Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta La Roche-en-Ardenne?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en La Roche-en-Ardenne

47 colaboradores

17 cosas que hacer en La Roche-en-Ardenne

Pueblos en La Roche-en-Ardenne
La Roche-en-Ardenne
(1)
Qué ganas tenía de visitar este pequeña localidad belga, mi pasión por la historia y sobre todo por las guerras mundiales me ha traído hasta aquí haciendo un recorrido histórico por los escenarios de la II guerra Mundial. Después, he descubierto una pequeña ciudad preciosa, con un ambiente increíble y miles de cosas por hacer, ya que La roche se sitúa en el corazón del Parque Nacional des Deux Ourthes. De origen medieval, signos que quedan en las interesantes ruinas de su castillo, lo mejor que se puede hacer es pasear por sus calles repletas de bonitos edificios (la mayporía reconstruídos tras la gran Guerra), o caminar al lado del Ourthe ya que cualquiera de las dos orillas ofrece unas vistas bellísimas del otro lado. Y que decir de su gastronomía, de sus tiendas, de su mercado al aire libre, chocolaterías y brasseries. La Roche es un lugar para quedarse varios días y disfrutar junto a sus habitantes y visitantes del dulce placer de la buena vida :-). Una de las localidades más interesantes y bonitas de Bélgica, y cargada de mucha historia. Sin dudarlo, La Roche ya se encuentra entre mis rincones favoritos.
Calles en La Roche-en-Ardenne
Rue de Saint Quolin
(1)
De esos lugars que te dejan enamorada desde el primer momento. Tras nuestro largo día recorriendo el Parque Natural de les Ourthes, decidimos regresar por una ruta alternativa que nos llevó a la parte de atrás de la Roche. PAra nuestra sorpresa llegamos a la Colina Deister y sus calles colindante, un auténtico mirador natural. Pero entre todos los lugares, destaca esta pequeña calle, deliciosa y elegante como ninguna y con unas vistas al muelle del río que parecen de postal, sin contar con la imagen del castillo que queda justo encima de nuestras cabeza y que parece una masa impoluta de color negro. bellísimo! Casas de colore speqgasa unas a otras, puertas adornadas con coquetos detalles, en esta calle se respira belleza y felicidad, a mi me ha encantado, gracias a la casualidad que nos llevó hasta ella!
Museos en La Roche-en-Ardenne
Musee de la Batailee Des Ardennes
Un edificio de tres plantas que ocupa unos 1.500 m2 donde se recrea la historia de la ocupación de esta localidad por las tropas nazis y su casi destrucción. La batalla de las Ardenas se convirtió en una de las más duras y horribles de la gran guerra y hoy en día, en Bélgica se notan mucho las cicatrices de aquel acontecimiento. Hemos realizado una ruta por los escenarios de esta batalla y este museo era uno de los lugares escogidos. El responsable actual, hijo del fundador del museo, nos ha sumergido en un mundo de dolor, muerte y desesperanza. Además la perfcta ambientación, los documentos recuperados, fotos, todo, hace que la piel se herice. Muchos lugares son ahora rincones de culto para los apasionados de las guerras mundiales, pero las Ardenas ha quedado en el olvido, para nosotros no. Bélgica se declaró neural en las dos guerras, y ambas sufrió el envite de las tropas alemanas ya que eran el mejor paso hacia Francia. El museo es un imprescindible si te gusta la historia o si eres un apasionado del mundo militar. Además está muy bien adaptado para personas con movilidad reducida.
Museos en La Roche-en-Ardenne
Les Grès De La Roche
La Roche es famosa por su gres (porcelana) y uno de los lugares más mportantes es el museo dedicado a este material que se recoge enlas montañas de la localidad. En la calle de la Rompré, otra de las imprescindibles en cualquier visita a la villa, se sitúan varios museos y edificios de interés, el museo de la alfajería, el del jamón, el parque de esculturas, vamos que puedes echar aquí toda una mañana. El paseo desde la Plaza del bronze nos adentra en un mundo de artistas y artesanos de La Roche. No todo aquí son recuerdos de la guerra. El museo es uno d ellos must de la roche, los escenarios que se recrean son preciosos. Vamos un imprescindible!
Castillos en La Roche-en-Ardenne
Castillo Feudal de la roche
El oscuro y ennegrecido castillo de la roche es su carta de presentación que configura una impresionante postal junto a la villa encajonada entre el espolón rocoso del Deiser y el meandro del río Ourthe. Uno de los castillo más antiguos e interesantes de Bélgica, se conserva mejor de lo que nos esperábamos, ya que hay bastantes dependencias recuperadas y no mucha ruina. El castillo cuenta con una bonita leyenda, la de Bertha, que se ha convertido en la fantasma-icono del castillo y que nos sigue los pasos por las estancias del castillo, es ella la guía de la visita. Podeís degustar cervezasy productos típicos de las Ardenas ya que el castillo cuenta con una cantina y en verano hacen actuaciones de cetrería y espectáculos por la noche donde Bertha se convierte en protagonista absoluta de la Roche. Las vistas desde aquí arriba son espectaculares y se aprecia el mendro del río así como toda la ciudad a nuestras pies. Pero la mejor imagen del castillo, vamos de postal! se obtiene desde la orilla derecha del río Ourthe, sencillamente sublime y si encima lo miras sentado en una terracita tomando una rica cerveza belga, mejor que mejor!.
Iglesias en La Roche-en-Ardenne
Iglesia de Saint Nicolas
Por su oscuro color, parece muy antigua, pero realmente es muy moderna ya que se construyó a principios del siglo XX. durante la Segunda guerra Mundial quedó prácticamente destruida, pero se volvió a levantar. El interior es precioso con unas bellas vidrieras realizadas en los años '80 del pasado siglo. El juego de luces que produce es casi onírico. Además destaca su elegante órgano. Las mejores vistas las tienes desde el Castillo desde donde se aprecia la elegancia del edificio y su esbelta torre campanario. Al estar encajonada en la calle principal es difícil apreciar su contorno, aún así, resulta una iglesia muy apreciada por los visitantes ya que ofrece imágenes muy fotogénicas.
Información Turística en La Roche-en-Ardenne
Oficina de Turismo
Recomendable 100% la visita a la Oficina de Turismo de la roche. Atienden muy bien, ofrecen buenas recomendaciones y planes para visitar y disfrutar, tanto de la localidad como de las Ardenas y el entorno del Parque Natural del río Ourthe. Situada en la calle principal de la localidad, desd donde se pueden planificar las diferentes visitas a los puntos más interesantes de la Roche.
Jardines en La Roche-en-Ardenne
Le Parc en Rompré
En la visita al Castillo, desde lo alto, apreciamos un precioso parque de esculturas junto al meandro del río Ourthe. El lugar es el Parque en Rompré, un mezcla de jardín de esculturas con parque público de gran belleza. Merece la pena venir caminando hasta aquí ya que atravesamos calles de interesantes edificios y bonitas vistas al castillo y al río. El parque está muy bien señalizado y acondicionado para personas con movilidad reducida. Las figuras son de escultores de la zona y a la vez aprendemos anécdotas e historias de la localidad. En el pequeño lago se encuentra una replica de las antiguas barcas comerciales que surcaban el río, conocidas como Betchête.
Monumentos Históricos en La Roche-en-Ardenne
Monumento a la 51 División Escocesa
Emotivo monumento eregido en honor a los caídos de la 51 divisón escocesa que lucharon por la liberación de la ciudad frente a las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. en este punto se inicia una ruta que nos lleva a descubrir numerosos monumentos, memoriales, tanques y restos que recuerdan la cruel Batalla de las Ardenas y que en La Roche fue muy dura, quedando la ciudad casi destruída por las tropas americanas par aimpedir el avance de los alemanes. Este tipo de memoriales sigue poniendo la piel de gallina!. El recuerdo de la batalla todavía es muy visible en las Ardenas.
De interés turístico en La Roche-en-Ardenne
M10 Aquiles
Si te apasionan las historias bélicas, La Roche es tu lugar, a lo largo de diferentes enclaves de la localidad puedes descubrir Monumentos, memoriales, así como restos de artillería o tanques. Este es el caso del M10 Aquiles que se encuentra muy cercano al Monumento de la 51 división y que anuncia que la visita a la localidad no dejará indiferente a nadie. Todos los tanques que configuran la interesante ruta histórica son auténticos y a tamaño real, la verdad es que impresionan!
Monumentos Históricos en La Roche-en-Ardenne
Monumento a los ciudadanos caídos
Los ciudadanos de La Roche caídos durante la Gran guerra también tienen su homeja y memorial. Resulta increíble la cantidad de estos pequeños y grandes homenajes que hemos visto por todos los pueblos y localidades de las Ardenas. No hay que olvidar que Bélgica fue duramente ocupada y golpeada durante las dos grandes guerras mundiales. todos estos monumentos están muy bien cuidados, se nota que las cicatrices todavía no se han cerrado del todo.
De interés turístico en La Roche-en-Ardenne
Maison Bouillon et Fils
La familia Bouillon lleva desde los años '50 elaborando exquisitos productos artesanales como el jamón de las Ardenas, salchichones, etc. Sus productos son de Denominación de origen ardeniense. Entrar en la tienda significa empezar a salibar por el olor que desprenden sus productos. ¡No os preocupeis porque tiene una sala para degustaciones!. Imprescindible degustar las tarrines y patés. ¡En la Roche no todo es batallas, también hay tiempo para disfrutar con el paladar!
De interés turístico en La Roche-en-Ardenne
M4A1 Sherman Tank
El principal carro de combate de los EEUU durante la Segunda Guerra Mundial, más de 50000 unidades llegaron a Europa y uno de ellos se quedó en La roche como monumento para recordar que nunca más se debe repetir aquel horror. Este impresionante tanque parece defender el muelle del río Ourthe, nos ha resultado curioso encontrarnos con un mercadillo de flores justo a sus pies. El tanque realmente impresiona por su envergadura. Una placa cuenta la trágica historia de sus ocupantes que murieron cuando el tanque sufrió un fuerte impacto directo.
De interés turístico en La Roche-en-Ardenne
Quai de l'Ourthe
Posiblemente de los rincones más bonitos y fotogénicos de la Roche. ideal para pasear, sentarse en alguna de sus terrazas o restaurantes y dejar pasar el tiempo contemplando la belleza de los edificios reflejados en el río Ourthe. El lado izquierdo del margen del río enamora en cuanto lo ves por primera vez, la estampa del castillo feudal, las casas y los pequeños hoteles con encanto no deja indiferente a nadie. No sé el tiempo que hemos estadeo sentados en una terraza, tomando una cerveza y contemplando los cambios de color del río al reflejar las casas de colores. Lugares como este hacen de la roche, una d ellas localidades más bellas de Bélgica.
Reservas Naturales en La Roche-en-Ardenne
Parque Natural des Deux Ourthes
En pleno corazón de las Ardenas se puede realizar todo tipo de actividades relacionadas con el río Ourthe y su desdoblamiento. El parque natural de los dos Ourthes es uno de los pulmones de Bélgica y de una de las zonas verdes más bonitas de Europa. Nosotros realizamos una ruta de todo un día a través de senderos bien señalizados que parte del centro de la localidad de la Roche. La ruta nos ha introducido por un paisaje cambiante, de pronto praderas verdes, de pronto sombrios bosques, elevadas colinas, pero sobre todo nos ha regalado un paisaje impresionante. Rincón imprescindible en cualquier visita a Valonia.
Plazas en La Roche-en-Ardenne
Place du Bronze
Ideal para tomarse algo, sentarse en alguna de sus terrazas o bancos. Muy buen ambiente y punto de encuentro de varias calles de La Roche. Destaca las esculturas que se sitúan a su alrededor y que parecen formar un museo al aire libre. Es de los pocos lugares donde podemos ainteractura con los habitantes d ella Roche ya que vienen hasta la plaza a pasar el rato, tomar algo y charlar. ahhh y no dejar pasar la ocasión de comprar algún postre o pastel en las chocaletrías aledañas y sentarse en un banco de la plaza a degustarlo, uhmmm.
Miradores en La Roche-en-Ardenne
Colina Deister
La Roche está enacajada entre la colina Deister (La Roca) y los meandors del río Ourthe. Uno de los paseos más interesantes que se pueden hacer es el que lleva hasta la colina donde se obtienen vistas privilegiadas de la localidad. En la cima hay un coqueto mirador. Las calles son asequibles para caminar aunque muy empinadas. En sus laderas se situó el castillo y también una bonita capilla. Desde este punto comienzan algunas de las sendas más interesantes para recorrer parte del Parque Natural des Deux Ourthes.