¿Te gusta Zipaquirá?

Catedral de sal de Zipaquirá

36 opiniones sobre Catedral de sal de Zipaquirá

JuLio Jaramillo

la Primera Maravilla de Colombia

Para iniciar mis reseñas sobre los rincones a descubrir en Colombia, debo empezar por el principio y éste no podía ser otro sino el lugar que fue seleccionado como la primera maravilla de Colombia: la Catedral de Sal.

La Catedral de Sal de Zipaquirá es un complejo turístico que está integrado por: la Catedral – su principal atractivo - , un muro de escalada, ruta del minero, museo de la salmuera, proyección de película en 3D, show de luces, tienda de suvenir, y se encuentra en proyecto abrir nuevas atracciones.
Este templo fue construido en el interior de una montaña, en las minas de sal, es la única en su tipo en el mundo y por esa razón la visitan miles de turistas provenientes de todas partes. Para ingresar, usted debe seleccionar la tarifa a pagar, dependiendo de las atracciones que desee visitar.

mayra veliz

Capilla en catedral de sal de Zipaquirá

La catedral de Sal de Zipaquirá es sin lugar a dudas uno de los lugares más bonitos e imperdibles si uno viaja a Bogotá, ya que se encuentra a menos de una hora de camino de la gran capital Colombiana.
La catedral es subterránea y cuenta con varios túneles por los que actualmente se sigue recogiendo sal para su consumo diario.
Es bastante fresca, una temperatura aproximadamente de 16ºC y tiene bastante ventilación y espacios grandes.
En mi experiencia, un recorrido bastante agradable, con un guía que te explica como y cuando fueron construidas las minas, cuando fue que se transformó en catedral y como fueron hechos los monumentos, enteramente de sal, que se encuentran dentro de este lugar fantástico.

José Manuel Martín Espinar

Capilla de la Catedral de Sal.

Me sorprendió ver que era considerada la primera maravilla de Colombia, y me enteré que lo era justo estando alli, porque no me informaron de ello antes, me encantó ver una obra de esta índole en una mina de sal, ESPECTACULAR!!!

Carlos Olmo

Uno de los monumentos más originales y ...

Uno de los monumentos más originales y espectaculares del mundo, una catedral construida enteramente en el interior de una montaña de sal, aprovechando las galerías de más de 100 metros de largo, 10 de ancho y 16 de alto que hacen para extraer la sal.

Shesyra Belalcázar

¡Un lugar recomendado!

Es un lugar hermoso, cada rincón es mágico y maravilloso. El recorrido por la Catedral dura aproximadamente dos horas. Nosotras llegamos temprano así que pudimos asistir a la misa dominical de las 12m. Después disfrutamos de una caminata por el pueblo.

Anyi

Una catedral?

Mas allá de la religión, es un lugar que debe ser visitado. Muy bien desarrollado turisticamente, este recorrido te lleva toda una tarde ya que hay mas atracciones para disfrutar. La ciudad de Zipaquira queda a unos kilómetros de la capital de Colombia, Bogotá y se puede ir en colectivo tranquilamente.

Diego37

Catedral de Sal (Zipaquirá, COLOMBIA)

Muy interesante. Una experiencia inolvidable. Es una antigua mina de sal que se ha modificado su interior convirtiéndola en una inmensa galería que alberga una Basílica cristiana. El recorrido es muy amplio. Visita obligada.

MARIA ROMERO

Si quieres saber como los mineros de...

Si quieres saber como los mineros de antaño sacaban la sal de esta inmensa montaña, no dudes en visitar esta catedral. Adentro hay una iglesia catolica y realizan misas. Es fantastica esta experiencia bajo miles de metros de la tierra.

Luz Dary Avila

Un lugar maravilloso, mejoraría el ...

Un lugar maravilloso, mejoraría el juego de luces que no impacta, así como el espejo de agua y el paseo en tren.

Dura dos horas el recorrido, hay un área comercial con bastantes opciones de artesanías y comida. No deje de conocerla

Hiram Velásquez

La catedral de sal es la primera maravilla de Colombia.

Es una mina muy bien adaptada para turismo con una catedral de sal subterránea con muchas salas, monumentos, tiendas, spa y sala de cine. Fuera hay restaurantes, tiendas, laberintos y paseo en un mini tren por el pueblo

Jose Maria

Esplendida catedral esculpida...

Esplendida catedral esculpida íntegramente en una montaña de sal hecha toda a mano tanto por fuera como por dentro una de la maravillas del mundo, una visita obligada en Colombia realmente impresionante.

Rich Rosado

Extraordinario

Un viaje extraordinario: el poder caminar a 180 metros bajo tierra, experimentar los juegos de luces, altares, etcétera.

Los viajes de Claudia

Unas minas reconvertidas en catedral, con su via crucis, su sala de cine

Este espacio se encuentra en el pueblo de Zipaquirá, de gran tradición minera.
La sal era muy apreciada ya en tiempos precolombinos en la zona porque está muy lejos de la costa, y es por eso que en la antigüedad era usada ya como mina. Ahora en su interior alberga un vía crucis, una iglesia, una sala donde se proyectan vídeos de la historia de la mina, un pequeño museo de los mineros y una sala con un espectáculo muy curioso de luces.

Yoana Dardón

Espectacular

jennifer espinosa castro

La catedral es el rincón donde ...

La catedral es el rincón donde cualquier persona puede dispersar sus penas y undirse en un mar de experiencias y rincones maravillosos... Donde solo el reflejo de la sal te ayuda a pensar y a meditar sobre las grandes maravillas que podemos nosotros los seres humanos crear con los recursoss que nos brinda la naturaleza..