Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Namur?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Namur

57 colaboradores

26 cosas que hacer en Namur

Ciudades en Namur
Namur
(11)
Capital de Valonia, es una ciudad animada, bonita, y muy agradable de recorrer andando. Está en la confluencia de los ríos Sambre y Mosa, que con buen tiempo, se pueden navegar en embarcaciones turísticas. La ciudadela domina la ciudad desde lo alto de una imponente roca. Curioso es que el emblema de la ciudad sea un caracol, de ahí la fama de sus habitantes de ser lentos, pero alegres.
Ciudadelas en Namur
Ciudadela de Namur
(8)
En el corazón de la magnífica y bien conservada ciudadela de Namur sorprenden los restos de edificios medievales. A lo largo de la deliciosa route Merveilleuse hemos ido descubriendo las diferentes épocas y etapas por las que ha ido pasando la capital valona. El Castillo es en realidad la antigua fortaleza del SXI de los Condes de Namur que estuvo habitada hasta el S XV. Actualmente alberga una exposición sobre la época medieval con recreaciones de como se vivía y de la ciudad conocida como Terra Nova situada en estos lares. Lugar donde se creó la ciudad en el cobijo del rocoso montículo situado en la confluencia del Meuse y del Sambre. Ha sido la primera de las grandes sorpresas en nuestro recorrido a lo largo y ancho de la imponente y extensa ciudadela. Desde aquí las vistas a la villa baja son espectaculares!. Hay que tomarse su tiempo para poder visitar toda esta ciudadela que con sus diferentes edificios, grutas, museos, etc., es una de las más grandes del continente!
Catedrales en Namur
St Aubin's Cathedral
(6)
Es una magnífica catedral construida a principios del siglo XVIII. Posee un frontón curvado de piedra caliza que muestra la combinación equilibrada entre la severidad clásica y la voluptuosidad barroca. Su interior es elegante y luminoso gracias a la enorme cúpula del crucero. El mayor tesoro de la catedral es el Museo Diocesano, rico en objetos de orfebrería, alberga un valioso relicario merovingio del siglo VII.
Monumentos Históricos en Namur
Campanario de Namur
(2)
Se trata de una torre de piedra circular inicialmente llamada Torre de St. Jaques, declarada en 1999 patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Las obras se iniciaron en 1388, y su apariencia actual data del siglo XVI. Tras la destrucción de la Iglesia de S. Pierre en lo alto de la ciudadela en el 1745 y de su torre cívica, en 1841 se estableció como reloj municipal, que daba orden a la apertura y cierre de las puertas de la ciudad. Ahora alberga exposiciones de arte temporales.
Zonas de Copas en Namur
Place Marché aux Légumes
(3)
Esta recoleta y bella plaza es también llamada la plaza del Viejo Mercado, y conserva la misma apariencia desde el siglo XVIII, aquí es donde muchos de los habitantes de la ciudad vienen a tomar un refresco al sol o a tomar un café. Alberga también una de las Iglesias más populares de la vieja ciudad, la Iglesia de San Juan Bautista, lástima que haya tanto por hacer en la reconstrucción y conservación de los templos del país.
Iglesias en Namur
Église Saint-Loup
(2)
Esta Iglesia es uno de los principales monumentos de Namur al ser una obra maestra del estilo barroco en Bélgica, además, dos siglos más tarde, fascinaría a Baudelaire. Esta Iglesia del convento de los jesuitas, fue erigida entre 1621 y 1645, y es un magnífico ejemplo de la arquitectura religiosa del XVII. Su interior sorprende por los mármoles y motivos vegetales haciéndola ser magnífica tanto en su apariencia interior como exterior.
Museos en Namur
Musee Archeologique de Namur
(2)
En un enclave privilegiado se encuentra la ciudadela de Namur, son ocho hectáreas de verdor en la confluencia de los dos ríos. Aparte de su valor histórico y de las magníficas vistas, a partir de abril diversas atracciones harán la visita más entretenida, sobre todo para los más pequeños, hay un tren turístico o los subterráneos pueden ser visitados. Abajo está el museo arqueológico, en un edificio renacentista de mediados del XVI. Contiene una rica colección de antiguedades prehistóricas y galo-romanas, además de una interesante copia del plano de la antigua ciudad.
De interés cultural en Namur
Arsenal
(2)
Entre los edificios de la universidad y el río Sambre encontramos esta construcción que fué levantada en siete meses, entre 1692 y 1693, durante los asedios y cuando Namur tenía un importante papel militar. Vauvan, un ingeniero militar durante el reinado de Luis XIV fué el encargado de construir este edificio. Fué utilizado con fines logísticos, y como almacén de provisiones, hoy alberga dependencias universitarias.
Museos en Namur
Groesbeeck de Croix Museum
(1)
Este museo es una mansión del siglo XVIII que todavía conserva el nombre de sus antiguos propietarios e intenta recrear la vida de la aristocracia en el siglo de las luces. Vitrinas con objetos de arte, esculturas de artistas de Namur, objetos de cristal y orfebrería, etc un agradable jardín de estilo francés añade belleza al conjunto.
Zonas de Compras en Namur
Rue de Fer
(2)
Cerca de la estación ferroviaria se encuentra la oficina de turismo, en medio de un pequeño parque, y a un tiro de piedra empieza esta calle que es la principal zona de tiendas de la ciudad. El ayuntamiento o el Museo de Bellas Artes también se encuentran en esta animada calle que alberga la plaza del ángel, donde venden los deliciosos helados australianos, varios edificios art decó, "the belfry" o el teatro de la ópera están también a un paso.
De interés cultural en Namur
Namourette
(2)
Los Namourettes sólo existen en Namur (al menos bajo ese nombre ^ ^). Son en realidad las lanzaderas fluviales que le permiten desplazarse fácilmente en la ciudad, a buen precio. ¡Así es que mezclan lo útil con lo agradable! Es realmente genial poder disfrutar de estos pequeños barcos para explorar la ciudad y disfrutar de una vista diferente de Namur. Namur es una ciudad de agua, situada en la confluencia de los ríos Sambre y Meuse, y sería una lástima venir aquí y no disfrutar de este aspecto tan especial de la ciudad. El trayecto de un lado a otro cuesta solamente 2 €, tarifa total para adultos. De hecho, hay que pagar 50 cts por cada parada, así que si sólo hace un "tramo", el coste es muy bajo ;)
Ríos en Namur
El río Mosa
(3)
Dicen que las ciudades con río tienen un encanto especial, en Namur este dicho se confirma. Las mejores vistas para apreciar la vieja capital valona y su flamante río Mosa (Le Meuse) se tienen desde los diferentes miradores que existen a lo largo de la Route Merveilleuse, carretera que nos adentra en la formidable y escarpada ciudadela. El Mosa me ha cautivado, hacía tiempo que no veía un río tan bonito y que combine tan bien a la naturaleza, al paisaje y a la arquitectura. Sentarse a las orillas de este gran río, disfrutarlo desde los miradores o darse un paseo en alguno de sus cruceros fluviales es un ejercicio obligatorio si se visita Namur. Sencillamente, un río que enamora en todo su recorrido pero que en lugares como Namur consigue dejarnos en estado hipnótico.
Teatros en Namur
Théâtre
(1)
Es un magnífico edificio que se destruyó tras un incendio y fué reconstruido en estilo italiano en 1863, es de piedra arenisca, material muy raro de encontrar en la zona. Renovado hace pocos años, en 1998, tiene en su interior los más modernos medios técnicos. Garouster , un pintor francés, decoró hace poco más de diez años los techos del vestíbulo de este suntuoso teatro. Varios bares tienen sus terrazas en la entrada, es muy agradable tomar un refresco a sus puertas.
Museos en Namur
Musée Félicien Rops
(2)
Félicien Rops es un diseñador, ilustrador y caricaturista belga nacido en Namur. Vivió en el siglo XIX y tuvo una distinguida carrera, es un personaje famoso de la ciudad. El museo Félicien Rops rinde homenaje a su conciudadano. Por ello se exhiben muchos dibujos, ¡entre ellos algunos de los más famosos! La colección está expuesta en dos plantas y parte del establecimiento está dedicado a exposiciones temporales. En el patio del museo hay un agradable jardín donde se exhiben fotografías relacionadas con el Museo.
Plazas en Namur
Place d'Armes
(1)
La Place d'Armes es una de las principales plazas de la ciudad de Namur. Cuando estuve allí, no la pude disfrutar plenamente porque estaban instalando una gran carpa con el fin de organizar un evento que tendría lugar allí. Al final de la plaza encontrará el palacio de congresos de la ciudad. A sus pies hay uno de los símbolos de la ciudad: las estatuas que representan a dos personajes y unos caracoles. Los caracoles son muy importantes para Namur, porque sus habitantes son apodados así en Bélgica (los habitantes de Namur son conocidos por su lentitud! ;) )
Jardines en Namur
Parc Louise Marie
(3)
A lo largo de nuestro paseo por Namur nos hemos topado con este curioso y original parque, un lugar de esparcimiento en pleno centro la ciudad y aquí nos hemos quedado un rato para descansar y relajarnos. Construido en 1880 como refugio para barcos, el paisajista Constantin Smits se encarga del proyecto para su recuperación como zona de ocio para la villa. Tiene todos los elementos que caracterizan los parques y jardines europeos: cascada con gruta (que nos ha recordado a la del Parque del Retiro), estanque central con chorro de agua, pero lo que más sobresale son los restos del puente construido por los holandeses a la entrada de lo que fue la puerta de Bruselas entre 1815 a 1820. Restos de las antiguas murallas que caracterizan a Namur, un pedazo de su historia convertido en parque.
Castillos en Namur
Château de Namur
(2)
Situado en la parte más alta del conjunto de la ciudadela y en el extenso bosque que contiene al Jardín de los aromas se esconde uno de los edificios más bellos de la ciudad de Namur, su castillo, que actualmente acoge uno de los hoteles más lujosos y románticos de la región. De corte romántico, rodeado de rosas y justo en la parte más alta, alejado del bullicio y en un entorno único. Además cuenta con un restaurante donde degustar productos de la zona en una cocina de autor. Ha sido un verdadero lujo poder disfrutar de este emblemático lugar de la ciudad de Namur!. Bellísimo rincón.
Ríos en Namur
Río Sambre
(2)
Cualquiera de los dos ríos que confluyen por la ciudad de Namur nos adentran en la singularidad de esta vetusta ciudad. Una actividad casi obligatoria en la capital valona es recorrer el malecón del Sambre, el otro gran río que compite con el precioso Meuse. Nosotros hemos decidido caminar a lo largo de sus "Rues" o atravesar alguno de sus puentes, a pesar de la intensa lluvia con la que a veces nos ha recibido la villa. Desde la ciudadela también se puede apreciar el recorrido entre el casco antiguo y la parte más interesante para ver es la confluencia de los dos entorno a la ciudadela. Mientras atravesaba uno de sus puentes me ha sorprendido el paso de un larguísimo barco cargado de mercancía, no hay que olvidar que tanto el Sambre como el Meuse son dos de los ríos más importantes del norte de Europa e importantes vías de comunicación comercial entre diferentes ciudades.

Cosas que visitar y que hacer en Namur

¿Te preguntas qué visitar en Namur? Pues esta ciudad belga alberga grandes monumentos y museos que merece la pena visitar. Puedes empezar tu ruta por las cosas que ver en Namur con la Citadelle, una fortaleza construida entre los siglos XIII y XVIII. La
Eglise Saint-Loup, el Palais des Congres, la Cathedral de St-Aubain o el
Place d'Armes, son otros edificios de interés que hay en Namur y que merece la pena visitar.

También hay museos muy interesantes que ver en Namur:
Trésor d'Hugo d'Oignies,
Felicien Rops Museum,
Musée Provincial des Arts Anciens du Namurois,
Tresor et Musee de la Collegiale Ste-Begge o
African Museum.

Centre Archeologique de la Grotte Scladina o
Parc Louise - Marie son otros dos lugares que ver en Namur en los que además podrás pasear y pasar un día agradable. Son dos hermosos parques de la ciudad, muy recomendables especialmente si viajas a la ciudad con niños.

En cuanto a las cosas que hacer en Namur, podrás practicar deportes acuáticos en el valle del río Mosa, hacer rutas en bici o disfrutar de alguna de sus famosas fiestas si viajas en temporada. En abril se celebra día del folclore, en mayo un gran festival de teatro callejero y en septiembre las Fiestas de Valonia y el Festival Internacional del Cine Francófono. Busca que hacer en Namur hoy y encuentra más alternativas.