Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Curití?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Curití

21 colaboradores

10 cosas que hacer en Curití

De interés cultural en Curití
Curití
(4)
Curiti pueblo mágico ubicado a un extremo del Cañón del Chicamocha, donde vivirá una Aventura acompañado de los mejores, Encontraras la Cueva de la Vaca- Pescaderito- Voladeros de Parapente-Sendero del Fique- Cascada delos Monos Aulladores- Parque Natural el Santuario- Casa del Conde de Cuchicute- Artesanías de Fique- Taller y Museo de Artesanías- excelente infraestructura de Hoteles- Senderos- Balnearios- Camping- Fauna y Flora Exóticas. Bienvenidos amigos a un pueblito bonito de Colombia. (057) 3118486536 Anfitriona de Couchsurfing.
Iglesias en Curití
Iglesia San Joaquin
(2)
En la plaza principal, por supuesto, se encuentra la iglesia española de Curití. El pueblo fue fundado en 1670, así que me imagino que la iglesia no será mucho más joven. Es muy difícil tener toda la información histórica de los lugares que visitas, perdonad mi vaguedad. En cualquier caso, la iglesia es muy hermosa, imponente, el interior es todo luminoso, amplio... una visita obligada, rápida cuando estás en Curiti, nosotros la hicimos por el exterior porque el trabajo de la piedra es verdaderamente valioso.
Información Turística en Curití
TU RESERVA- Alojamientos y Hospedaje
(1)
Cueva de la Vaca, ubicación Curiti, cueva semi-humeda, que esta como una de las maravillas de América del Sur... Bienvenidos!!
Cuevas en Curití
Cueva de la Vaca
(1)
Catalogada como la cueva más extrema de Santander, y entre las más bellas de Colombia y Sudamérica, ya que cuenta con los mejores escenarios dispuestos a cautivar a sus visitantes con su incomparable belleza.Es una cueva donde los amantes de la aventura estarán en permanente contacto con el agua, disfrutando de los diferentes arrastres, toboganes de lodo, formaciones calcáreas y la biodiversidad que estas galerías ofrecen; llevando a los visitantes a experimentar momentos inolvidables, en recorridos de 2 o tiempo deseado. Bienvenidos a una excelente aventura.
Pueblos en Curití
TU RESERVA Curiti - Pescaderito
RESEÑA HISTÓRICA Llamada la ciudad de las brumas y los atardeceres, está situada a 91 kilómetros de Bucaramanga 15 minutos antes por la vía a San Gil, a una hora de Barichara, 6 horas de Bogotá. Su origen está muy distante, pero se sabe, sin embargo, que en eses lugar existió un caserío llamado "Pueblo viejo", sede del cacique Curí, uno de los jefes Guanes de esa región y que el 13 de enero de 1540 la población fue trasladada al sitio donde está actualmente. Es llamado pueblo de tejedores, porque sus artesanos hacen maravillas trabajando el fique; hay también en la zona una gran mina de piedra caliza y una importante explotación del mármol negro; completan su economía la agricultura cuyos frutos principales son la caña de azúcar, el café, el tabaco y las legumbres. Los principales sitios de atracción turística son las artesanías- Pescaderito - la cueva de la Vaca- Cueva del Yeso- Monos Aulladores- parque Natural el Santuario- El Sendero del Fique-Caminata por la loma del Perro- caminatas- Gastronomía típica e la región (Cabro). Alix Joya
De interés deportivo en Curití
TU RESERVA Curití - Paragliding en el Cañón Chicamocha
(1)
"Vuelo Parapente Cañón del Chicamocha" Estarán acompañados todo momento de un piloto experto quien lleva el control del Parapente. Es una actividad 100% segura, con la mejor vista que nos puede dar el Segundo Cañón mas grande del Mundo. ​ Actividad: Se realiza en el magnifico cañón del Chicamocha, el mejor lugar de Vuelo en Colombia. Duración: 20 a 25 minutos aproximadamente, según las condiciones climáticas. Servicios: Piloto Certificado, con 17 años de Experiencia. transporte ida y regreso, fotografías, hidratación, Póliza de seguro. Requisitos: NO presentar enfermedades de: Columna vertebral, Problemas cardíacos, fobia a las alturas. Alix Joya anfitriona de CS Agencia especializada en la comunidad LGTB ¡Bienvenidos! INFORMES 3118486536
Calles en Curití
TU RESERVA Curití - Paseo de Artesanías en Fique
Este destino es uno de los más elegidos por los turistas de distintas partes del mundo quienes llegan a tierras Curiteñas a vivir una experiencia única de encuentro con la historia, la naturaleza y la tradición. Con una cultura en tejidos milenarios legado dejado por nuestro ancestros tejiendo cada puntada con Fique. Bienvenidos a un mundo decolores.
Carreteras en Curití
De interés deportivo en Curití
TU RESERVA Curiti - Bungee Jumping
(1)
Viajeros los invito a la Adrenalina, tu corazón se acelerará a 1000 mil....pero serás mas fuerte. Ven a Colombia a disfrutar y vencer tus propios miedos.
De interés deportivo en Curití
Curití Deportes Extremos - TU RESERVA
(1)
Somos una Agencia especializada en hospedajes y Deportes Extremos que busca dar a conocer un Destino Turístico llamado Curiti. Tierra de tejedores y maravilloso recursos naturales. Los invito- escríbeme y recibirá toda la información 057- 3118486536 Anfitriona de CS