Bogotá) por no decir que es este un barrio más, podemos encontrarnos con una experiencia acogedora, segura, cercana y diferente de desconectarse del mundanal ruido de la ciudad. Mi recorrido comenzó en transporte público, bueno he estado allí desde mis once años pero la última visita la hice en compañía de amigos; desde la antigua salida a Soacha tomamos la flotica de la empresa Coomofú (de color blanco o negro) y al llegar a la curva comenzamos a caminar por la carretera destapada durante media hora; nos estrellamos con la niebla que nos recibe feliz, ella de vernos… Ya en el parque nuestra misión es llegar al pico del águila cosa que no es difícil porque el parque tiene muy bien demarcado los sitios y los recorridos, llegamos a esta espectacular vista y partimos hacia el refugio lugar donde almorzaremos papitas divertidas. Sin quererlo tomamos el roquedal lo cual hizo larguísimo viaje hasta el refugio pero bueno llegamos y pasamos un momento único, no tanto como nuestra subida que es un poco exigente debido a la altura y el clima, les recomiendo a quienes quieran conocer esta hermosura de parque pregunten por el servicio de alquiler de caballos$16,000 aunque no creo que este los lleve al pico del águila. Al final el encuentro con dos quebradas y un atardecer único que mas puedo pedir un fin de semana tripichin en Bogotá.
1 actividad
De interés cultural en Subachoque
Subachoque
(6)
Subachoque significa en lengua Chibcha “Frente de Trabajo o Frente al Trabajo”, sus habitantes originales pertenecieron a las tribus indígenas Chibchas y Muiscas. Hoy es un pequeño pueblo colonial que conserva en buen estado las casas originales con patios españoles, y una iglesia bastante grande que denota la importancia histórica del pueblo.
Reservas Naturales en Cota
Majui
(17)
La montaña más alta de Cota, el Majui es una reserva indígena habitada. Tiene caminos que empiezan desde el pueblo, con señalización y traducciones de las palabras indígenas más usadas, pero eso no es lo bueno de ir a la montaña, el toque especial es subir de noche, ojalá con una botella de aguardiente puesta para amortiguar el frio. Acampar no tiene mayor gracia, pero en la mañana cuando uno sale de la carpa toda la sabana de Bogotá puede apreciarse con una capa de nube espesa que la hace parecer un gran colchón de algodón. El plan más económico. Una botella de aguardiente en un supermercado: $15.000 (5€) Pasajes de ida y vuelta $10.000 (9.3€) Comida para acampar $20.000 (7€) Subir a la montaña de noche $0 (0€)
De interés cultural en Guatavita
La Nueva Guatavita
(12)
El Nuevo Pueblo de Guatavita, al norte de Bogotá, es un asentamiento urbano nuevo que se realizó con el fin de reubicar a los habitantes del pueblo que quedaría sumergido por la construcción del Embalse de Tominé. El diseño urbano y arquitectónico hace referencia a un estilo colonial de arquitectura blanca, tejas de barro y carpintería en madera, trabajando unos amplios espacios urbanos de encuentro y ubicando en el lugar zonas comerciales, hoteles, restaurantes y a las afueras del casco urbano las residencias de los lugareños. Guatavita, en épocas anteriores a la llegada de los españoles jugó un papel importante dentro de la cultura Muisca, autóctonos del lugar que nos dejaron muchas leyendas relacionadas con la creación del mundo y rica orfebrería en oro, donde la mayora de las piezas están expuestas en el Museo del Oro en Bogotá. Actualmente la población atrae a múltiples turistas que buscan artesanías y/o pasar un rato después de practicar en el embalse deportes acuáticos o hacer excursiones por la zona, incluida la antigua laguna.
De interés cultural en Nemocón
El Pálpito de los Enamorados
(2)
Siguiendo el camino subterráneo de la mina, se llega a la cámara del pálpito de los enamorados. Al llegar, se ve una enorme figura que contiene 1600 k de sal, con forma de corazón, obra tallada en la década de los años 60 por el minero Miguel Sánchez. Es un verdadero tesoro, y el reflejo de la luz que lo penetra y lo hace mágico. Me atrevo a copia, un a bellísima frase que encontré en la web: ... "EN LA MINA DE SAL DE NEMOCÓN EL CORAZON DE COLOMBIA PALPITA DESDE LAS ENTRAÑAS DE LA TIERRA PARA EL MUNDO" ... Es un lugar que hay que ver, para sentir.
Reservas Naturales en La Calera
Paramo de Chingaza
(3)
Llegar al páramo es fácil hay carretera, se debe tener un permiso que se consigue en parques nacionales, se encuentran varios nacimentos de ríos y varias lagunas, se ven diferentes especies animales y vegetales, hay que llevar buena ropa para frio y para protejerce de la lluvia ya que llueve en cualquier momento, total calma.
Lagos en Subachoque
Laguna Encantada
(8)
Antes de llegar a la inspección de la Pradera, pasando Subachoque, se dobla a la Izquierda, y se comienza a subir y subir hasta internarse en el páramo. Poco a poco el camino se hace más difícil, y angosto, de repente, y dentro de las nubes aparece el espejo de agua: Intacto, inmaculado, como si nadie nunca lo hubiera podido ver. Es la laguna Encantada, rodeada de montañitas y frailejones.
De interés cultural en Tibacuy
Calles
(5)
Tibacuy es un pueblito situado en las laderas de las montañas a unas dos horas escasas en coche de Bogotá. Cuando uno se va por carretera a Melgar se tiene que desviar en Sylvania, ir al club Campestre y seguir la carretera. Los paisajes son muy bonitos, lindas vistas y un pueblo muy auténtico por estar lejos de los caminos turísticos habituales.
De interés cultural en Mosquera
Desierto Zabrinsky
(5)
Levantarse a las 5.30am a tomar fotos debe tener una motivación bien grande, y es que una escala cromática de cálidos que se chocan con texturas esponjadas de nubes es un evento admirable y poco admirado. Algunos amigos decidieron acompañarme, después de vigilar la casa toda la noche aún estaban dispuestos a iniciar la travesía por la montaña, fueron ellos, mis perros, quienes también se convirtieron en protagonistas de una mañana inolvidable. Un amanecer efímero que se deja ver sobre las montañas del conocido "Desierto de Zabrinsky" (A las afueras de Bogotá-Colombia), el mejor rincón, la mejor vista, los mejores amigos.
Lagos en Sesquilé
El Embalse de Tominé
(4)
El Embalse de Tominé, ubicado dentro de los límites de los municipios de Sesquilé y Guatavita; hace parte de una red de embalses en la zona del Norte de Bogotá, que suministran energía a la capital y a las poblaciones vecinas. El embalse se creó hace unos 40 años, ocasionando el hundimiento de la antigua Guatavita, razón por la cual se creó lo que se conoce como la nueva Guatavita, un pequeño asentamiento urbano que sirvió para reubicar a los habitantes de la población que quedó sumergida. En el entorno natural que se creo a raíz de la consrucción del Embalse, se desarrollan múltiples actividades, entre ellas: Senderismo, cabalgatas, camping y deportes acuáticos como vela, kayacs y esquí acuático.