MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Te gusta Zipaquirá?

Catedral de sal de Zipaquirá

No esperes para reservar las actividades

47 opiniones sobre Catedral de sal de Zipaquirá

JuLio Jaramillo

la Primera Maravilla de Colombia

Para iniciar mis reseñas sobre los rincones a descubrir en Colombia, debo empezar por el principio y éste no podía ser otro sino el lugar que fue seleccionado como la primera maravilla de Colombia: la Catedral de Sal.

La Catedral de Sal de Zipaquirá es un complejo turístico que está integrado por: la Catedral – su principal atractivo - , un muro de escalada, ruta del minero, museo de la salmuera, proyección de película en 3D, show de luces, tienda de suvenir, y se encuentra en proyecto abrir nuevas atracciones.
Este templo fue construido en el interior de una montaña, en las minas de sal, es la única en su tipo en el mundo y por esa razón la visitan miles de turistas provenientes de todas partes. Para ingresar, usted debe seleccionar la tarifa a pagar, dependiendo de las atracciones que desee visitar.

mayra veliz

Capilla en catedral de sal de Zipaquirá

La catedral de Sal de Zipaquirá es sin lugar a dudas uno de los lugares más bonitos e imperdibles si uno viaja a Bogotá, ya que se encuentra a menos de una hora de camino de la gran capital Colombiana.
La catedral es subterránea y cuenta con varios túneles por los que actualmente se sigue recogiendo sal para su consumo diario.
Es bastante fresca, una temperatura aproximadamente de 16ºC y tiene bastante ventilación y espacios grandes.
En mi experiencia, un recorrido bastante agradable, con un guía que te explica como y cuando fueron construidas las minas, cuando fue que se transformó en catedral y como fueron hechos los monumentos, enteramente de sal, que se encuentran dentro de este lugar fantástico.

José Manuel Martín Espinar

Capilla de la Catedral de Sal.

Me sorprendió ver que era considerada la primera maravilla de Colombia, y me enteré que lo era justo estando alli, porque no me informaron de ello antes, me encantó ver una obra de esta índole en una mina de sal, ESPECTACULAR!!!

Carlos Olmo

Uno de los monumentos más originales y ...

Uno de los monumentos más originales y espectaculares del mundo, una catedral construida enteramente en el interior de una montaña de sal, aprovechando las galerías de más de 100 metros de largo, 10 de ancho y 16 de alto que hacen para extraer la sal.

Shesyra Belalcázar

¡Un lugar recomendado!

Es un lugar hermoso, cada rincón es mágico y maravilloso. El recorrido por la Catedral dura aproximadamente dos horas. Nosotras llegamos temprano así que pudimos asistir a la misa dominical de las 12m. Después disfrutamos de una caminata por el pueblo.

Anyi

Una catedral?

Mas allá de la religión, es un lugar que debe ser visitado. Muy bien desarrollado turisticamente, este recorrido te lleva toda una tarde ya que hay mas atracciones para disfrutar. La ciudad de Zipaquira queda a unos kilómetros de la capital de Colombia, Bogotá y se puede ir en colectivo tranquilamente.