Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Quilpué?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Quilpué

11 colaboradores

5 cosas que hacer en Quilpué

Bosques en Quilpué
(2)
De interés cultural en Quilpué
Fundo El Carmen
(2)
El Fundo El Carmen es un sector de a ciudad de Temuco, que está en la comuna de Temuco, en la Región de Valparaíso, en Chile. Cuenta con un espacio natural protegido de los más importantes de la Araucanía, que es el Monumento Natural Cerro Ñielol que se ubica a tan sólo diez cuadras de la Plaza de Armas de Temuco y es un espacio muy importante ya que alberga los últimos bosques que quedan en la Araucanía. La ciudad de Temuco se divide en varios sectores y uno de ellos es el Fundo El Carmen, que se encuentra a 7 kilómetros de la Plaza de Armas de Temuco, hacia el noroeste. Es una zona que existe desde 1998 cuando se construyen cientos de casas nuevas en un principio de interés social. Posteriormente se construyen casas de mayor plusvalía, incluyendo edificios de departamentos, lo cual hace que el panorama urbano cambie notablemente. Actualmente es un sector emergente de la ciudad que cuenta con todos los servicios incluyendo colegios particulares subvencionados, grandes supermercados y áreas verdes. Se está tratando de solucionar el problema de acceso, ya que ahora cuenta con sólo una vía de dos sentidos, pero se estudia la posibilidad de construir más vías y desahogar el tráfico de este populoso sector.
De interés cultural en Quilpué
El desierto y sus misterios
Quilpué es la comuna capital de la provincia de Marga-Marga, en la zona oriente de la región de Valparaíso, en Chile. Es conocida como "La Ciudad del Sol" porque es más calurosa y soleada que las comunas costeras. Si estás en Quilpué hay muchas cosas que puedes visitar como "La Viña de los Perales" que tiene más de 150 años de experiencia haciendo uno de los mejores vinos del país, su bodegas se pueden visitar y son preciosas, el lugar es tan bonito que se renta para celebrar matrimonios (y las fotos quedan increíbles). Si es un día caluroso y vienes con niños o con adolescentes, puedes pasar el día en el parque acuático Curunina, que tiene de esos toboganes y piscinas de los que tanto disfrutan nuestros jóvenes. También puedes ir al zoológico, o al Teatro Velarde y después ir a bailar a alguna discoteca como el "Temafi Pub" o "La Maestra" (aunque confieso que no sé si todavía se suele bailar en esos lugares).
Bodegas en Quilpué
Vina los Perales
Lo que más me gusta de la gastronomía chilena, además de sus mariscos, son sus vinos. Y es que los vinos chilenos cada año van ganando un lugar entre los mejores del mundo por su calidad que mejora cada vez más. Un bonito pase puede ser la visita a alguna viña, que también se suelen usar para celebrar matrimonios o eventos importantes, porque por lo general son lugares muy bonitos y con paisajes bellísimos. Como la Viña Los Perales, en la comuna de Quilpué, en la quinta Región de Valparaíso, a 35 minutos del centro de Viña del Mar. Para llegar allí, el camino es estrecho y sinuoso, pero es parte del encanto. La Viña Los Perales, tiene más de 150 años, la segunda viña más antigua de Chile. Ofrecen un tour que cuenta la historia de la viña y por supuesto el proceso de producción que uno puede ver en vivo terminando con una cata de sus vinos más representativos. Tiene también una tienda de principios del siglo XX, que vale la pena visitar. En sus instalaciones se pueden celebrar matrimonios, ya que además de tener hermosos espacios para el banquete, está también la Iglesia Los Perales, que data de 1900 y pertenece ala congregación de los sagrados corazones.
Ciudades en Quilpué
Escuela Teniente serrano
(4)
Escuela del estado de grandes profesores. Pero como en todos los países latinoamaericanos, faltos de recursos... y niños ávidos de aprender. Se valora el esfuerzo de todos los docentes.
Actividades en Quilpué y cerca
Civitatis
45,50
Civitatis
45,50
Civitatis
113
Civitatis
37
Civitatis
187
Civitatis
53
Civitatis
53
Civitatis
53
Civitatis
98
Inspírate con las mejores listas de la comunidad