MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Restaurantes en Namur

4 colaboradores

2 lugares donde comer en Namur

Interés Gastronómico en Namur
Australian Home Made Ice Cream
(3)
Sorprende llegar a una ciudad y que la mayoría de la gente que va andando a tu lado esté saboreando un helado, así que llegué al origen del asunto y se trató de los conocidos helados australianos que venden en la calle principal de Namur, junto a la plaza del ángel. Sabores de lo más dispares: Espéculos, jengibre o cassis, una o más bolas, la galleta excelente, y chocolate para bañar el cucurucho o para dejarlo caer encima en forma de lluvia. Los famosos gofres belgas también son muy solicitados en esta franquicia que siempre tiene largas colas.(El dependiente muy enrollado posó para la foto, ver en el tablón abajo a la dcha)
Restaurantes en Namur
Primo Primo
(1)
Si vais a Namur ciudad de Valonia, (mas info en otro de mis rincones) os recomiendo que paréis a comer en el restaurante primo primo... Es barato y tienes una carta ampliisima de comida etnica... Mexicana, tapas españolas, italiana... Buenos vinos y varios menus a elegir. Las bebidas nunca van incluidas en los menus en Bélgica. El trato al publico es excelente y la comida muy rica y barata. Si te gusto este rincón y quieres seguir viajando por Bélgica busca en mi perfil más rincones para hacer tu ruta! Y si tienes alguna pregunta, realizamela. Te la responderé con mucho gusto. UN SALUDO DESDE MINUBE!

Comer en Namur

Namur, capital de la región belga de Valonia y de la provincia de Namur. La ciudad tiene alrededor de unos 120.

000 y una larga tradición en lo que se refiere a gastronomía, y está influenciada por la cocina francesa, inglesa y la alemana principalmente.

Se dice que los mejores restaurantes de Namur tienen la calidad de la cocina de Francia y la cantidad de comida que sirven los restaurantes alemanes, en cualquier caso, comer en Namur es un placer. Hay varios restaurantes en Namur franceses y alemanes sobre todo, aunque también podremos encontrar donde comer en Namur comida tradicional belga, española, asiática…etc.

El plato estrella son “las frites”, las patatas fritas de toda la vida, servidas con una infinidad de salsas diferentes, aunque normalmente sirven mayonesa. Es muy habitual encontrar pequeños sitios para comer o cenar en Namur llamados “frietkot”, que no son más que quioscos donde comprar esta especialidad acompañada de diversas salsas. La camioneta de patatas fritas “Frietkot” es una institución en las ciudades Belgas como Namur, un sitio perfecto para picar sin detenerse. Las patatas son gruesas y se fríen dos veces para que tenga la típica consistencia de la patata frita belga, muy típicas a la hora de cenar en Namur. Se sirven con sal y dentro de un cucurucho de papel o en una bandeja de plástico. La manera clásica para comerlas es comerlas de pie en la barra de la camioneta. Es una manera de comer barato en Namur, ya que otras opciones son realmente caras.

Otro entrante muy típico en los sitios para cenar en Namur son las costillas de cerdo, pero cuidado con los precios. Por último, decir que hay muchos restaurantes en Namur centro, preciosos lugares quizás un poco caros, pero que cuidan hasta el más mínimo detalle y donde cenar en Namur se convierte en un auténtico placer.