Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Excursión a Namur desde Bruselas

(2 opiniones)
desde
58
¡Reserva antes de que se agote!
Español
Duración 9 hrs.
Con este tour a Namur y Dinant desde Bruselas descubrirás, en el corazón de las Ardenas, dos ciudades que han sabido mantener intacto su encanto medieval, sin renunciar a las calles comerciales y a las grandes marcas. Estas impresionantes ciudades fortificadas te regalarán un inolvidable recuerdo panorámico del país más dulce de Europa.

Lo que más "mola"

  • Darás un paseo por las preciosas calles del centro histórico de Namur.
  • Probarás la famosa cerveza blanca de Ardenas.
  • Disfrutarás de las vistas de uno de los pueblos con más encanto de Bélgica.

Qué te espera


Cuando pensamos en Bélgica nos vienen irremediablemente a la cabeza tres nombres: Bruselas, Brujas y Gante. Más allá de estas ciudades, dos grandes desconocidas se abren paso en un enclave privilegiado: Dinant y Namur.

Te encontrarás con el guía en la Station Europe de Bruselas a las 9:15. Allí cogerás un tren que te llevará a Dinant, uno de los pueblos más desconocidos y coquetos de Bélgica.

El trayecto merecerá la pena tanto o más que el destino: podrás contemplar desde la ventana la espectacular vista de las montañas fundiéndose con el río Mosa, ¡un paisaje típico de las Ardenas!

Nada más llegar a Dinant, cruzarás el puente de Charles De Gaulle, que llama la atención por los vistosos saxofones creados en honor a Adolphe Sax, que descansan sobre él.

A continuación visitarás el casco histórico y descubrirás en él la Colegiata de Nuestra Señora, que conserva aún un auténtico campanario bulboso del siglo XVI. Además, podrás disfrutar dentro de ella de una gran variedad de obras pictóricas de diferentes épocas y estilos.

Justo después de conocer la Iglesia colegial gótica, subirás a la emblemática ciudadela de Dinant. Tú serás el encargado de elegir si para acceder a ella recorres sus más de 400 años de historia a través de sus escalones o, por el contrario, optas por la opción más cómoda y coges el teleférico. ¿Qué hay detrás de semejante altura? Una impresionante arquitectura que ha sido testigo de un gran número de batallas de importancia mundial y de la ajetreada vida de diversos personajes ilustres, entre los que se encuentran Carlos el Temerario y El rey Sol. Además, es innegable que desde las alturas el valle del río Mosa regala una fotografía de postal.

Recuperarás fuerzas probando una cerveza blanca de Árdenas y degustando la gastronomía local en alguno de los restaurantes recomendados por tu guía.

Con el estómago lleno estarás preparado para afrontar el siguiente destino: Namur. Apenas 20 kilómetros separan Dinant del a capital de la región de Valonia, situada estratégicamente a orillas de los ríos Mosa y Sambre.

Recorrerás las pintorescas calles del centro en busca de la Ciudadela, una imponente fortaleza del siglo III que alberga en su interior la enorme escultura de 7 metros y 5 toneladas de la Tortuga de Jan Fabre.

Una vez descubiertos los secretos “La búsqueda de la utopía” (nombre que recibe esta sorprendente obra) te perderás por las callejuelas de Namur hasta llegar a Saint Loup, una preciosa iglesia barroca en la que podrás admirar una gran variedad de confesionarios de madera y bóvedas talladas de diferentes estilos que son, a día de hoy, motivo de orgullo local.

El Museo Félicien Rops te esperará en la calle de Fumal, con una original obra que gira en torno al erotismo.

Frente al Palacio de Congresos se encuentra tu siguiente parada: La Plaza de Armas, donde un curioso grupo escultórico de bronce mantiene vivo el recuerdo del folclore.

Terminarás la excursión visitando la Ciudadela por dentro. El guía te llevará por los túneles y pasadizos bajo tierra de esta imponente fortaleza del siglo III, logrando que te sientas como un auténtico monarca de la época.

Regresarás a Bruselas a las 19:00.
Leer más

Punto de encuentro

Station Europe, Plaza de Luxemburgo - Bruselas.
Mascotas bienvenidas
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Consulta fechas y horas disponibles
- 10:00h
80
- 10:00h
80
- 10:00h
80
- 10:00h
80
- 10:00h
80
- 10:00h
80
- 10:00h
80
- 10:00h
80
Valoración de los viajeros
5,0
(2 opiniones)
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Tour gratis por Bruselas
(923)
Gratis
Gratis
Excursiones
Excursión a Brujas desde Bruselas
(5.883)
29
Excursiones
Excursión a Gante desde Bruselas
(2.875)
29
Con descuento
Excursiones
Excursión a Ámsterdam desde Bruselas
(542)
49
Ver todos
Ver todos
Desde
58
Ver fechas